Hace 10 años | Por blacksmile a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por blacksmile a huffingtonpost.es

Este lunes por la noche, desde su cuenta de Twitter, el presentador de Levántate y Cárdenas en Europa FM se pronunció a su manera sobre la anulación de la doctrina Parot por parte del Tribunal de Estrasburgo asegurando que todos los que tienen un programa de televisión o radio están "obligados a denunciar que los jueces de Estrasburgo son unos hijos de puta".

Comentarios

guillermoese

#5 ¿Quien?, ¿los políticos?. Los de este país seguro que no dan para más, aunque si que están de más.

D

#5 Es la magia de meneame.

Lo que si esta claro es que si no aplican la doctrina parot, la siguiente reforma penitenciaria seguramente incluya cadena perpetua, y con un poco de suerte...

D

#10 ... y con un poco de suerte, la pena de muerte, quieres decir?

Pues a ver si tenemos un poquito más de suerte y te encaloman un delito que no has cometido, y te declaran culpable en un juicio claramente amañado y el primero que cae por la pena de muerte eres tú. Por palmero e idiota.

D

#12 Tendria que haber acabado la frase... "con un poco de suerte se aprueba".

Pero me gusta, pena de muerte, me gusta tu metodo.

D

#16 #17 Claramente, me he pasado de frenada y pido disculpas. Pensé que iba a salir un tema que me crispa mucho, ya la cadena perpetua me parece una salvajada, y me he tirado al cuello antes de tiempo. Mis disculpas.

ARRIKITOWN

#20 Una pregunta Picacódigos, ¿según tu criterio, qué condena sería justa para alguien que se ha cargado a 10, 15 o 25 personas y no se ha arrepentido ni ha hecho el mínimo gesto de reinserción?

D

#24 Y no lo va a hacer nunca? Nunca va a arrepentirse? No lo vamos a recuperar como persona humana? La respuesta es meterlo en una celda y tirar la llave al mar?

D

#12 Normalmente estoy de acuerdo contigo, Picacódigos. Hoy no demasiado y además has abandonado el tono razonable, te has aventurado en suposiciones y además has insultado fuera de lugar.

No te pongo negativo porque no ha sido para tanto, pero has estado cerca de ganártelo.

fuegoaldogma

Y tú, querido Cárdenas, siempre serás un bufón.

nemesisreptante

#1 Para ser un bufón hay que hacer gracia.

U

#1 Tímido

D

¿Cárdenas, el que explotaba a deficientes mentales para sus programas televisivos?

patxacuti

¿no sería mejor que se informara un poquito antes de insultar tan a la ligera?

lorips

Antes se aprovechaba de las limitaciones de la gente y ahora se aprovecha de la ignorancia de sus oyentes. Es un barriobajero que vive del barriobajerismo.

D

Cárdenas, una vez más, demostrando su ignorancia supina, su demagogia desbocada y su absoluta falta de raciocinio. Es como si pusieran a un parroquiano del bar en una cadena de radio, le dieran un micrófono y lo pusieran a largar. De esos que arreglaban el país en dos patadas. De esos.

Y eso no se puede hacer; cuando tienes un micrófono y una audiencia tienes una responsabilidad; más o menos como dijo el Tío Ben. Cuando se tiene una audiencia no se puede soltar las gañanadas que se dicen en los bares, hay que ser un poquito más responsable. Y dedicarse a lo que uno sabe hacer, sin meterse en camisas de once varas. Tendrás tu opinión, Cárdenas, como todo el mundo; pero haznos un favor a todos y métetela por el culo. Dedícate a hacer gracia, que falta te hace practicar; ya que tu programa se supone que es gracioso y ni a eso llega. Deja un poquito el gimnasio, cuello toro, y lee antes de abrir la boca chancla que Crom te ha dado.

raxor

Yo en este caso tengo sentimientos encontrados, Cardenas es un tio valiente que defiende con visceralidad su punto de vista, en otras ocasiones lo ha hecho igual y le ha costado alguna inspección de hacienda y cierta persecución. Seguramente le da rabia como a muchos españoles (yo incluido) que algunos delincuentes con grandes delitos de sangre vivan tranquilamente el resto de sus días con una pila de cadáveres inocentes bajo sus pies

¿Que la doctrina parot es en cierta manera una aberración juridica?, puede ser, no soy jurista y no tengo formación al respecto. Pero creo que el sistema judicial en casos de especial transcendencia, (violadores multireincidentes, asesinos multiples, etc...) debe de contar con alguna herramienta que permita en estos casos (donde ademas no hay arrepentimiento) unas condenas mucho mayores y mas si tenemos en cuenta el componente emocional de "las otras victimas" (familiares) que tienen que convivir con el que les ha jodido la vida en libertad.

