Hace 4 años | Por Ainhoa_96 a youtube.com
Publicado hace 4 años por Ainhoa_96 a youtube.com

El sistema de justicia japonés y las leyes japonesas son más estrictas que muchos países y a veces conducen a arrestos de extranjeros en Japón simplemente porque los extranjeros desconocen las leyes de Japón y el sistema de justicia de Japón. La policía japonesa arresta a turistas en Japón cuando están bajo sospecha de un delito. Los sospechosos serán puestos bajo custodia policial para ser interrogados durante 3 días y si la policía japonesa aún no está satisfecha, la policía puede solicitar una detención adicional por hasta 23 días en total.

Comentarios

D

#7 O por una orgia con 5 borrachos.

m

#17 Por eso mucho menos.

mente_en_desarrollo

#9 ¿Y?

El pasar de 3 a 26 días en japolandia lo decide el poder judicial, igual que aquí la prisión preventiva.

No estoy hablando de prevaricación ni nada de eso, que es otra historia.

Sus condiciones para dejarte en prisión preventiva pueden ser laxas (no voy a defender las leyes japonesas, son horribles algunas de las que conozco), pero decir que arbitrariamente pueden tenerte 3 o 26 días es estúpido (¿por qué existen los 3, si pueden tenerte 23 más por sus cojones morenos y pequeños?)

neotobarra2

#6 Según la entradilla, la policía japonesa tampoco puede decidir mantener a nadie 23 días encerrado. La policía puede solicitarlo, que es muy diferente a decidirlo. Ya lo ha dicho #10.

Si al final la decisión en Japón la toma también un juez, no sería tan diferente de España.

Por cierto, en España la policía te puede tener detenido sin más durante un máximo de 72h salvo que se te acuse de algo relacionado con el terrorismo, en cuyo caso son 120h. Y luego los jueces pueden decidir meterte en prisión provisional a la espera de juicio y el máximo son 4 años si no recuerdo mal.

Ainhoa_96

¿Os imagináis pasar hasta 23 días detenidos por no dar explicaciones suficientes a la policía?

Yo no, pero quizá esto tenga algo que ver con la baja tasa de criminalidad en Japón, como para ir reincidiendo lol

mente_en_desarrollo

#6 ¿Crees que en los países con genitales pixelados puedes estar 26 días sin que un juez lo permita?

¿Sabes lo que es Hábeas corpus?

Japón es atroz, pero no se pasa la ley internacional por el forro de los cojones. Si te deja 26 días, es juez mediante (no me meto en las condiciones, que pueden ser mínimas para que lo autorice, pero lo tiene que autorizar).

a

#8 No es que lo crea o no, es lo que dice. No tengo ni idea de leyes Japonesas por lo que no lo sé, simplemente te indico que prision provisional es muy distinto a que la policia te pueda detener 23 dias por no declarar.

Y dudo mucho que en Japón un juez te pueda poner solo 23 dias en prision provisional. La prision provisional está para que personas que puedan reincidir o huir estén libres mientras el juez investiga y se realice el juicio. Y ya te digo yo que eso en 23 dias no lo pueden hacer.

a

#8 Y por cierto, que sea el pais de los genitales pixelados no dice nada. Japón ha sido uno de los países mas atroces y que mas derechos humanos se ha saltado en la historia. Incluso a dia de hoy siguen sin reconocer muchos de los crimenes que cometieron.

ur_quan_master

#14 mira! Ya tiene algo en común con el Reino de España

D

#6 Pues viendo los niveles de reincidencia en España donde te pueden detener 200 veces y seguir en la calle tan pancho, a lo mejor deberíamos aprender un poquito del sistema japonés.

a

#16 de verdad crees que dar poder a la policia para arrestar sin control judicial seria bueno para España?
Hay que mejorar las leyes, pero en cualquier democracia es un juez quien debe poner en prision a cualquier ciudadano.

D

#18 Hasta cierto punto si.

Está claro que no podemos tener ni policía que pueda hacer lo que le de la gana como tienen en dictaduras bananeras, ni policía que no tenga poder para hacer nada como es el caso actual.

