Hace 12 años | Por ArdiIIa a lasexta.com
Publicado hace 12 años por ArdiIIa a lasexta.com

Así denunciaba Federico Jiménez Losantos su desacuerdo con la según él “monumental tomadura de pelo y violencia contra la ciudadanía” que iba a suponer la huelga…

Comentarios

paumal

#1 ayer hize huelga... y en otras ocasiones he sido piquete informativo. He conocido más piquetes violentos (y borrachos) que piquetes informativos. Industria pesada del metal en Valencia. Que Losantos sea un impresentable es verdad. Que los piquetes son simplemente grupos de trabajadores que, de manera organizada, acuden a las empresas en los días de huelga para informar, explicar a los trabajadores los motivos de la huelga, etc. es lo que nos gustaría que pasara, pero la realidad suele ser que imperan los malos modos, insultos y cachondeo.

bensidhe

#4 evidentemente, pueden aparecer exaltados, pero eso es algo que no puede controlar un sindicato u otro, y que tampoco puede "restringirse" sin vulnerar los derechos básicos del ciudadano. Sí se puede evitar abrir un negocio un día de Huelga, los empresarios deberían empezar a respetar a los trabajadores y no abrir un día de huelga.

#6 no, la Democracia NUNCA es "suficiente". La Democracia debe ejercerse todos los días del año, no cada 4 años ni una vez al mes, sino TODOS los días en cada acto civil. Los trabajadores tenemos derecho a organizarnos el día de huelga y hablar directamente a los trabajadores.

Ivanbangi

#4 El problema es que hay muchas empresas que ejercen abusos sobre sus trabajadores, contra esto no puedes responder con piquetes informativos, tengo claro que esas empresas no son las del metal (que historicamente los trabajadores de este ramo se han ganado el derecho a huelga sin coacciones patronales). Son grandes superficies, comercios, etc... que amenazan a sus trabajadores con si haces huelga ya veremos, te tenemos que renovar en breve mejor no hagas huelga, etc... aqui hay que responder de la misma manera no dejando entrar a ningun trabajador, para ver si en la proxima huelga se les bajan los humos y todo el mundo tiene sus libertades, derecho a huelga y derecho a trabajar, sin coacciones.

nanustarra

#1 Ese tipejo es un facha; no hay discusión. Pero otra cosa es la actuación de los piquetes informativos: ¿no han recibido los trabajadores información suficiente sobre la huelga los días anteriores? ¿no resulta contraproducente dar pié a los derechosos más cerriles a quejarse de la violencia de los piquetes?

D

#1 Si informativo llamas tu a que un piquete entre gritando en un establecimiento, metiendo miedo a trabajadores, empresario y clientes, pues tu mismo oiga

D

#1 Estoy 100% de acuerdo en que Losantos es lo más rastrero que hay, y un peligro para los que se tragan su propaganda manipulada. Pero sobre lo que dices, creo que los piquetes deberían informar a los trabajadores antes del día de la huelga, y ya llegado el día dejar libertad para trabajar a los que quieran hacerlo. La mayoría no van a informar sino a obligar a cerrar los negocios, muchos de los cuales son pequeños comercios en los que el empleado es el dueño y no está obligando a nadie más a trabajar. Vi cerrar panaderías y fruterías por amenazas de grupos de piquetes.

D

#8 Porque ganaron. Porque nunca hubo transición.
Siguiente pregunta.

D

Éste tío es un terrorista

israsturcan

#17 Mira ESQUIROL, pues me quitan un día de curro como a todos los que hacemos huelga. Me hubiera encantado haberme encontrado con un pringao más como tu, te lo digo de verás, ayer nos encontramos con unos cuantos de estos 'valientes' y es que sois la salsa de los piquetes.
La reforma laboral que se la coman los esquiroles como tu.

x

#18 Tranquilo matoncillo

D

#18 Esquirol, y qué? Acaso es un insulto? Es absurdo, como si yo te llamo a tí HUELGUISTA, ya ves tú... Utilizas el término esquirol como si fuese algo malo a priori, cuando solamente significa que no haces uso de tu derecho a la huelga, por el motivo que sea. Me uniré a todas las manifestaciones que sea necesario contra la reforma laboral del PP, siempre que sean fuera de mi horario de trabajo.

D

No entiendo como gente como esta no está en la cárcel. Vale que algunos bárbaros no informan precisamente. Pero a esos también al calabozo y punto.

A este "señor" hay que aplicarle ya un correctivo.

blanjayo

Este tio es un subnormal

B

Es una barbaridad esto que ha dicho de atropellar a nadie, aunque considere que determinados piquetes (los no informativos) actúan con su auto-otorgada superioridad moral e intelectual sobre el resto de simples mortales por pertenecer a determinada ideología.

A mi oficina fuimos la mayoría de trabajadores porque libremente no nos apetecía hacer huelga (unos 400, casi todos), y una veintena de sindicalistas estuvieron allí desde 1ª hora para intentar boicotear el asunto. Vino la policía para que no hagan nada a la puerta y pudiéramos entrar y los perroflautas estos estuvieron 2 horas (tenemos horario flexible) llamando de todo a los que entrábamos por detrás del cordón policial.

Además la policía les dejo llenar la pared de pintadas, pegatinas y guarrear en general todas las ventanas y paredes que dejaron hecho un asco, además de llenar el suelo de octavillas. Encima era una veintena que nadie del trabajo había visto jamás increpando a varios cientos de trabajadores. Por supuesto, este sindicato ha perdido para mí todo el respeto y credibilidad que pudiera tenerle, al menos en esta zona.

e

La verdad es que les gusta a estos más una huelga que a cualquier sindicalista.

c

Mucho temen la huelga, y mucho su repercusión, cuando hay ataques tan furibundos como los que se vienen apreciando desde hace varios días. De su preocupación se deduce la importancia de la misma.

Bueno, parafraseándole: "Espero que el primero que se cruce con Losantos le pegue una paliza por gilipollas".
Eso podría decir yo si pensara como él. Pero eso sería violencia izquierdista, ¿no?

D

Yo lo que me pregunto es, que ha pasado con el movimiento organizado/promovido en internet por Espe? ¿Cuantas fotos han conseguido?

D



Este video lo han querido tumbar en meneame, pero es bueno poner a cada uno en su sitio.

D

#16 Porque no dices cuanto te han quitado de la nómina y acabas antes la demagogia y la pantomina, donde estabas tú en las épocas doradas donde cada mes 200.000 personas perdían su empleo farsante, el dia que un imbecil de estos se me ponga delante le meto su bandera roja por el culo.

D

#14 Curioso que no salga el minuto anterior, porque hay cierta afirmación que se queda en el aire: "has insultado a una trabajadora". Curioso que la parte esa no salga ¿verdad?

#17 ¿Dónde está tu querido partido cuando gente que ha trabajado para el ayuntamiento se queda sin ayudas, quitándoles el ayuntamiento días cotizados a base de engaños para no tener que pagar a la SS? ¡Ah! ¡Es verdad! Que es tu querido partido el que ha hecho esa guarrada.

D

#14 Echo en falta el principio del vídeo. No sé por qué está cortado.

No me parece bien los piquetes violentos, pero sí que se repruebe la actitud de los esquiroles. Aunque hay formas mejores de expresar lo que me hacen sentir los esquiroles. Yo, por mi parte, ya sé a qué local no voy a ir a comer más.