Hace 13 años | Por --76102-- a sankakucomplex.com
Publicado hace 13 años por --76102-- a sankakucomplex.com

El prestigioso Instituto de Investigación de Japón de Economía, Comercio e Industria (Rieti), vinculados al gobierno japonés, ha publicado una investigación detallada que sugiere la piratería de anime puede impulsar las ventas en DVDs de sus series.

Comentarios

D

#7 ¿Por? Yo tengo todas mis edicciones de coleccionista sin abrir, y uso los ripeos que hay en la red para verlos. Me encanta tener lo que me compro lo más nuevo posible.

Y una pequeña aclaración: los DVD reproducen PAL y NTSC (y se ven perfectamente si tienes el televisor adecuado). Lo que no te deja reproducir el DVD es por culpa de la zona, ya que seguramente será zona 1 y nosotros somos zona 2, lo cual no tiene nada que ver con el sistema de color.

En cuanto a la noticia, menos mal que se han dado cuenta. Mucho llevamos años diciendo que la mal llamada "piratería" es la mejor promoción para comprar originales.

D

#7 No te lo niego lol

En el ordenador sí puedo verlos, claro. Aunque la gracia de comprarlos es verlo en la tele, en grande y con calidad, cosa que no puedo hacer con ellos...

#9 Tienes toda la razón, me lié. La tele es la que tiene problemas con NTSC (también tengo el problema de zona con el DVD, claro lol)

D

#16 ¿A qué te refieres? Si es que el que sea NTSC y que no lo reproduzca el dvd no tiene nada que ver, ya lo sé #11

thalonius

#9 y #11 La zona del DVD se puede cambiar. Busca tutoriales por internet, que te lo explican.

Yo compré unos DVD en Amazon y venían con zona americana, busqué las instrucciones e hice unas cosas con el mando (ir pulsando varias teclas en un orden determinado para ir entrando en menús secretos, al final una de las opciones es quitar las restricciones de zonas).

Lo he hecho en dos reproductores, uno típico grande del salón, y un DVD portátil.

thalonius

#11

D

#42 Ahora me falta una tele con NTSC

e

#11 #9 #42
http://www.dvd.reviewer.co.uk/info/multiregion/

si ahi no esta vuestra marca simplemente poner en google - multizona hack MARCAMODELODELDVD -

y si es la tele, comprar un adaptador como el que tenia la PlayStation...

#58 con 3 o 4 arrebatos de esos que te den te puedes financiar un viaje a China y comprarte aqui los pack identicos a los originales (a 1eur el DVD).

barracvda

#60 Es mi dinero y me lo follo cuando quiero. No voy ni a una tienda de chinos, como para visitar su país.

e

#62 proteccionismo? si tuvieras que evitar todos los productos que tengan que ver con China creo que serias el mas rico del cementerio...

D

#11 Videolan en teoría te abre todos con libdvdcss .

TyrionGal

#9 No sé si calificar tu comportamiento (y el de otros muchos frikis), de perverso fetichismo o de paroxismo del consumismo absurdo.

mosisom

#23 Quizas... yo no me pude resistir a comprar la edicion en estuche de laton de los dvd de hermanos de sangre.

Pero tambien te digo que no me plantee gastarme 100 euros en las 6 temporadas de los soprano, por mucho que sea una de las cuatro mejores series que he visto en mi vida.

D

#23 ¿Tan difícil te es de entender de que alguna gente nos gusta comprar cosas, con un buen diseño de caja, serigrafía, libretos, tener los dvd originales, procurando que no joroben mucho por el uso?

D

#9 yo no soy tan patetico de comprarme una pelicula para usarla de maceta o escultura, las pelis se ven por dios!!

D

#29 Es que las pelis estan vistas ya... Estamos hablando de una noticia que trata de como las descargas fomenta el comprar originales...

En cuanto a lo de patético... Mejor no te respondo, majo

D

#3 Mi DVD ni siquiera los reproduce, pues son NTSC, pero no me importa.
Tenemos a un mentirosillo entre nosotros?

Yomisma123

#18 y #3 pensaba que era la única que hacía esas cosas

Zabir

#3 Y yo que me he visto todo Lost, Lie to me, Dexter, Cómo conocí a vuestra madre, Big Bang Theory, y nunca me he comprado un DVD ¿Soy un monstruo?

Eversmann

#3 sólo con poner Firefly ya tendrías un positivo...

