Hace 6 años | Por RTZ a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por RTZ a cadenaser.com

La medalla de Javier llega tras el bronce conseguido el pasado jueves por Regino Hernández en la prueba de Snowboardcross. Tras las medallas de oro y bronce de Paquito y Blanca Fernandez Ochoa en Slalon, España no conseguía metales en los Juegos Olímpicos de Invierno desde 1992. El madrileño de 26 años, es 26 años después el cuarto medallista español de la historia en subir al podio en unos Juegos Olímpicos de invierno.

Comentarios

D

#8 El movil, andar y escribir no se llevan, pero a los deportistas, federaciones, etc. que los mantengan su pm.

D

#18

#2 si hubiese sido en Pyongyang habría tenido gran mérito lograr una medalla, lo normal habría sido que Jong-un Kim hubiese ganado oro, plata, bronce y los 5 diplomas olímpicos del 4º al 8º

#13 cómo decírtelo ... la b está al lado de la v y la n de la m, pero la y no está al lado de la l ... ...

cc/ #8

D

#13, ahí no cuela lo del móvil...

D

#1 corregir es de sabios.

F

#1 Que más da, en China

mauser_c96

#1 ¿Por suerte por qué? Hubieran sido bastante más divertidos de ver en Corea del Norte.

D

#1 No entiendo tu comentario. Por suerte? Qué más da donde sean los juegos?

Nylo

#0 gracias por cambiar el titular aunque el original siga vergonzosamente equivocado. He sacado una captura de pantalla para la posteridad.

air
D

#14 Si el agraciado es madrileño entonces es una gesta HISTÓRICA, si no lo es, como Regino, se menciona el éxito sin más y quizás, rebuscando en el artículo, encuentras su lugar su de nacimiento.

Los que no sois de Madrid, no caéis en estos detalles, los de fuera, sí.

D
D

#16, me encanta tu última oración, distingues entre los que no son de Madrid y los de fuera lol

lainDev

Este chico es un crack

cocolisto

26 años para una medalla olímpica en juegos de invierno y 112 años sin un Nobel en ciencias.Algo es algo...

D

#17 A ti Severo Ochoa te debe de parecer haitiano ¿no?

D

#24 Severo Ochoa se nacionalizó estadounidense y renunció a la nacionalidad española. Cuando ganó el nobel no era español.

cocolisto

#24 Lo consultaremos.

cocolisto

#24 Renunció a la nacionalidad española en 1956 y le dieron el Nobel siendo no haitiano sino norteamericano en 1959.
El anterior nobel que sí era español era Ramón y Cajal en 1906.Hace 112 años.Fin.Para tu información.

D

Qué pronto se hace historia. Yo sigo sin ver la enorme importancia de los Juegos Olímpicos. Como si no tener que preocuparte por nada más que por ir a entrenar cada día tu condición física fuera más importante y digno de alabanza y adoración que levantarte cada mañana para ir a trabajar a la obra, trabajar en un laboratorio investigando contra el cáncer o preocuparte por qué Bachillerato cursar, si te dará la nota para entrar en la universidad, qué idiomas necesitarás, qué puedo hacer por permanecer formado y actualizado a los nuevos conocimientos y tecnologías que necesita mi puesto de trabajo, etc.

#17 Amén

RamonMercader

#17 Nobel? En que canal ponen eso?

D

Dicen en la radio que Fernández ha conseguido el bronce porque ha sido conservador, haciendo 2 cuádruples en lugar de 3.

En 2010 tenía 19 años; en 2014 hizo bronce mundialista pero fue 4º olímpico; y ha dicho que en 2018 quilosá (con 29 años, a saber en qué forma y estado de salud estará). Ha ido a asegurar medalla, pues ha quedado a 1'66 puntos del 2º y le ha sacado 7'47 al 4º. Si hubiese hecho 3 cuádruples, podría haber sido 2º (difícilmente 1º) ... o haber pinchado como en 2014 y quedar fuera del podio por poco más de 1 punto.

Pues oye, le entiendo. Y no creo que se le deba exigir nada más porque tiene 6 oros europeos consecutivos, dos oros mundiales (y 2 bronces), y ahora una medalla olímpica. Pedazo de palmarés, tan envidiable.

Jean_Grey

#27 Es que compitiendo contra Yuzuru Hanyu, muy loco (o muy seguro de ti mismo) tienes que estar para arriesgar para el oro.
Me alegro por él. La verdad es que he estado siguiendo el patinaje estos días y las historias de superación que oyes de estos atletas son increíbles.

D

#31 bueno, en 2016 ganó el español, y en 2017 el español petó al japonés en el programa corto pero erró en el libre y quedó 4º.

Javier Fernández es seguro de sí mismo, pero un mundial es cada año mientras que los JJOO son cada 4. Quizá en los mundiales de 2018 el español arriesgue, en los JJOO se ve que prefería una chapa antes que ver cómo le ocurría lo de Sochi 2014 o lo del mundial 2017. Como dije, me parece perfecto, quizá habría hecho lo mismo de estar en su lugar.

c

Jodó con el líder de la gestora del PSOE.... que escondido se lo tenía.

enol79

#3 Para que luego digan que es un aburrido.

D

Aquí la entrevista edit: perdón, es una entrevista a Regino Fernández. Aún así me parece interesante, lo dejo
http://cadenaser.com/programa/2018/02/16/el_larguero/1518739268_364715.html

La verdad es que no me puedo alegrar más por él. Esta gente que saca oro de debajo de las piedras con medios muy inferiores a los de sus competidores merece un gigantesco aplauso.

p

para que luego digan que los españoles no somos los mejores del mundo.

D

#4 Un bronce y una mierda es lo mismo, y si tenemos en cuenta los costos de equipo, federaciones , etc...mejor se vallan a tomar por el culo.

D

Nunca entenderé que la razón de alegrarse de los éxitos deportivos de una persona desconocida sea haber nacido en el mismo país.

garuse

Slalon es correcto?

reydelanada

Debería haber sido plata!!!