Hace 14 años | Por Feindesland a elblogsalmon.com
Publicado hace 14 años por Feindesland a elblogsalmon.com

Japón camina por la cuerda floja de la mayor deuda pública de las naciones industrializadas. Para este fin de año la deuda pública nipona será equivalente al 200% del PIB, potenciada por la caída de los ingresos fiscales y por los altos costos de bienestar una nación cuya población envejece a un rápido ritmo, como muestra la gráfica.

Comentarios

iramosjan

Interesante, pero yo diría que esto

"Pero su riesgo de incumplimiento es bajo porque tiene un enorme superávit en cuenta corriente, generados en la austeridad que caracterizaron sus políticas desde el fin de la segunda guerra mundial".

No tiene ni pies ni cabeza. En mi opinión su riesgo de incumplimiento es bajo porque la propensión de los japoneses al ahorro es legendaria, lo que proporciona al gobierno una fuente casi inagotable de dinero. Y el superávit por cuenta corriente de Japón tampoco me parece que tenga su origen en la austeridad de su política (es más, creo que esa frase a la mayoría de los japoneses les parecería cosa de humor negro) sino sobre todo en la elevada tecnología y la alta calidad de sus productos.

Ah, y "superávit" y "austeridad" son singulares, así que "generados" y "caracterizaron" son dos errores en una sola frase. No es por ser metijoso, es que esto delata que los artículos se escriben a matacaballo y ni siquiera se revisan un poquito antes de subirlos...