Me pasó lo mismo, me bajé la serie y la ví, y cuando pude me compré los deuvedeses (10 euros al cambio), y la he vuelto a ver un par de veces más. La peli unas cuantas.

chemari

#3 Yo estoy en el caso contrario. Nunca me compraría un DVD de una serie, y aunque no existiera series yonkis o megaupload, tampoco lo haría. Así que no entiendo porque se quejan.

MacPutoFer

#3 el problema es que por cada uno como tu, hay 100 que solo ve sin comprar nada mas que tarrinas de discos o raids de discos duros. Si todos fueran de tu estilo, no habría ningún problema pero predomina el tipo "Tengo 3 teras de series en el disco duro pero eso de gastarme 15€ en una temporada en DVD de algo que me encanta... como que no, que es muy caro" todo ello mientras se aprietan su septima copa a 15 euros/copa

D

#3 Nunca me habría comprado los que tengo de Pink Floyd (CDs, DVDs y hasta vinilos) si no me lo hubiera bajando ante.
Yo también me bajaba los vinilos de los pecos

D

#3 Igual que yo, yo también he comprado series después de bajarlas por internet. Tras verlas, me gustaron tanto que las acabé comprando, Firefly es una de ellas. No sólo me ha pasado con series, también con comics y libros, he acabado comprando más de lo que jamás habría comprado si no hubiera podido bajarme material y comprobar que me gustaba, y he gastado contento sabiendo que compraba algo que me gustaba mucho. Lo único que jamás compro aunque me guste son películas y música, ya me cobran el canon, y estoy harto de que ambas industrias me insulten habitualmente y que propongan leyes abusivas (Sinde). La industria editorial parece que está en el mismo camino así que igual de aquí a poco dejo de comprar libros.

War_lothar

No hacen más que quejarse las compañía de animación de los fansub sobre todo. No se yo si mejorará mucho o algo las ventas, no creo que lo haga en Japón. Lo que si está claro es que no sería popular en medio mundo sin la "piratería" ni de blas, como tengan que esperar que aquí haya cadenas que compren derechos de series o a que compren los derechos y las doblen sin la piratería van listos... Hacen unos doblajes penosos y son capaces de cobrarte por 3 capítulos 20 euros, y aún así saben que van a vender algo a un público minoritario aunque sea de merchandising, dvds etc... Si lo traen a España es porque hay fans de descargárselo de internet, sino quien coño iba a comprar 3 capítulos de animación japo que no salen por la tele, no tienen publicidad, están con un doblaje penoso y algunas dirigidas a público adolescente (encima lleva ya unos años en decadencia total el anime con muchísimo contenido semi-erótico o excesivamente moe que no se como definir de otra manera el moe). Recuerdo perfectamente que hubo una moda con goku y alguna serie más. Eso si no recuerdo ningún seinen (anime adultos masculinos) que se pusiera de moda, lo que si recuerdo es un josei (adulto femenino) emitido en horario infantil entre otros, nunca entendí como podían poner esos animes en horario infantil, aunque viendo lo que ponen ahora casi mejor que pusieran el anime antiguo lol y entonces se puso brevemente como de moda pero luego fue totalmente repudiado aquí si no fuera por la piratería no vendían ni medio euro.

nanobot

Japón es de los países más radicales del mundo en copyright. La JASRAC deja en pañales a la SGAE y han conseguido encarcelar a usuarios de redes P2P y desarrolladores de los programas que usan estas redes, como WinNY o Share EX, tanto es así que ya se pasaron hace tiempo al anonimato que les proporciona Perfect Dark.
http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_Society_for_Rights_of_Authors,_Composers_and_Publishers
Youtube cancela 30000 videos a petición de Japón

Hace 17 años | Por patiburrillo a idg.es

LA SGAE japonesa elimina cuentas de YouTube a saco
Hace 17 años | Por savior1980 a jmusicworld.com

Nintendo pide hasta 23 años de prisión por vender 'cartuchos' para la DS
Hace 13 años | Por komitas a elmundo.es

Redada policial al grupo EspalZone y censura de sus foros
Hace 13 años | Por --22837-- a elotrolado.net

D

#21
There also came the news that Perfect Dark has been deciphered by NetAgent, which allegedly has the capability to determine encrypted information such as IP addresses, port numbers, keywords, version numbers of clients, and even file names, file sizes, cache creation dates and ratings from the public nodes.[3]
http://en.wikipedia.org/wiki/Perfect_Dark_%28P2P%29
http://www.privacylover.com/other-personal-privacy/second-perfect-dark-anonymous-p2p-network-user-arrested/

Nova6K0

Es de lógica. A mayor variedad más posibilidades de que algo te guste y como tanto te gusta lo acabes comprando.

