Hace 5 años | Por LosFernandez a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por LosFernandez a elindependiente.com

El pianista James Rhodes se ha convertido en el mejor embajador de Madrid a golpe de tuit. Su sensación de Stendhal con la ciudad es tan aplaudida como tachada de exagerada. Algunos lo consideran un madrileño de adopción privilegiado, pero hay una cosa que cualquiera puede probar: el agua del grifo de Madrid. Aunque, técnicamente, no es la mejor de toda España, el hecho de proceder de una sierra granítica y embalsarse en lugares muy controlados, ayuda a tener unas cualidades óptimas al paladar. Además, se trata en toda la red.

Comentarios

yonky_numerotrece

#12

Varlak

#12 Por eso me flipa Londres

SpanishPrime

#10 ...la expresión popular es "De Madrid... el cielo"

Me temo que eso es una leyenda urbana sorprendentemente extendida entre los profesores de historia pero, hasta donde yo se, sin base documental. La primera referencia documentada es de Luis Quiñones de Benavente (1581-1651) en su obra "Baile del invierno y del verano":

«Pues el invierno y el verano,
en Madrid solo son buenos,
desde la cuna a Madrid,
y desde Madrid al Cielo»

D

#7 ¿por lo que quema aún a esas horas?

Wayfarer

#23 Dr. Oliver Rodes, supongo...


#23 lol lol lol Demasiado técnico para que sea facilmente pillado. Pero los frikazos te lo aplaudimos!

D

#4 No te flipes. Es mejor que la del Levante pero tampoco es ninguna maravilla.

J

#4 Las mejores aguas están en Madrid

bandarakot

#14 Te ha faltado el tráfico, los conductores más educados...

CalifaRojo

#14 Esa simplicidad es lo que la hace grande.

IanCutris

#29 no, si grande es, pero no en el sentido que los madrileños creen.

m

El agua de Madrid (del grifo) sabe a cloro y punto pelota... ¿que es mejor que la de otras zonas y se deja beber? seguro, sobre todo si la comparamos con algunas zonas de levante.

#14 Lo del cielo de Madrid es otra, que sí, que muy bonito... pues imagínatelo sin una ciudad de 3 millones de personas debajo con toda su contaminacíón... Cualquier campo de castilla, vamos...

D

#14 y fea.

lakhesis

#53 Madrid no es para nada fea. Tiene rincones preciosos. Y para un turista es una ciudad fácil, con un buen transporte y pocas trampas para turistas.

PacoJones

#14 Mi madre ya está jubilada pero antes trabajaba de pescatera en un supermercado. Un día, como otro cualquiera, puso en la parada pescado recien traido de la lonja del grao de Castellón pescado esa mañana, el caso es que se le acercó una señora y le espetó "en Madrid el pescado está más fresco que éste", mi madre le contestó "seguro que está fresquísimo el pescado guardado en camión nevera más de 5 horas via A3". Creo que no la había visto nunca tan indignada contando un historía.
No tiene nada que ver con la noticia, sólo era destacar que hasta para eso quieren pretender ser el ombligo de España.

D

#60 Los de Madrid no somos así. Idiotas hay en todas partes. Yo no estoy orgulloso de ser de Madrid, pero es una ciudad con muchas partes bellas, con gente de todo pelaje, abierta, caótica y a veces tranquila, de grandes cielos, montaña cercana, el sur llano que llama, y otras sutilezas que sólo aprecia quién viaja y disfruta de lo mejor de cada sitio. Por eso soy feliz cuando voy a otras ciudades y las exprimo para disfrutar de lo que tienen. Por lo mismo que disfruto de Madrid.

PacoJones

#66 Tienes razón, generalizar es malo, es que a veces no lo puedo evitar ya que me he encontrado muchas casos así al ser de un pueblo turístico.
El resumen que sacaría es que el gilipollas no tiene patria y viene de todos lados.

IanCutris

#66 yo he vivido 6 años en Madrid y lo mejor es su ambiente de ocio y la educación de la gente, pero efectivamente, ni es bonita, ni su cielo es el más hermoso, ni su agua es de Vichy. Además, está a tomar por culo de cualquier lugar.

