Publicado hace 10 años por cabobronson a blogs.elespectador.com

Tras más de 45 años de reinado y casi 40 como Jefe de Estado, el trono se tambalea. Fue el rey que trajó la democracia a España, pero en los últimos años ha sido incapaz de adaptar la Monarquía a los nuevos tiempos. Esta es la historia de un jaque al Rey. Queda la duda de si será jaque mate o será capaz de mover la pieza adecuada y salvar la partida.

Comentarios

VictorGael

Que este trajo la democracia a España? Cuál, esta que tenemos? Este paripé? Ahhh!

alfgpl

#2 ¿Pero además que trajo qué? ¿El sucesor nombrado por franco que comprando a ciertos cabecillas de la izquierda acabó siendo JEFE DE ESTADO PERPETUO de un país trajo qué?

slugman

El Rey lo puso Franco, para dejar las cosas "bien atadas", no veo eso muy democrático.

Mister_Lala

Mientras PP, PSOE y las instituciones lo protejan, no creo que tenga nada que temer.

Syum

#1 PP, PSOE y podemos añadir a muchos otros, por ejemplo a CiU que impidió que a la infanta cristina se le retirara una medalla de esas absurdas pero que deben ser muy importante, que la nobleza y los políticos se entregan unos a otros, como para que la plebe piense que son los mejores.

http://www.cuatro.com/noticias/espana/Barcelona-retira-medalla-Infanta-Cristina_0_1751400039.html


Porque es muy bonito, con una mano intentar recoger los votos del independentismo catalán y con la otra hacer la pelota a la Realeza Española, que tan en tela de juicio, y nunca mejor dicho, está últimamente.
Esto es una dictadura, en la que nos tratan como subnormales, y es normal que lo hagan porque hace décadas que les va bien haciéndolo.

ElPerroDeLosCinco

Decir que Juan Carlos I trajo la democracia a España es como decir que mi hermano mayor fue quien me permitió empezar a salir de fiesta porque mis padres solo me dejaban salir si iba con él. Vamos, que era una especie de autoridad delegada "amable" cuando ya no podían imponer la suya.

f

Fue el rey que trajó la democracia a España .. mentira .. con el trato la partitocracia en la forma mas corrupta que se conoce

si abdica al pueblo en una Nación República Popular y favorece abrir un proceso constitutivo podría contribuir a una democracia en España

D

El rey no trajo la democracia, llegó con ella cuando por fin palmó el enano. Sin rey habría democracia, y sería mejor.

D

Se tambalea, ya llega la 3a, se cae, se hunde, se viene abajo, a su peor nivel...

Y cada año en nochebuena... Sorpresa!!!