Publicado hace 13 años por MajorMajorMajor a globalvoicesonline.org

@kir_imperial es un oficial de infantería de la Fuerza de Autodefensa destinado a labores de rescate. Día a día ha ido describiendo en su cuenta de twitter la situación de la zona cercana a la central Fukushima Daichi. Global Voices ha recopilado y traducido al inglés su testimonio.

Comentarios

D

Impresionante, me ha gustado mucho, traducción libre del twit que mas me ha impactado:

Those who want to volunteer should hold off a little. Highways and roads are blocked in many places, they need to cautious everyday of tsunami and aftershocks, and many areas have not recovered gas/water/electricity services. If even with that if they still want to come, they’d better have equiment and material to survive on their own for at least a week or they’ll be in serious trouble.


Aquellos que quieran venir como voluntarios, deberían esperar un poco. Las autopistas y carreteras están bloqueadas en muchos lugares, hay que ir con cuidado con las réplicas y tsunamis diarios, en muchas áreas no se ha restablecido el suministro de agua/gas/electricidad. Si incluso con todo esto, aún quieren venir, será mejor que vengan equipados y con material para sobrevivir por si solos durante al menos una semana, o estarán en serios problemas.

M

#1 A mí lo que más me ha chocado es que les robaran el agua del camión y que tuvieran que hacer guardias para evitar "pillajes". Pobre gente. Lo que deben estar pasando...