Obviamente no creo que Cardenas piense que el tribunal de Estrasburgo son unos etarras, ni en frio piense lo que dice, como he dicho antes está indignado por algunos casos de personas que no merecen la libertad, yo pienso que simplemente están aplicando las normas y el problema es que esa doctrina no es aplicable en derecho comunitario por algún tipo de arbitrariedad lo que seria "injusto" para el reo.

Espero que la judicatura de con la formula que permita que se aplique justicia y sea correcta en tiempo y forma.

tiopio

#8 No, lo que discute con la doctrina Parrot es la irretroactividad de las leyes.

raxor

#14 Prefiero preguntar y parecer tonto...... Veamos, si lo he entendido bien, despues de una pequeña vuelta por internet buscando el "principio de irretroactividad", me ha parecido entender que las leyes solo deberían ser retroactivas si benefician al reo.

En la doctrina Parot que se aplicaba en los delitos anteriores a 1995, ¿se ha seguido aplicando después de su modificación?, ¿la doctrina es una especie de prorrogas de carcel? por lo que se rompería la norma de no reatroactividad para perjudicar al reo.

Entiendo que siendo así no es justo y es arbitrario, te encarcelan, te juzgan y para mantenerte en la cárcel aprueban una ley con la que te vuelven a juzgar de nuevo empeorando tus condiciones. (sin valoraciones morales ehh)

Gracias #19, buscando en internet he visto ese articulo el 9.3, veo que ya voy llegando a una conclusión lógica.

patxacuti

#8 las leyes sancionadoras no pueden ser retroactivas, y a un delito juzgado le puedes aplicar el código penal vigente cuando se juzgó o SI LE ES FAVORABLE AL REO uno de nueva aplicación. Eso es un principio jurídico básico, recogido en nuestra constitución en el artículo 9.3.
Por mucho que no se esté de acuerdo cumplieron su pena, y es lo que ha dicho el juez.

te_digo_que_no

Lo que es una putada es que un asesino este en la carcel menos de 20 anhos tras asesinar a tanta gente.

D

#13 Si te parece una putada, te propongo una solución (y la misma vale para todos los que esgrimen/esgrimirán el argumento de si fuera tu hija la asesinada/violada no serías tan magnánimo).

Si la pena de un asesino te parece corta, si 20 años no son nada como decía la canción, haz el siguiente experimento: cómprate una escopeta, acércate al asesino/violador/etarra que haya cumplido sólo veinte años de su condena y le descerrajas dos tiros a bocajarro. Cuando salgas de la cárcel, veinte años después, me cuentas si veinte años son poco o mucho tiempo, ¿vale?

te_digo_que_no

#18 Que un tio que se carga a 20 personas pase el mismo tiempo en la carcel que un asesino de 1 persona no tiene ninguna logica.

20 anhos en la carcel no son un paseo, son un infierno y eso es lo que se merece un asesino.

D

La culpa la tienen los que hicieron ese codigo penal tan light. Si querian que los asesinos de 20 personas se tiraran 50 años en la carcel sin salir, que lo hubieran especificado. Pero como son una panda de inutiles o porque no les interesaban no lo hicieron. Y ahora se quejan de que estraburgo les dice que tienen que cumplir la ley. punto.

Shikamaru18

Este muchacho es una copia jocosa de Jiménez Losantos. Solo que sin el arte de saber insultar y con la pronunciación correcta de la R.

D

Cárdenas opina lo que opinamos la mayoría de las personas de este país, que esos jueces son unos hijos de fruta sin empatía.
El que más hijo de fruta el juez español.

Toliman

#27 Tu si que no tienes empatía, pasar dos décadas en la cárcel es mucho tiempo, da plazo a que esa persona se regenere, es la misión de la cárcel, muy poca proporción de ex-reos de muchos años vuelven a delinquir, ahora, si eres de la opinión de que hay que apartar a, por ejemplo, asesinos de la sociedad, pide la perpetua o la pena de muerte y listo.