Y no es el primer estudio que dice esto, claro.

Salu2

Th3kno

#4 Y ahi es donde entramos en el hecho de que escogemos nosotros,no elige la industria por nosotros.Algo que la industria parece no gustarle nada nada.

D

Yo me compré los DVD de Coupling tras descubrir la serie de la BBC en internet y ver cada uno de los episodios descargados del torrent. Me gustó tanto y le cogí tanto cariño que quería tenerla con su cajita y sus cositas. Esta gente no tiene ni puta idea de marketing cuando cargan contra la piratería

Robus

Pues yo hice lo mismo... me baje firefly, me gusto, me fui a Inglaterra por faena, me metí en una Virgin Megastore, lo vi y me lo compré... si no lo hubiese visto "pirata" no lo hubiese conocido y no hubiese comprado el pack con la serie y la peli...

hamahiru

#10 Me he metido en una Virgin Megastore y no entiendo por qué la llaman así si resulta que está llena de gente. #turismobisbal

Jack_Herer

Es la teoría que llevo tiempo defendiendo. La piratería lo que hace es ampliar el mercado de consumidores, ya que mucha gente que antes no tenía acceso a estos contenidos (por motivos de dinero o de acceso) ahora puede acceder a todo. Y esta gente, son futuros consumidores. Quizás no compren todo lo que consumen, pero algo siempre compran y, es mejor tener ahora una o dos ventas de un consumidor que en otra situación ofrecería cero ventas.

Creéis que, por ejemplo, el "Call of Duty Modern Warfare 2" hubiese vendido tal cantidad de copias si no fuese por la piratería? Sería Windows el sistema mas vendido si no fuese gracias a la piratería? Por que hoy en día hay mas conciertos y con mas afluencia de público que hace unos años?

Es lógico, por otra parte, que ciertos "artistillas" vendan menos debido a que la gente gracias a Internet, una vez mas, tiene acceso a una amplísima oferta de contenidos. Por lo tanto no solo se diversifican las ventas, si no que también el paladar del consumidor se vuelve mas estricto.

Jack_Herer

#33 Resumiendo lo comentado (no me dió tiempo a editar)

Piratería = Ampliación de mercado, aparición de futuros compradores en potencia.
Piratería = Diversificación de la ventas debido a una mayor cantidad de productos, todo está mas repartido.
Piratería = Reducción de las ganancias de los "superventas" de toda la vida (curiosamente los que mas se quejan), al haber mayor variedad de elección y ser mas estrictos con el producto.

Sale beneficiado el consumidor, el pequeño artista y la cultura. Sale perjudicado el fast food de los productos de ocio digital.

Espero haberme explicado bien.

W

Aquí otro con las seis temporadas de Lost originales, compradas después de haberlas visto descargadas.

Y la quinta y la sexta nunca llegué a abrirlas.... un poco estúpido, sí, pero es como un coleccionable, si te faltan dos piezas no pasa nada, pero te jode.

jmenendez

Tanto tiempo en alta mar, acechando a sus víctimas... normal que tengan que llevarse pelis y series en DVD para matar el aburrimiento. Estos piratas...

wooldoor

A mi también me pasó con Weeds. me he visto la serie entera, y me espero cuando los dvds estan en oferta (o a un precio asequible) para hacerme con ellos. Además, series como Weeds, Californication u otras son filtradas en internet días antes de estrenarse por las mismas cadenas/productoras/quien sea... en pocas palabras, que la "piratería" les funciona.

Lo que no estoy dispuesto a pagar son los 41 € que pide una conocida tienda por la primera temporada de Pushing Daisies (¡9 episodios!) o los 27€ por la primera de Breaking Bad (7 episodios).

mseifer

oh wow... un enlace de sankakucomplex ?? increible!!! no lo hubiera esperado jamas

D

Me he acordado de otra cosa que toca en cierta manera con este tema.

Yo soy informático y en mi trabajo desarrollo software. Ese software después lo sacamos como código abierto, y mi mayor ilusión sería que todo el puñetero mundo se lo bajase y lo utilizase. Y si encima lo utilizasen y les fuese útil, mejor que mejor. ¿Pero cómo, bajarse gratis el trabajo que tan duros meses me ha costado crear? ¿¿Y cómo se vive de eso?? bueno, pues para empezar, si todo el mundo usase mi software, tendría la oportunidad de hacer dinero de alguna forma alternativa, por ejemplo con soporte técnico (i.e. merchandising). Además, ser el creador de un producto de calidad y que usa todo el mundo te da familla y prestigio en el ramo, lo cual puede traducirse en que una empresa decida ficharte o te llamen para realizar proyectos (i.e. conciertos).