Desde mi punto de vista, si hay pruebas irrefutables de que has cometido un delito menor, la policía tendría que tener poder para cascarte la multa y meterte en prisión. Porque eso además aliviaría muchísimo la cola interminable que hay en justicia donde también te puedes tirar años tan siquiera para empezar el proceso para solucionar un caso que nuevo es indefendible.

Y ojo que eso sirve para la policía, si te pillan falsificando pruebas, abuso de poder, etc... deberían enchironarte de por vida. Chalecos con ID obligatoria, cámara corporal obligatoria, y al que pillen sin poder ser identificado que lo crujan también.

a

#25 No estoy deacuerdo. Que haya pruebas irrefutables lo debe decidir un juez, por que irrefutable es algo muy subjetivo.
Poder para ponerte multas ya tienen, pero solo pueden poner las multas que les permite la ley.
Para poder meterte en la carcel tienen que pasar primero por un juez. Y de nuevo, el juez no hace mas que interpretar la ley. Si los jueces no meten a los “malos” en la carcel, es por que la ley no se lo permite, por lo que hay que hacer es reformar las leyes, no saltarse a los jueces.

Y recuerda, es mejor tener a un culpable absuelto que a un inocente dentro de la carcel.

neotobarra2

#_16 (viene de #6) Eso es tan simplista como decir "mira, Japón tiene pena de muerte y es super seguro, deberíamos implantarla nosotros también", sin tener en cuenta que existen otros muchos países que también tienen esa condena y son mucho más inseguros.

Por otra parte, por mucho dogma repetido hasta la sociedad de "te detienen 200 veces y sigues en la calle", me resulta muy difícil pensar que aquí tengamos un problema real de inseguridad cuando miro las estadísticas reales que importan:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional
Tasa de homicidios intencionados
Media mundial: 6,9
Media europea: 3
Rusia: 11,2
EEUU: 5,3
Honduras: 42,8
Francia: 1
España: 0,7
Japón: 0,4

España es uno de los países más seguros del mundo, Japón sólo lo es un poco más y a lo mejor los motivos por los que lo es ni siquiera tienen tanto que ver con su sistema policial y judicial.

Stiller

#5 No, no me lo imagino porque es mentira:

https://www.tuabogadodefensor.com/prision-provisional/

Pasa todo por las manos de un juez y necesita de condiciones jurídicas muy concretas.

Y no me vengas con que prevaricación ni leches, porque entonces hablamos de otro asunto, no de leyes.

Porque en el artículo sí que hablan de leyes japonesas, no de prevaricación japonesa.

zoezoe

#5 De uno de los comentarios del video:

This video title should be:
“What Happens When You Get Arrested In Japan?”

L

#5 de donde viene tu xenofobia a los japoneses? Algún ligue te fue mal?
Para el troncho que has sacado solo son exageraciones de una realidad que apenas se ve en el día a día.

Hikikomori hay muy muy pocos. Los japoneses durante la secundaria tienen clases en las que les enseñan como funciona la sociedad y el mundo laboral para que pierdan el miedo y no caigan en malos hábitos.

Hay pocos delitos, no por la competencia de las fuerzas de seguridad, si no por la educación y su cultura. La educación japonesa pone mucho empeño en enseñar desde pequeños a no ser un problema para los demás.

Japón tiene muchos problemas pero desde luego la gente solo se fija en las noticias sensacionalistas y saca la boca chancla a pasear.

D

#1 me parece un abuso innecesario. No pasa nada por ir a un juez en 48 horas.

La baja criminalidad tiene que ver con el alto nivel de vida. Aún así, España tiene mejor tasa.

https://www.nippon.com/es/features/h00068/

Somos uno de los países más seguros del mundo. En el dilema de seguridad/libertad, a nosotros lo que nos falta don libertades.

r

!!Ningún ser humano es ilegal!!

D

#2 Diselo a tus compatriotas de Vox/Ciudadanos junto a su idolo, el Zanahorio.

r

#4 No sé a qué viene eso, yo no he votado a Vox ni a Ciudadanos en mi vida. De hecho NO HE VOTADO en mi vida.

D

#15 Otro vago que ni se molesta participar en LA ESENCIA DE LA "DEMOCRACIA"?

Susej

Ufff vaya atropello!

D

Para el anime normal y de adultos esta internet.
Para robots esta servicio de mensajeria.
Lo demas no sirve de japon.
Que imbecil quiere ir ahi???