D

#14 Así, en 4 líneas resumimos una ciudad.

IanCutris

#65 algunos resumís Murcia con un insulto. Yo al menos me he tomado la molestia de escribir cuatro líneas. Espero que no os vayáis a ofender ahora...hay que saber reírse de uno mismo, a nosotros nos va genial.

D

#73 Lo tuyo por lo que veo es generalizar. No me habrás visto a mí resumir a Murcia como un insulto.

lakhesis

#14 Uy que va, las hay mucho más sobrevaloradas. Infinitamente más. De hecho Madrid suele sorprender porque te esperas poco de ella.

MKitus

'Que en tu mesa y mesilla no falte nunca agua de la meseta'.

Sinfonico

#2 Yo tengo agua del Euro, que son 166 mesetas lol

Harl8000

Nunca he entendido esa devoción por el agua de Madrid, a mi me sabe asquerosa.

CalifaRojo

#17 Que se pueda beber ya es un logro.

Z

#17 A mi siempre me ha dado un olor raro. No diría asquerosa, pero no me gusta. Lo más probable es que esté mal acostumbrado (vivo en Granada), pero no me gusta nada el olor del agua de Madrid.

lakhesis

#17 Pues si te sabes asquerosa es que debes de tener un sentido del gusto exquisito... A mí el agua de Madrid no me sabe absolutamente a nada, lo cual es bastante de agradecer. También he de decir que la de Oviedo o Córdoba me parece igual de buena.

Quitando la de levante y la de las islas, que no hay dios quien se la beba, la de Barakaldo también se me hace un poco cuesta arriba.

Si algo me gusta del agua de Madrid (al menos en mi zona) es que sale todo el año fresquita ♥

W

A saber que agua probo este

que le dio un 0.

Varlak

#1 A mi el que me flipa es este otro:

W

#20 Normal. En el video de #13 dice que vive en Barcelona.

daaetur

#1 ¿La de Málaga buena? Pues anda que no se han gastado dinero en poner máquinas de osmósis y descalcificador en la urbanización de mis padres. Joder, que me acuerdo de salir de la ducha en verano y como me dejase secar "al aire" me picaba la piel.

SpanishPrime

#1 Y la de Sevilla un 8, normal que la embotellen y la vendan como cerveza.

volandero

Yo pensaba que los sevillanos eran pesados con eso de que cada cosa suya es única, importante y la mejor del mundo.

Pero lo de Madrid es peor, porque encima tienen a todos los medios de comunicación afincados allí y actuando como si fuese verdad y al resto de España nos tuviese que interesar lo más mínimo.

monchocho

D

#30 Lo acabo de corregir. Evidentemente, quería decir de Granada. lol

O

#32 Ya me estaba imaginando un acueducto gigantelol

volandero

Madridcentrismo —> Irrelevante

Yomisma123

Pues a mí me sabe muchísimo a cloro.

D

#3 eso es lo menos a lo que sabe el agua de cualquier grifo de la unión Európeda.

sxentinel

#3 Lo que no entiendo de todo esto, es que tiene que opinar maquina de guerra del agua de madrid

SpanishPrime

#38 ¡Cacho Friki! lol

D

#0 grinitica

m

"En un congreso internacional, los catadores consideraron al agua del Canal de Isabel II como la tercera mejor para mezclarla con whisky"
https://elpais.com/diario/1996/06/01/madrid/833628277_850215.html

superjavisoft

Por esa razon el mejor marisco esta en Madrid.

Bueno va, si es cierto que esta bastante buena por aquello de tener la sierra al lado pero la de Pamplona es insuperapla.

D

#45 claro, el mejor marisco en Madrid, no en la rula de Portonovo o Candas (por decir dos a voleo), recien salido del mar.

Si es que lo malo no es que os engañen, es que encima lo presumís.

superjavisoft

#54 sarcasm....
Ni siquiera soy madrileño, aunque vivi alli un tiempo.

PacoJones

Si quereis agua buena probad la de Oviedo (no soy de Asturias), la de Madrid sabe a cloro.