D

Lo que está claro esque a nadie le sobra el dinero para comprarse un pack de dvds de una temporada de una serie que no tienes ni puta idea de cómo es. Antes lo miras de "gratis" y si te convence mucho la compras, que es lo que pasa con la música y las pelis.

bixen

A mí me pasó con Six Feet Under, The Wire y ahora mismo estoy esperando la llegada de The Sopranos

Si evitas las ediciones con audio en castellano (es decir, pidiendo a amazon.uk o play.com) sale mucho más barato pedir la serie completa que andar bajando temporadas, buscar subtítulos e ir comprando discos duros porque se llenan (o tarrinas para hacer backup).

thalonius

#45 Yo compré Perdidos en Amazon América y me vino con el español latino, uffff... creo que la acabé viendo en inglés subtitulado. lol

repapaz

Yo sigo creyendo que, más que aumentar las ventas de un soporte ya obsoleto, en lo que tienen que centrarse es en conseguir que la primera vez que veas las cosas, lo hagas cómodamente, fácil, rápido... Eso yo creo que hoy en día pasa ineludiblemente por un buen sistema de streaming de HD a un precio razonable. Conozco a mucha gente que lo pagaría encantado.

D

El negocio que se tienen montado algunos es redondo, ganas más por las ventas y por decir que no venden

RespuestasVeganas.Org

Grupos como Décima Víctima que me he bajado toda su música en mp3, si los veo en CD me los compro como un loco.
http://lafonoteca.net/grupos/decima-victima

Beosalsa

A mí me pasó con LOST, la bajé toda pirata y ahora me la compré entera en DVD.
Si el producto es bueno, amigo...

ChingPangZe

En España, el 90% de las series que se descargan son extranjeras. Yo me descargo muchas y las veo asi, algunas que me han gustado mucho acabo comprandolas en DVD en tiendas extranjeras. Es mi modo de aportar algo a quienes las hacen posible sin que se lleven merito o ingresos las TVs que las emiten aqui con miles de cortes para anuncios, sin VOS, en horarios imposibles y erraticos y por supuesto muchas veces ni siquiera enteras. Es lo que hay.

D

Sobre todo en un mercado como el del anime, que con poner regalitos a los dvds, caráctulas, póster y demás chorrada de coleccionista, tienes asegurada la venda de los dvds.

El marketing del pirateo es un buen negocio

Saga

Sinceramentes no me voy a comprar algo original que tiene menos calidad que lo que me bajo. Léase galáctica en HD y 5.1, no se si esta en BR pero vamos creo que ya es hora de ampliar formatos y calidades.

h

Y si hiciesen el estudio de como el DRM hace que no se produzcan ventas ya diría ¿En serio? Tampoco lo sabía.

e

Estoy de acuerdo.. tengo todo 24 y Gossip girls gracias a haberlas visto antes descargadas

b

Y mientras su copyright es uno de los más restrictivos del mundo lol.

Mr_Rata

Como bien decis la pirateria es una forma genial de publicidad tanto para musicos como para productoras,si no fuera por esa pirateria yo hay dvds o productos de merchandising que jamas llegaria a conocer

D

Este tema está tán comentado que ya resulta hasta cansino, pero aún así voy a apuntar un par de cosas.

La primera es que, como todos, me he comprado productos que he conocido "gracias" a la piratería. Tengo una serie completa de comics que no habría conocido nunca de no habermela descargado. Y no sólo me la compré, sino que hay otros efectos colaterales: al conocer al autor, me he interado por sus otros trabajos, sigo su trayectoria y potencialmente compraré obras suyas futuras, me he interesado por la temática del cómic y he buscado obras similares, he compartido el cómic con amigos mios los cuales, a su vez, pueden haberse hecho fans...

Eso en mi pueblo se llama publicidad. Y por hacer publicidad, la gente incluso paga.

c

PERO ¿NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS? : respuesta de Sgae, ministerio de Cultura

sixbillion

Que va... ¡¡si cada descarga es una venta menos!! lol lol lol

En fin... como dicen, la diferencia es que graqcias a la 'pirateria' la gente los conocia, y en un futuro... no