Hace 9 años | Por --400164-- a genbeta.com
Publicado hace 9 años por --400164-- a genbeta.com

Oracle ha decidido dejar sin soporte a Java en Windows XP. Las actualizaciones de seguridad trimestrales programadas para el 15 de julio no contemplan al sistema operativo de Microsoft. No hay un anuncio oficial al respecto, pero en un FAQ publicado en la web oficial, se señala como motivo para tal decisión el fin de soporte oficial del sistema operativo.

Comentarios

D

XP sin Java gana en seguridad varios órdenes de magnitud.

ragnarel

La noticia es una mezcla de irrelevante y antigua. Windows XP ya está sin soporte por antiguo, así que el soporte que tengan otros productos para él es irrelevante, puesto que el menor problema de todos en este caso es Java.

ragnarel

#3 lo triste es que lo sé. Batallo con ellas casi a diario. Pero que eso esté ocurriendo merece otro tipo de voto negativo que no existe en Menéame: irresponsable.

D

A hackear pues. #3

D

#1 No si la ejecución de java desde navegadores es uno de los mayores coladeros al sistema operativo.

Si no actualizan windows ni Java, el agujero de seguridad va a tardar días en salir.

cathan

#1 Yo creo que es al revés. El comienzo de dejar sin soporte a programas ajenos a Microsfot en Windows XP es lo que al fin y al cabo hará que la gente abandone XP, más que el fin del soporte del propio XP.

ragnarel

#7 lo cual no deja de ser una irresponsabilidad absoluta cuando el mayor número de Windows XP se ejecuta en la empresa. Los que lidiamos con sistemas todos los días, y además nos enfrentamos a su seguridad, lo sabemos bien.

D

#1 me pregunto en qué mundo vives.

J

Yo escribo desde windows xp. La verdad es que tengo un mac y un pc y aqui en el pc nunca he necesitado actualizar windows xp para mi uso. No hay practicamente nada que pueda hacer en windows 7 que no pueda hacer en windows xp y si lo hubiera lo mas optimo seria meterle ubuntu o alguna distro.

D

Nada otra razón para que algunos cambien de O.S. eso me recuerda aquellos que les costo mucho dejar Windows 98, siempre recomendamos cambiar de sistemas pero nada la gente se resistía. En menos de un año estabamos inundados de trabajo, No había actualizaciones + Internet + nuevos virus = Pobres usuarios amargados, ahora son mas listo que en aquella época pero terminaran igual.

b

XP no lo soporta ni el propio Miscrosoft así que Oracle no va a trabajar para mantener esa plataforma obsoleta.

http://windows.microsoft.com/es-MX/windows/end-support-help

S

#2 Si que sigue con soporte, el Gobierno del Reino Unido, pagará 5,5 millones de libras para poder seguir teniendo soporte en XP un año más:

http://tecnologia4all.com/las-ventajas-del-dinero-soporte-extendido-de-windows-xp/

Hoy he ido a una oficina de LLYODS en Londres, ¿sabeis que SSOO tenia el agente? Me da risa (y preocupación) que un banco serio siga con WXP.