Hace 13 años | Por estoyausente a kirainet.com
Publicado hace 13 años por estoyausente a kirainet.com

Hace poco se encontraron registros de japoneses que estaban muertos pero legalmente seguían vivos. De esta forma los familiares pueden seguir cobrando la pensión del “muerto”[...].El siguiente en el ranking tiene 189 años.

Comentarios

avalancha971

#1 Yo he conocido lo que es la picaresca en España con muertos no dados de baja con motivo de las elecciones, y aunque no creo que llegue al nivel de personas de 200 años, también es frecuente.

Te llega un tío a votar por sus propios medios, y al cabo de unas horas la familia trae a la misma persona en una silla de ruedas haciendo que casi ni se puede mover. Te muestran un DNI de los grandes de la época de Franco de un tío que supuestamente tiene casi 100 años.

Cómo encargado de mesa electoral, miras el censo y ves que los datos son correctos, pero ves que tiene un hermano que ya ha votado y que te suena de antes que sea el mismo tío. Legalmente, le tienes que dejar votar. Un DNI caducado hace 50 años es válido para votar, y con una foto tan antigua no puedes decir que no sea él. Lo mejor que le puedes decir es: "Tengo mis dudas, así que se lo voy a comunicar a la policía, usted no se preocupe que va a poder votar". Te contestan "No, no se preocupe, si no puede ser nos vamos", y se largan sin votar antes de que llegue la policía.

Lo cierto es que el censo electoral es un puto caos, muchos nombres y apellidos no coinciden exactamente con el DNI (especialmente apellidos compuestos, los pueden poner de mil maneras distintas y en la misma familia cada uno sale con el apellido de distinta manera).

A mí me coló un voto una señora sospechosa que era marquesa. Intentaba enseñar otra documentación en lugar del DNI, diciendo que no sabía si votaba ahí, que no sabía si podría votar. Estaba nerviosa y se notaba que venía a ver si colaba. Finalmente muestra el DNI, el nombre encaja (con las típicas mínimas discrepancias) y la foto coincide, así que puede votar. Después de votar nos damos cuenta de que no coincide ni un puto número del DNI. Lo que parecía, era cierto, estaba cometiendo un fraude. El voto ya es imposible anularlo, pero se informa a la policía de que ha llegado a cometer el fraude y no lo hemos impedido. A partir de ahí es cuando esperas que policías y jueces cumplan con el deber y le hagan pagar a la marquesa el delito de fraude electoral, ¿merece la pena la estafa de colar un mísero voto?

estoyausente

#23 Si es para votar a uno que no sea el PP ni el PSOE.... quizas!

muriel

#3 fraga-san???

Bonoman

Mola la etiqueta 'matusalem'

War_lothar

#15 Eso no es nada en EEUU no solo votan los vivos sino que también los legalmente muertos.

D

#18 Y si algún vivo va a votar a quien no debe se le quita de la "lista" y santas pascuas

Tsuba

Si en Grecia y en Japón pasa, y viendo que la esperanza de vida en España es de las más altas del mundo, y a todo esto le sumas la picaresca española...
no creeis que en España es posible que haya algunos casos parecidos?

TDI

Tampoco es tan disparatado. Muten Roshi llegó a los 365 .

D

#7 Muten Roshi es inmortal

PussyLover

#8 Supuestamente era inmortal, ya que tomó cierta pocima que lo hacía inmorta, pero recuerda que lo tuvieron que resucitar varias veces.

Viruso

Nos llevan AÑOS de ventaja, en todo.

k

Aquí una foto del susodicho en cuestión: http://bit.ly/a7uFtZ

r

Digo yo que pasara en España que es can picha vale, pero en Japón que son tan de las normas, el protocolo, etc ¿No salta ningún tipo de "alarma" en el momento en que esas pensiones llevan cobrándose más de X años?

Dark_

En una socidad justa, donde todos somos buenos ciudadanos, lo justo sería que devolviesen el dinero.

D

Bahh. Eso no es nada. Nosotros tenemos a Fraga.

Xenófanes

En España hay que enviar un fe de vida para seguir cobrando la pensión (y si no recuerdo mal pasa lo mismo en otros países de Europa). Supongo que en Japón la gente es más pícara de lo que se pensaban las autoridades.

Arlequin

Con urnas en vez de huchas:

D

edit

zahir147

Se cambiaron de nombre como Don Draper en Mad Men.

D

Fraga le supera

elemilio

Si son tan pillos, como es que les roban las carteras cuando vienen aquí...? a ver si denuncian para estafar al seguro....

jkarretero

El titular da a entender que realmente hay una persona de 200 años de edad. Lo cual es falso.

a

este sr leyó en su periodico matutino de las revueltas revolucionarias en América latina, y así siguió con muchas guerras durante sus 200 años de vida... Jaja creo que les fallo feo a los japo

D

Si en Japon no se enteran de que un tio no puede llevar vivo 200 años es que me estan defraudando y mucho.

capiker

Tantos años defraudando a Hacienda... y decimos que nosotros somos los mejores en eso