Hace 10 años | Por makondo a ideal.es
Publicado hace 10 años por makondo a ideal.es

Francisco Javier Guerrero, ex director de Trabajo de la Junta de Andalucía y principal acusado en la trama de los presuntos ERE fraudulentos, ha abandonado esta tarde la cárcel.

Comentarios

verdeynegro

#9 ¿que no se le "puede" tener más tiempo en prisión?
http://es.wikipedia.org/wiki/Prisi%C3%B3n_provisional_%28Espa%C3%B1a%29
(504)-Duración máxima:

-Durará el tiempo imprescindible para alcanzar los fines (a, b, c)

a) Asegurar la presencia del imputado en el proceso cuando haya riesgo de fuga
b) Evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas
c) Evitar que pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima

-Si los fines son (a-evitar el riesgo de fuga) o (c-evitar los daños contra bienes):

-máximo 1 año (para delitos penados máximo 3 años) prorrogable hasta 6 meses
-máximo 2 años (para delitos penados con más de 3 años) prorrogable hasta 2 años

Pues creo que se dán al menos los supuestos b y c, pero bueno , con cierto tipo de delitos ya sabemos lo que pasa, no querrán sentar precedente con los demás ladrones de lo público, sueltan a este para que no se diga cuando suelten a otros

D

#6 ha vuelto a entrar. Ahora sin fianza

angelitoMagno

Bueno, tras unos 10 meses en prisión, haber pagado una fianza de 50.000 y sin sentencia firme, me parece lógico.

Torosentado

Fiesta en las TRES MIL

OCLuis

Pedazo de abogado que tiene que tener La de mierda que tiene que saber este tipo.

w

QUE SE JO_DA !! SE VAN A ENTERAR LOS MANGANTES DE LO QUE ES LA JUSTICIA ESPAÑOLA !!!


...que país...

Bender_Rodriguez

La noticia más completa aquí: http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1538588/francisco/javier/guerrero/libertad.html

Atención a esto: La Fiscalía Anticorrupción se opuso a la petición de libertad planteada por el ex director general de Trabajo al entender que, en caso de salir de prisión, existe riesgo cierto de que el imputado se pudiera dar a la fuga.
Espero que la fiscalía se equivoque.

c

#11 La pregunta es ¿Por qué actúa así con este señor? Con el señor Blesa está haciendo lo imposible para que salga cuanto antes de la cárcel o que no ingrese.

D

¿Era este el de la fianza de los 600 millones?¿Los ha pagado o ha sido cosa del abogado?

makondo

Unos entran (Blesa), otros salen. Qué mareo.

maldia

#4 El que dices duró dentro 18 horas.

D

#25 Creo que no te estás enterando de nada. Este tipo estuvo casi un año encerrado porque según la juez podía alterar algunas pruebas. Ahora que el sumario está acabado y listo para el juicio ¿con qué excusa iba a mantenerlo encerrado? ¿Por si acaso roba otra vez? No, ya no ocupa cargo alguno.

Sin embargo el sumario del tipo zumbado ese todavía está en curso y no pueden dejarlo suelto porqué podría matar a más gente o intentar ocultar algunas pruebas.

No es tan difícil ver la diferencia, yo creo. Claro que en esta vida cada uno solo ve lo que quiere ver muchas veces.

D

#23 ¿Así que tu ves bien tener a la gente en la cárcel antes de tener un juicio? ¿Y por qué no fusilarlos al amanecer sin juicio ni mariconadas al estilo norconerano?

D

#24 en funcion de los delitos imputados o "encausados", claro que tienen que ir a la carcel. O el maestro shaolin tambien deberia estar en la calle? te recuerdo que no ha tenido juicio

D

Ha salido de prisión para ir por coca a las tres mil. Luego vuelve.

D

bueno que le sirva de leccion. Despilfarrar dinero publico, mangonear, comprar coca tb con dinero publico y hacer y deshacer a su antojo esta castigado asi de duro. No lo vuelve a repetir, vamos vamos, antes se hace trabajador honrado (ay que me troncho)

D

#15 ¿Pero tú ya sabes cuál será el castigo antes de haberse celebrado el juicio? Vaya, tenemos aquí a la bruja Lola.

D

#17 el castigo antes de celebrarse el juicio es ponerlo de patitas de la calle. El castigo de despues no lo se, aunque visto lo visto lo intuyo.

fincher

Esto lo ha decretado la concienzuda Juez Alaya, y no creo que lo haya hecho frívolamente.

CTprovincia

La lentitud de la justicia es de traca.

Milkhouse

Pero esta no era la jueza campeadora??? Que coño hace este delincuente en la calle!!!

D

Unas vacaciones de lujo..

b

No podemos traficar por ti.

Gobierno de EREspaña.

carolmich

Paga la coca, primer aviso