Hace 3 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

Preocupado por la ausencia de turismo internacional y la caída del nacional, el Gobierno nipón está ofreciendo a los japoneses la solución: teletrabajo mientras se está de vacaciones.Según cuenta la cadena pública NHK, en la reunión mencionada Suga propuso la idea de popularizar un nuevo estilo de trabajo y viajes, en el que la gente pueda hacer teletrabajo mientras disfrute, o intente disfrutar, su estancia en centros turísticos o balnearios.

Comentarios

mirav

#2 yo entiendo que se deberian referir a lo contrario, si estas teletrabajando que puedas estar de vacaciones en el tiempo libre.

Es algo que yo me plantee muchas veces, tanto mi pareja como yo teletrabajamos para diferentes paises (ya desde antes del virus). Podriamos estar una semana en Roma, otra en Finlandia y otra en Lisboa y nadie saldria perjudicado.

El limite lo marca la zona horaria y tus ganas de trabajar de madrugada. Si no fuese por asuntos de salud y por nuestros gatos seriamos nomadas digitales.

j

#2 Pero hombre, calla, que se va a dar cuenta la clase trabajadora de que les tratamos como imbéciles con la excusa de que es por su bien!

Pointman

#2 En el país del Karoshi no me sorprende que propongan estas cosas...

D

#3 ¡Loco!

Sawyer76

Yo creo que ya solo les queda trabajar mientras están durmiendo.

kucho

solo me tiene sentido si esta mal redactado y lo que realmente han dicho los japoneses es hacer turismo mientras se teletrabaja.

abalon

#6 tiene más sentido lo que comentas. De hecho me suena que en nippon.com había una noticia que decía exactamente lo que has indicado

M

#7 ... pues ya verás como lo interpreta la CEOE aquí ...

D

#6 Y sigue siendo un desastre.

Cualquiera que haya trabajado "desplazado" te lo podrá decir. No se hace turismo cuando se trabaja desde otra ciudad. En todo caso se ve la parte más turística y se conocen muchos sitios de cenar fuera, pero nada que ver con un turismo de 24h y relajación.

abalon

#9 está claro que no es lo mismo para la persona que trabaja pero si en una familia sólo trabaja uno de los miembros el resto puede hacer turismo. Yo no lo veo mala solución

h

#9 si lo que se quiere es que los sitios turísticos no sufran demasiado la caída del turismo, puede servir. Trabajas de 8 a 17, sales, ves algo, tomas un par de cañas, cenas, y otra vez lo mismo, y el fin de semana aprovechas para hacer un turismo más dedicado.

ikio

La noticia es erronea. No propone trabajar durante las vacaciones.
Ha dicho que ya que se va a trabajar desde casa puedes hacerlo tambien desde algun spa y asi ayudar al turismo interno y relajarte al acabar la jornada.
Ahora hay una campanya en que el gobierno paga la mitad de la estancia.
#6 exacto. Los periodistas la han redactado erroneamente.

e.kitsune

#17 Debe de ser el becario o alguien que no debió pasar de becario.

D

Realmente professor tenía razón. Son una sociedad enferma.

e.kitsune

Se refieren a teletrabajar mientras disfrutan de servicios turísticos. El titular no está bien.

p

No es mala idea, una semana currando en el balneario de La Toja, la siguiente semana te vas a currar a San Sebastián, y al finalizar el día de pinchos, la siguiente semana a Barcelona, tus 8 horas y a ver la Sagrada Familia, y ya cuando tengas vacaciones de verdad sin teletrabajo te piras a Canarias o Baleares por cambiar de aires.
La putada es que hacer con las vacas con las que trabajas.

n

#8 ya cuando tengas vacaciones de verdad sin teletrabajo te quedas en casa, que no tienes pasta después de habértela pulido en "teletrabajo turistico"