Hace 6 años | Por Verbenero a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por Verbenero a magnet.xataka.com

Los ciervos se sienten atraídos a la infraestructura ferroviaria por la necesidad de incluir hierro en su dieta. Chupan la catenaria y las vías sobre las que circulan los trenes entre el atardecer .(...)Para Japón la situación era un problema, no sólo por los pobres cérvidos, sino también por los desperfectos (y peligros) generados de los trágicos encuentros. ¿Solución? El japonismo de los japonismos: un tren que emite a su paso ladridos de perro y berreas de ciervo para ahuyentar a los animales. Ya ha sido probado. Y funciona.

Comentarios

sorrillo

Tren ladrador poco atropellador.

D

Jodo, tiene que ser una imagen aterradora ver a un dragón gigantesco arrastrandose a gran velocidad cubierto por ferrea armadura, aullando y rugiendo.

S

Aquí se puede ver mejor el tren

A

Los ciervos se sienten atraídos a la infraestructura ferroviaria por la necesidad de incluir hierro en su dieta. Chupan la catenaria y las vías sobre las que circulan los trenes entre el atardecer

#6 ¿Y no seria mas efectivo, colocar unos postes metálicos por las rutas habituales, para que chupen allí y no se acerquen a la vía?

D

#11 Un comedero con pastillas de hierro (comestibles, no hierro metálico, se entiende, digo)

D

#6 Lo de las vías, me lo podría llegar a creer.

Lo de la catenaria, no, por diversos motivos, empezando por la incapacidad voladora de ciertas especies animales con pesados cuernos.

PeterDry

#6 #9 Me extraña mucho que chupen la catenaria. Se entiende por catenaria al hilo en suspensión por el que circula la corriente eléctrica y del que se alimenta el pantógrafo.
Miles de voltios básicamente.

D

Mientras no se frote con tu pierna de manera insistente, no será un avance real.

skaworld

#5 "los ciervos se sienten atraídos a la infraestructura ferroviaria por la necesidad de incluir hierro en su dieta."

Mientras el futuro ferroviario no llega, siempre puedes ponerte un anillo "príncipe Alberto" y disfrutar de la naturaleza

Mateila

El problema es que ahora tarda diez veces más en hacer el recorrido porque se va parando a oler en cada poste para mear pero cuando lo solucionen, la clavan.

puntazo

Chú-Chú?

Guau-Guau

D

#1 Es en japón, así que traduzco:

poppo poppo ?

wan wan

D

Si le ponen ladridos de chihuahua o caniche, asustarlos no se yo, pero que los van a poner de los nervios fijo.

squanchy

El mecanismo consiste en llevar a mi suegra en el primer vagón asomando la cabeza por la ventanilla.

woody_alien

los ciervos se sienten atraídos a la infraestructura ferroviaria por la necesidad de incluir hierro en su dieta. Chupan la catenaria y las vías sobre las que circulan los trenes

,,, ¿chupan la catenaria, que está a más de 5 metros del suelo? ¿Pero que tipo de ciervos gastan ahí, tamaño Godzilla?

D

#9 Un ciervo gigante se electrocutaría, al circular la corriente al suelo. Tienen por fuerza que ser ciervos voladores.