Hace 6 años | Por ilturco a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elespanol.com

Japón es una tierra singular que fascina a muchísima gente en todo el mundo. Su cultura, su tradición, su tecnología o su gastronomía son algunos de sus atractivos. Aunque dentro de la gastronomía encontremos cosas un tanto extrañas.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#1 mola, donde es eso ?

TiJamásLlevaTilde

#1 Yo me quedo con las bebidas sabor leche. Hasta Fanta tuvo que sacar la suya.

D

#13 Yo soy super fan de esta lol me traje un montón de latitas:

D

Sabores raros hay por todo el mundo.

Clásicos de México. Helado de mango con chile. La michelada, Cerveza con Chile y se puede mezclar con clamato (una especie de salsa de ostra y tomate). El mole poblano, una salsa para carne cuya base es el chocolate y el chile. Las frutas que venden en la calle también para comer con chile...

e

#7 Pues sinceramente, nada de eso me suena especialmente raro, en todo caso el clamato. Pero por ejemplo yo he comprado un pack de chucherías japonesas y hay cada locura... Que si sticks de té verde, algo parecido a gusanitos pero de plátano (que sabían horribles), otra cosa con rábano, varios snacks con mochi, Fanta de melocotón, no sé, sabores que no pegan para nada con lo que estamos acostumbrados en el mundo occidental.

Guillemdc

#10 Los sticks y los gusanitos sí que suenan raros, pero la fanta de melocotón tiene pinta de molar y no me parece extraña a priori. En dos meses voy por allí, así que pienso ponerme fino de todas las cosas raras que vea.

D

#10 Hombre, a mi un helado de mango con picante si me suena raro. Picante de verdad, no lo que en España llaman picante.

Para que te hagas una idea el picante de un pimiento de padrón bien picante está en 2.000 en la escala de Scoville (es lo que en España llaman muy picante). Un picante suave en México es un jalapeño. Muchos no lo conaideran picante. Está sobre los 30.000 y un clásico son los habaneros sobre los 250.000.

e

#22 Ya bueno, entiendo de picantes, por lo mismo también entiendo que un helado así bajaría muchísimo la sensación de picante, ya que los lácteos calman dicha sensación. Sí, puede ser raro, pero es que en Málaga hacen helado de anchoas en vinagre, por eso te digo lol

Señor.X

Los chuches de Japón no tienen que ver con el azúcar como pasa aquí. Por ejemplo el dorayaki receta de dulce por excelencia son dos panes con habas hervidas, mientas aquí serian dos panes con Nocilla o chocolate.

kumo

#5 ojo, que lo hay con chocolate y tienen una repostería "Occidental" que se caga la perra... Después de quedarse ciega por el dulce.

Hay que separar entre dulces tradicionales y de lo que habla el artículo cómo Los típicos Kit Kat de wasabi o te Verde

kwisatz_haderach

#5 mmm, como te dice #8 eso es como decir que en españa solo se comen dulces tradicionales. En japon hay chocolate y azucar por todas partes. Los jovenes comen "dulces tradicionales" en festivales contados pero no en su dia a dia (aunque logicamente mas en ciudades que en zonas rurales). Pero la cantidad de cosas raras que tienen es brutal, uno de los canales de youtuber que sigo es una chica que compra cajas de dulces y los prueba y enseña cada cosa rara:

Delapluma

#5 Sí, pero el anko (la pasta de judía dulce) es dulce y está riquísima. Yo la pedí una vez para probarla y probar a hacer postres con ella y a lo tonto a lo tonto, casi me zampo media lata a cucharaditas. Está muy buena con tostadas

D

Para nada son raros los sabores. Aqui encuentras mermeladas de pimiento, helados de queso, patatas fritas con sabor a jalapeño y mi preferido: paella de chorizo.

HaScHi

El tema da mucho de sí pero el artículo se queda tremendamente corto.

valoj

Grageas Bertie Bott de todos los sabores.

(no me sorprendería).

m

Si queréis saber sobre esto mucho mejor ver los videos de este hombre que vive en Japón desde hace mucho.

koki142

Pues yo encontré el otro día un helado de lechuga: http://ikublog.com/helado-de-lechuga/

Aquí mola mucho la variedad de mierdas que te encuentras, hay algunas que no hay por donde pillarlas, pero otras están cojonudas y sobretodo tienes ese intríngulis de ver que tienen nuevo cada vez...

El caso de los kitkases es un disparate directamente: http://ikublog.com/kit-kat-sabor-pastilla-para-la-garganta/

kullraith

Articulo corto y sin información y mira que tienen terreno hay una increible variedad de chuches tanto como bebidas, y a diferencia de lo que la gente cree lo que mas consumen es cafe, que es el grueso de las ventas de Cocacola Company en Japon con marcas como Georgia.

Jokessoℝ

Japón es una sociedad profundamente enferma.

Nibnub86

#11 ¿qué sociedad no lo está hoy en día?