Publicado hace 10 años por LevNikolaievich a burgos-dijital.blogspot.com.es

Francisco Javier Lacalle, alcalde de Burgos, es un alcalde Nini: Ni ideas, ni dinero. No tiene ideas para adecuar la política a la cruda realidad de la crisis en la ciudad, y no tiene dinero para seguir realizando la política que nos ha llevado a ser una de las ciudades más endeudadas de España. Nadie ha defendido como él los intereses de las grandes empresas constructoras de la ciudad durante la burbuja inmobiliaria.

Comentarios

yonose

El plan es la eliminación de 2 de los 4 carriles de circulacion ,eliminación de 350 plazas de aparcamiento y a cambio la creacion de un párking subterráneo de
250 plazas, que se venderán por cantidades cercanas a 20.000€ cada una. Una obra de 8,5 millones de euros.

La principal queja es precisamente la cerrazón del alcalde, Javier Lacalle (Partido Popular)
Salpicado con la adjudicación del proyecto a M.B.G. Ingeniería y Arquitectura SL, sita en el Edificio Promecal y propiedad de Méndez Pozo, viejo conocido del panorama de la corrupción por su condena por falsificación documental en el "Caso de la Construcción" de Burgos, por la que pasó 2 años en la cárcel.

El propio Javier Lacalle, que entonces era concejal de urbanismo, ya se
vió implicado en 2006 en otra gran polémica al haber realizado un viaje a
la Costa Azul francesa con todos los gastos pagados por varios
construtores encabezados por el hijo de Méndez Pozo. Dos meses después
estos constructores obtuvieron la adjudicación para la construcción del
túnel de la calle Islas Baleares.

Más o menos como en cualquier otro sitio de España. Obras faraónicas adjudicadas a sus amigotes los constructores que se llevan el dinero y no se olvidan de a quien tienen que agasajar.

l

Guillotina!

e

Hace años, cuando era Director General de Juventud de la Junta de Castilla y León, tenía que ir a un acto relacionado con el empleo juvenil en Castilla y León y le pidió a sus colaboradores que le "prepararan" (léase: amañaran) estadísticas que avalaran la afirmación de que en Castilla y León no había paro juvenil y que los jóvenes se iban de la Comunidad no porque aquí no tuvierean trabajo sino porque eran "muy móviles".

Y ni se sonrojó cuando lo dijo ante toda la audiencia y ante los periodistas.