280 meneos
10691 clics

Jaime García Serrano vuelve a atribuirse un récord que nunca consiguió

Por mucha memoria que uno pueda tener, el paso del tiempo produce en ocasiones que ciertas cosas desaparezcan de la mente de la gente, que se olviden algunos hechos. Y es relativamente habitual que mentirosos, defraudadores y caraduras se aprovechen de esto para borrar malos actos realizados por ellos o para hacernos creer que han hecho cosas importantes que en realidad nunca hicieron. Éste segundo caso es que corresponde al (triste) protagonista de esta entrada: Jaime García Serrano.
etiquetas: calculista, computadora humana, falsa atribución, garcía serrano
usuarios: 141   anónimos: 139   negativos: 2  
20comentarios mnm karma: 675
  1. #1   Sin desperdicio: "[A propósito de una supuesta hazaña en que García Serrano decía memorizar los primeros 15000 decimales del número PI](...)se veían cosas algo raras, como que Jaime no recitó todos los decimales (porque estaría tres días haciéndolo según se escucha en el vídeo), sino que “sugirió” que se tomaran algunas páginas al azar del documento que tenían con los decimales de Pi y ¡¡que se las dejaran para repasar los números que aparecían en ellas para después recitarlos!! Tremendo, ¿verdad? Pues ahí no queda la cosa, lo peor es que los números que aparecen en dichas páginas no son los decimales del número Pi, al menos en el lugar en el que esos folios dicen. Es decir, en esas páginas aparecían números que supuestamente eran decimales de Pi entre los 152202 primeros pero en realidad las cadenas de números que aparecen en ellas no están entre esos decimales de Pi en la realidad".

    Imprescindible artículo para reconocer magufos calculistas.
    votos: 20    karma: 223
     *   JoseMartinCR JoseMartinCR
  2. #2   Yo hay una cosa que no entiendo: ¿por qué es sospechoso la forma en que recita los resultados de los factoriales que se ven en el vídeo del final a partir del minuto 4:55? Lo he visto y no lo he pillado. ¿Quiere decir el autor que Jaime ya se sabía de antemano lo que le iban a preguntar?
    votos: 2    karma: 37
  3. #3   #2 Pues que cuando realizas una multiplicación, lo normal es dar el número completo, y no con notación científica, escogiendo misteriosamente, la misma cantidad de decimales que dan el programa que usan para comprobar (o en cualquier tabla por internet). Usando la notación científica, salvo que se traten de números exactos, estás dando un resultado aproximado, y no real.

    Resumiendo, que viendo el vídeo, lo que extraigo es que el señor ha memorizado una tabla de factoriales hasta 100 (por poner un ejemplo). Si quieres dar un factorial bien dado, debes recitar todas y cada una de las cifras del resultado.
    votos: 15    karma: 163
  4. #4   Esto es como el Sr que decía hablar 200.000 idiomas (exagerando) Lo llevaron a la tele y le crujieron (dos veces LooooL) youtu.be/6fUSuXHX5Kc
    votos: 8    karma: 93
  5. #5   #3 Hostias, es verdad, yo tampoco lo había pillado. Gracias :-)
    votos: 0    karma: 9
  6. #6   "García Serrano", por un momento creí que se referían al irónico periodista de "El Alcázar", de tan grato recuerdo. DEP.
    votos: 2    karma: 29
  7. #7   #4 Joder es que no da una, así yo también hablo 58 idiomas
    votos: 5    karma: 61
  8. #8   ¿Quién?
    votos: 0    karma: 8
  9. #9   Joder, este tío estuvo en mi colegio de primaria hace unos 17 años dándonos una charla/espectáculo :-O
    votos: 0    karma: 7
     *   gog gog
  10. #10   #4 Bueno, algo sabe el paisano, lo que pasa es que debe tener un batiburrillo en la cabeza de cuidado con tanto idioma...
    votos: 2    karma: 34
  11. #11   Para esto ya están las máquinas ¿no? :palm:
    O será su ego que quiere parecerse a una máquina.
    votos: 0    karma: 6
     *   --291629-- --291629--
  12. #12   Aqui en Españistan tenemos a la mujer mas inteligente del mundo...
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   Yo tengo la impresión de que es un pobre hombre que se gana la vida de una forma en el fondo bastante penosa y puedo creer que se haya marcado faroles feos. No obstante estuve en un show suyo y nos dejó a todos con la boca abierta (y era en una escuela de ingeniería). Tiene unas capacidades asombrosas sin ninguna duda y a decir verdad, pondría la mano en el fuego que de haber nacido en otro país se le hubiera dado mucho más eco del que tiene.
    votos: 1    karma: 15
  14. #14   #13 las mentiras le restan toda la credibilidad. Por otea parte, los farsante suelen hacer buenas shows.
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   Sinceramente a mi me da 10 números y ya me aburre
    votos: 0    karma: 6
  16. #16   Resulta penoso que, años después de desenmascararse el fraude de los decimales de pi, vuelva a atribuirse el récord. Por supuesto, todo esto le quita cualquier credibilidad que pueda tener en los otros cinco récords que dice tener.

    Dicho esto, seguro que tiene unas capacidades de memorización fuera de lo normal, pero no son exactamente las que dice tener. Memorizar páginas con 232 números es una cosa, que esos 232 números sean decimales correlativos de pi en unas posiciones determinadas es otra. Y por supuesto el factorial de 31 no es 8,222838654·1033, sino 8.222.838.654.177.922.817.725.562.880.000.000 — hay un resultado exacto que se puede decir en un tiempo limitado (al contrario que ocurre con pi, que, debido a su naturaleza, tiene un número infinito de decimales), y por tanto no vale dar una aproximación y decir que eso es el factorial.
    votos: 0    karma: 11
  17. #17   #12 ¿Hablas de la princesa del pueblo? xD
    votos: 0    karma: 11
  18. #18   De uno de los comentarios,

    Hasta donde he podido indagar, el récord de recitación de PI lo tiene Lu Chao.

    en.wikipedia.org/wiki/Lu_Chao

    www.guinnessworldrecords.com/world-records/1/most-pi-places-memorised


    A juzgar por el nombre, seguro que le ha puesto mucho empeño a la tarea de memorizar decimales. xD
    votos: 0    karma: 11
  19. #19   #17 no, esta que sacó un tratamiento para el autismo que salia en el anuncio de aquarius
    votos: 0    karma: 7
  20. #20   Juas!
    Lo de factorial, me ha matado. Acabo de pegar tal carcajada que han venido a ver qué me pasaba xD
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame