Hace 12 años | Por Mercé_Vila a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Mercé_Vila a elmundo.es

El Gobierno japonés ha anunciado la prohibición de la distribución y venta de carne producida en la provincia de Fukushima, cuatro meses después del terremoto y posterior 'tsunami' que causaron un serio accidente en una central nuclear de la zona. Según informaciones publicadas recientemente, 648 vacas, la mayor parte detectadas en esa misma región, fueron alimentadas con piensos contaminados con cesio radiactivo. Relacionada Confirman el consumo de carne contaminada de Fukushima en el centro de Japón
Hace 12 años | Por fumanxu89 a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por fumanxu89
a 20minutos.es

La reses comieron pienso que estaba contaminado. Aún no se sabe si ha llegado alguna partida al cons [...]

Comentarios

D

#3 yo los ponía directamente a comer pienso hasta que cambien de opinión... que sería MUY rápidamente.

D

#3 Más que demagogos, pedantes.

AngelMiguel

Despacito y sin prisas.... lo de Japón se hunde se ira haciendo realidad y aquellos que por desconocimiento o por mala baba insistian e insisten en defender a los psicopatas de la guerra nuclear iran quedando, como ya estan quedando, al descubierto.

http://www.eldiario24.com/nota/227620/padres-japoneses-envian-un-estremecedor-mensaje-desde-fukushima.html

jm22381

Y porque les estaban saliendo tentáculos a las vacas...

Willou

Nos llevan meses de ventaja.

E

A ver... no se si el articulo esta confundiendo informacion o todavia no he leido eso... creo que no es "vendida por todo Japon" sino "intentada vender por todo Japon" por eso el que los pillaran en los controles.

Hasta ahora aunque no estaba prohibida no estaban vendiendo carne sin medirle la radiacion primero igual que tambien se hacen pruebas de enfermedades (cada vez que pillan una vaca con dosis altas sale en las noticias y la añaden al grafico)... lo mismo con los pescados, cerdos...



Pero tampoco me hagais mucho caso, que el telediario japones lo veo de fondo... o leo las noticias en los titulares rotativos de la tele y las marquesinas del tren.

Pero que por lo que veo dia a dia no ni la carne de ternera ha bajado mucho de precio, ni los japoneses dejar de comprarla... aun asi preguntare a ver (vaya a ser que solo sea por Kansai).

f

Relacionadas que todos deberiamos leer
Se confirma que Fukushima es la peor catástrofe de la civilización industrial

Hace 12 años | Por --135817-- a amcmh.org

Comité Científico de la ONU: "Todavía no sabemos si Fukushima va a ser peor que Chernóbil"
Hace 12 años | Por shindenfudo a publico.es

la una porque nos da cifras de material radiactivo
la otra porque revela la actitud de los organismos oficiales y lo que pasaba hasta ahora en
control

perico_de_los_palotes

Esto es lo que pasa cuando se tienen (como mínimo) 3 reactores fuera de control emitiendo (como mínimo) pequeñas cantidades de radioisótopos de manera continuada durante meses: que todo acumula las dosis cotinuadas de radiación y ésta trepa por la cadena alimenticia y se consolida en los organismos superiores.

Si esto está pasando por tierra a decenas de kilómetros de la central, mejor no pensar que está pasando en el mar al lado mismo de la central (por no hablar de los desagües de las tuberías que sueltan agua admitidamente radiactiva desde hace meses).

Esto lo sabe cualquier persona con cuatro conocimientos sobre el tema (pista: ¿por qué los radiólogos salen por patas antes de sacarte una placa?). Los expertos residentes cada vez son menos, pero me temo que una vez más no va a haber ninguna satisfacción en cascarles un: "Te lo dije y me llamaste ignorante".

Zakatua

Hola, sólo quería saludar a locuelos, que si no es uno de los que han votado negativo esta noticia, seguro que lo será. No puede evitarlo.

S

No solo los psicópatas de la guerra nuclear, tambien los que creen que los humanos, (imperfectos todos) podemos controlar con seguridad la Energía Nuclear.

D

y España ha tomado alguna medida con los alimentos y productos que vienen de Japon?