D

A mi me encanta el agua de Madrid, pero es cierto que no se si es por el edificio o la zona en algunos sitios no sale nada buena.

silencer

Qué pesado el Rhodes de las narices, te lo encuentras por todas partes!

t

El agua de Madrid, de Asturias, de Granada, de cualquier sitio que este a 150 km de la costa de Cádiz a Tarragona sabe a gloria para uno de levante.

avalancha971

Lo de este señor bendiciendo todo lo de Madrid me parece digno de estudio, ya que conozco a otras personas emigrantes que tienen el mismo comportamiento allá donde han ido.

Y no lo digo por el agua de Madrid, que a mi también me encanta, sino por otro artículo en el que alababa escuchar Despacito interpretada en el metro de Madrid (que además por desgracia en el de Londres también la tocan).

D

Pues por lo que tengo entendido. La mejor agua de España y por lo que he leído, una de las mejores de Europa es la de Granada, porque proviene de Sierra Nevada.

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/04/radio_granada/1507109129_856866.html

https://www.granadaenlared.com/sociedad/20170721/noticia-del-alcalde-granada-promociona-su-agua-en-bares-y-restaurantes-de-la-ciudad-con-el-reparto-de-1-300-jarras-para-facilitar-el-suministro-a-los-clientes-19072017/

Aunque bueno, eso no quita que la de Madrid sea también muy buena.

#22 Claro, porque es impensable que España no sea tan mala.

O

#27 El agua de Madrid, de Sierra Nevada?

avalancha971

#49 Buenísimo. Mil gracias por el artículo.

D

A ver, el agua de Madrid es bastante buena, puede que no la mejor, pero poder abrir el grifo y beberte un vaso sin torcer el gesto es más de lo que se puede decir de la mayoría de los sitios.

Que tampoco es para fliparse y debería ser lo normal en lugar de la excepción, pero lo que es, es.

k

He vivido durante 12 años en Madrid y todo el que me conoce sabe que no volvería a vivir allí. Demasiada ciudad para mí. Pero he de reconocer que en 12 años nunca compré una botella de agua. La del grifo salía siempre fresca y sin sabor de ningún tipo. Espectacular. También he de decir que me fuí hace más de 15 años, no puedo opinar sobre cómo está el agua ahora mismo.

Schrödinger_katze

Pues a mí el agua de Madrid me supo bien porque tenía poco sabor. El agua de Helsinki, sin embargo, me da dolor de barriga y el agua de Múnich sabe a cal.
Bueno, no es que sepa a cal. Es que tenemos que lavar los aparatos (como los calentadores de agua) con descalcificadores cada semana porque se acumula que da gusto.

El mejor agua, la de mi pueblo. Esa sí que no sabe nada de nada. Y eso lo digo después de haber vuelto de viajes por todo el mundo. Si no fuera porque lo veo improbable, diría que sabe casi desmineralizada.

cels

Si la de Madrid le parece buena, la de Burgos puede flipar entonces...

Según el estudio de la OCU de 2015 en 67 localidades, el agua con mejor calidad resultó ser la de Burgos y también de las más baratas.

Se comentaba en la ciudad que debía ser tan pura que cuando llega a la potabilizadora le añaden minerales para que no se coma las cañerías, aunque no sé si llegaba a ser verdad esta afirmación.

evilgod

Si el problema es el sabor a cloro del agua que bebáis, la solución es sencilla: el cloro se evapora con rapidez, por lo que si dejáis ese vaso de agua o esa jarra reposando unos minutos, vais a eliminar la mayor parte (o todo) el sabor a cloro. Mejor aún, si llenáis una garrafa por la mañana y la dejáis destapada, podéis ir bebiendo durante todo el día. De esta forma, el agua sabe estupenda.

x

Este ha confundido agua del grifo con un grifo de Cruzcampo

sxentinel

#24 creo que te equivocas con el agua del retrete despues de una noche de resaca...

atatat

James Rhodee en esto tiene razón en todo lo anterior no?

Pedrom_85

#18 apoyó los Acuerdos de Sokovia, cosa en la que hasta él ha reconocido luego que se equivocó.

D

#39 Pensaba que era el único que había pensado en eso al leer el nombre