Hace 14 años | Por landaburu a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por landaburu a diariovasco.com

«Nos hemos convertido en un mundo un poco caradura e igualitario, donde cualquiera puede hablar. Está muy bien, pero hay circunstancias -la guerra por ejemplo- en que no se puede hacer eso. Tienes que coger a una poca gente con autoridad y en la que se confía para que lo dirijan. Me parece que el cambio climático es un asunto tan severo como la guerra. Puede ser necesario suspender la democracia durante un tiempo».

Comentarios

d

Si rascas un poco en el verde, siempre acaba apareciendo el interior rojo intenso.

landaburu

#5 Las poblaciones tienden a autoregularse ellas solas. No hace falta imposición al individuo, sino desarrollo a todos los niveles.

Por ejemplo, en España las familias medias (las pobres) tenían 7, 8 o más hijos de media. Sin embargo en las familias con cierto nivel cultural y/o económico esa cifra se reducia a 2 o 3 o hasta 1. Conocían ya métodos anticonceptivos y no estaban tan condicionadas por clichés arcaicos, supersticiones y religiones totalitarias.

No era mano dura lo que faltaba, sino cultura, lucha contra el obscurantismo y libertad.

D

#10 Las poblaciones de flora y fauna sí que se autoregulan ellas solas. La población del homo sapiens no. O es que acaso tú conoces algún depredador natural que le haga siquiera cosquillas a nuestra especie? En España la demografía no nos da problemas, pero en países subdesarrollados todavía adoran a los dioses de la fertilidad, y por eso suelen tener descendencia como conejos. (Aparte de considerar la descendencia como futura mano de obra barata).

stygyan

#11, a eso se refiere #10. Lo que hace falta es cultura para luchar contra los clichés arcaicos, las supersticiones y las religiones totalitarias.

landaburu

Poco a poco y sin que nos demos cuenta, la situación esta ya siendo llevada a cabo. La cultura de shok a las masas lleva a la disculpa de medidas tendentes a finiquitar las democracias. La complacencia y la credulidad de la población, hacen posible estas operaciones ventajosas seguramente para una elite ya elegida.

D

Yo, sinceramente, llegue a pensar también que esta era la única solución. Pero creo que evolucioné más que Lovelock en mi pensamiento. Al cabo de un tiempo me di cuenta que si había alguna esperanza es la democracia. Sin esta la esperanza es cero. Cualquier dictadura será torcida a favor de las empresas (si lo es la democracia, ¡no lo va a ser la dictadura!) y el resultado final va a ser mucho peor.
Al menos en la democracia nos queda la esperanza cada cuatro años.

landaburu

Y encima dice que el óptimo poblacional está entre 1.000 y 2.500 millones depersonas

Asi que suspensión de la democracia y la desaparición de 75% de la población...y quién decidirá quien debe evaporarse?

D

#4 Es mucho más sencillo que eso, con que la tasa de fallecidos por enfermedad o muerte natural sea bastante mayor que la tasa de recién nacidos es suficiente. Básicamente dice que hay que ponerse condón y que a día de hoy la soltería es preferible a una familia de 7 miembros. Estoy completamente de acuerdo por supuesto.

d

#4 A la Camboyana

b

Ya se han quitado la máscara. Con la excusa del imaginario calentamiento global (recordemos que hace 30 años el miedo era al enfriamiento global), se avecina una oleada de asesinatos en masa, esterilizaciones masivas y dictaduras oligárquicas.

¡Que hable rafapal que tiene cosas que decir aquí! ¡Porque es una persona que tiene información importante para todo el mundo, y eso hay que escucharlo!

D

Pues yo prefiero que todo se vaya a la mierda.

D

Yo coincido con #9 , antes de hacer lo que propone el tío este, prefiero que todo se vaya a la mierda

D

You have my support Mr Lovelock

n

Na, pa que discutir, si Gaia le va a acoger en su seno ya mismo .............

benderin

Lo que le faltaba por decir a Lovelock...

t

nada de broma, lo dijo en una entrevista con el guardian
http://ahorcaperros.blogspot.com/2010/04/los-ecologistas-leen-platon.html