Hace 17 años | Por --1994-- a chriserwin.com
Publicado hace 17 años por --1994-- a chriserwin.com

Gracias a estos sencillos scripts puedes cambiar los aburridos checkboxes y radiobuttons de tu formularios por otros cuyo estilo se aplica con css, con lo cual se ven igual en cualquier navegador (entiendase navegador moderno) y no dependen del aspecto que le por defecto tu sistema operativo.

Comentarios

D

Quedarian muy bien en meneame, en los controles de la fisgona por ejemplo.

Jason_v

#2 Pues sí

D

Pues seguramente :-P, acabo de probarlo en Konqueror 3.5.2 y funciona perfectamente

D

En Safari no se, no puedo comprobarlo, en los demas que he probado funciona en todos, incluyendo Internet Explorer, Opera, Firefox, Konqueror y Ephiphany

Jason_v

Mola

D

http://82.49.198.142/safaritest/1156438843-full.jpg
En safari no te puedo asegurar que funcionen, no tengo un mac, pero verse se ven.
El hecho de que sea menos estandar no te lo discuto, pero nadie te obliga a instalarlo en ningún sitio y el autor se lo ha trabajado, bastante más que muchos de los que aparecen en noticias sensacionalistas o politicas que llegan a portada todos los dias

bac

Hola,

Yo estoy a favor de la compatibilidad, respeto a los estándares, accesibilidad, etc. etc. pero si además de lo anterior puedes hacerlo bonito, ¿por qué no hacerlo?

jotape

Con moderno se refiere a que no es lynx roll

m

No funcionan en Konqueror

level3

quedará precioso pero no es 100% usable, parecen imágenes incrustadas y no algo que se pueda cambiar y sea interactivo

RamSys

Sorprendente que esto llegue a portada... de verdad.

¿Merece la pena complicar el código de la página y que deje de funcionar en algunos navegadores sólo para que los controles tengan un aspecto más "guay" y menos estándar?

posavasos

Con CSS los botones también puedes modificar lo suficiente como para que no sean para nada estándares, sean más "guays" y no se vean igual en todos los navegadores lol

Pero bueno, estoy de acuerdo en que consigues controles menos estándares y menos usables, aunque pueden quedar muy bonitos y en determinadas webs puede ser buena idea usarlos, por qué no.

Otros similares:
http://www.badboy.ro/articles/2005-07-23/index.php
http://www.flog.co.nz/lab/ARC/ARC.htm
http://slayeroffice.com/code/custom_checkbox/

Por cierto, tenía 3 ejemplos más en mi del.icio.us (algún ejemplo lo tenían añadido más de mil usuarios) pero ahora no están disponibles... ¿la gente no conoce lo de "las URIs guays no cambian" http://www.w3.org/Provider/Style/URI ?
http://slayeroffice.com/code/custom_checkbox/

Por cierto, tenía 3 ejemplos más en mi del.icio.us (algún ejemplo lo tenían añadido más de mil usuarios) pero ahora no están disponibles... ¿la gente no conoce lo de "las URIs guays no cambian" http://www.w3.org/Provider/Style/URI

Solidmax

Realmente interesante, gracias por el link

humanbulk

No funciona en Safari.

v

Para qué queremos estándards, si podemos "mejorarlo" estéticamente nosotros mismos! Parece que la idea es que cada nuevo formulario de cada nueva página sea distinto, y el usuario haya de romperse la cabeza, ni que sea un poco, para saber cómo va. Y si además consigues que no funcione en todos los navegadores, ya es lo mejor!

e

Vaya, no sabia que mi konqueror fuera antiguo

XrV

Esos puristas de la web, que quieren que sea un lugar estático e inamovible... por favor, que la gente se actualice ya los malditos navegadores versión punto cero y se pongan al menos el firefox o el opera (a IE ni mirarlo). Yo creo en que los componentes como estos ayudan a mejorar la visión que tiene la gente "normal" de la web. Quitando vuestra premisa de que "los visitantes son tontos y les tienes que dejar las cosas en bandeja", esos usuarios a los que tanto mencionais son solo los recien iniciados, pero mirad a cualquiera que utilice internet desde hace dos años, incluso mis padres dan la lata con el dichoso invento del demonio!.

ala, saludos y que no os vendan mucho la moto

Marc from www.nbsp.es, a ver si caen ostias ahora jejejejej

XrV

Por cierto #16, input[type="checkbox"], input[type="radio"] es SUUUUUUUPER compatible con los navegadores m$, eh! vale que luego me vendrás con el javascript no obstrusivo o que eso si el navegador no soporta CSS se ve normal... pero nor!, eso es un atento de modernidad en un mundo de software caducado.

venga, ya he rallado suficiente, no digo nada más

D

XrV, mira aquí -> http://jigsaw.w3.org/css-validator/validator/?uri=http%3A//pdatabase.dyndns.biz/tutorial02.php

Si usas JS para hacer cosas que se pueden hacer con CSS estás provocando dos cosas:

-si el cliente no traga el JS no puede usar la funcionalidad
-el peso de la página aumenta (compara un rollover por JS y otro por CSS, por ejemplo)

JS tiene su utilidad, y es muy práctico para lo que corresponde. Pero si lo usas para todo deja de ser útil. No se usa una moto de carreras para arar un campo.