www.youtube.com/watch?v=8YnV62gGi0Q por
Lee el 14-04-2011 20:48 UTC publicado: 15-04-2011 02:30 UTC

Ayer, 13 de abril, un nuevo sismo de 6.1 estremeció las costas de Honshu en Japón, algo que verdaderamente ya no sorprende al mundo pues las tierras niponas no terminan de temblar. Lo que sí ha llamado poderosamente nuestra atención es un vídeo grabado durante el pasado sismo del 10 de Abril (2011) en Japón.
etiquetas: japón, curiosidades, terremoto negativos:
0 usuarios:
166 anónimos:
149
Y lo curioso es cuando se ve moverse toda una sección de la acera justo donde se junta con las baldosas del paseo. Parece que no es nada hasta que se ve el reventón de la cañería de agua.
Tiene que ser impresionate.
Yo sentí uno hace años en Catalunya (infinitamente más leve) y el coche, mientras estaba aparcado, me comenzó a hacer la barca como si lo estuvieran moviendo por los lados.
Hasta el día siguiente no me enteré que lo que en principio pensaba que eran imaginaciones mías, era en realidad un terremoto.
Es alucinante...
#1 En esos momentos ¿Adónde deberían correr? Yo lo que no entiendo es que se refugien cerca del edificio, ¿no sería más peligroso por la posible caida de partes de él?
#6 Supongo que cerca de un edificio debe ser más seguro, teniendo en cuenta como están hechos allí.
Lo que me sorprende más son los ciclistas, viendo como el suelo se separa y pasan por la grieta como si nada.
Si yo viera el suelo de una avenida deslizarse de esa manera hacia adelante y atrás...y que ni el suelo fuera seguro, me acojonaría mucho, pero mucho mucho.
tanto que nos reíamos y al final a ver si va a ser verdad eso del 2012
espiritualidad <-> radiactividad...
Si te quedas en la calle tambien te cae cristales, plaquetas, tejas, macetas y toda clase de mierdas yo SUPONGO que lo mejor es meterse a cubierto en un edificio que quedarse en la acera. En Japon supongo que es mas facil palmarla de que te cae un cacho de algo a que te caiga el edificio entero.
Por cierto yo veo agrietarse el suelo y si puedo con mis pesados gallumbos corro fuera de la grieta no me quedo parado como algunos.
En cuanto a lo del suelo es muy impactante sobre todo si se ve por primera vez pero es que es muchísimo mejor que un suelo se mueva y libere tensión que se quede fijo y acumule tensión, en tal caso si hay demasiada tensión el suelo se raja y hace agujeros para abajo de la Tierra tipo película
#16 habría que ver si el miedo no te deja paralizado como a algunos
Me sorprende lo que esta aguantando Japon. Pienso igual que #4 parece que se estuviera hundiendo y ahi estan, aguantando.