Hace 6 años | Por Nereu a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Nereu a eldiario.es

El Ministerio nipón de Defensa propuso hoy un presupuesto récord para 2018, que supone el quinto incremento anual consecutivo y concebido para hacer frente a la creciente amenaza norcoreana y al auge militar de China en el Pacífico. El gasto solicitado para Defensa para el próximo año fiscal nipón asciende a 5,26 billones de yenes (40.034 millones de euros / 47.800 millones de dólares), un 2,5 por ciento más que el año precedente, según anunció el Ministerio.

Comentarios

D

#3 asi es, me lo has quitado de los dedos. Has dado en el puto clavo!!!!

O

#3 Vives en el mundo chupiguay de las hadas y las gominolas, pero cuando un país históricamente enemigo tuyo está ensayando el lanzamiento de misiles nucleares literalmente encima de tu espacio aéreo, más aún teniendo en cuenta que ya has sufrido la lacra de dos explosiones nucleares, ¿tú qué harías? ¿Invertir más en alcantarillado?

tul

#5 de historicamente enemigo nada, mas bien victima reciente

kumo

#3 En el caso concreto de Japón es normal, ya que recuerda que hasta hace nada su ejército era únicamente de autodefensa y sólo han salido a misiones en el extranjero (Irak) como lo hacían las tropas españolas, en plan humanitario y tal. Por que ante una amenaza real de Korea, por muy desfasados que parezcan, van a necesitar aumentar el gasto militar si no quieren depender otra vez de USA (a los que llevan intentando echar de sus bases un tiempo).

Korea puede ser una excusa también, pero la realidad es que está ahí, que en el caso de Japón han tenido ya temas de espionaje y secuestros y que no parece que la amenaza vaya a desaparecer (y eso que el lider koreano actual está mejor de lo suyo que sus antecesores).

Evidentemente, el dinero que se va en eso no se gasta en otras cosas, pero en este caso no es un país tercermundista que no gaste nada en servicios, educación...

Sawyer76

#3 Llámame loco, pero si yo viviese en Japón y hubiesen sobrevolado mi casa un par de misiles, con amenazas incluidas, y sonando las alarmas de mi pueblo, me parecería bien que se aumentasen los recursos de defensa de mi país. Aunque a lo mejor me lo pienso y me parece mejor seguir de postureo pacifista a ver si cuela, igual por lo que sea al final no me hacen pedacitos y sigo con mi bonito discurso intacto.
Lo que hay que leer...

FrançoisPignon

#3 touche...

joder ¿porque a los putos politicos no les habrá dado por otros negocios como las energias renovables en lugar de la industría armamentística?

D

Sin mechas gigantes no tienen nada que hacer

U

#1 ¡¡¡ Ganancia para la industria de USA !!!

D

Perfecto, a seguir aumentando gastos en defensa, a seguir fomentando la fabricación y utilización de armamento, a incrementar la posibilidad de que estallen más conflictos armados, y a matarnos unos entre otros.

En lugar de aprender a convivir y destinar ese dinero para la "defensa" a otras cosas más importantes como la educación, la sanidad o los fines sociales.

Menuda genialidad, y todo debido a unos cuantos "amados líderes" y multinacionales que fomentan está puta mierda.

pinzadelaropa

Estos día estaba viendo un anime (knights of Sidonia) y me sorprendía la tremenda propaganda militarista que desprende, no soy muy aficionado al género, pero es una propaganda brutal dirigida a los adolescentes glosando lo bueno que es dar la vida por el país luchando (con mechas si). En Japón llevan muchos años queriendo aumentar presupuesto en armas a pesar de lo que dice su propia constitución (redactada por EEUU claro)

El_Cucaracho

La Fuerzas de Autodefensa de Japón son una risa, cuatro otakus de las armas que no han visto una guerra ni de lejos, casi sin medios, con único destructor dando vuelta para todo el archipiélago.

Como les vengan los coreanos montan una escabechina.

pinzadelaropa

#8 supuestamente les defienden los USA.

El_Cucaracho

#11 Hasta que lleguen allí...

pinzadelaropa

#13 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Prefectura_de_Okinawa lee la parte de la ocupación de EEUU

El_Cucaracho

#16 Si, pero son más un puesto estratégico o de vigilancia, en caso de invasión servirían de enlace con EEUU, pero no puede comparse a un ejercito regular (tanques, aviones, artillería, etc...)

D

Ya les pueden vender armas los catalanes. Pero armas buenas