1130 meneos
1927 clics

Izquierda Unida reclama en el Congreso la inmediata puesta en libertad de Alfonso Fernández  vídeo

Los diputados de Izquierda Unida que está interviniendo hoy en el Congreso de los Diputados en el debate de presupuestos están solicitando en sus discursos la inmediata puesta en libertad del joven Alfonso Fernández Ortega que hoy cumple 36 días de prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real. Los diputados están subiendo al estrado con una pegatina alusiva a la situación del joven...
etiquetas: alfonso, alfonlibertad, iu, izquierda unida
usuarios: 405   anónimos: 725   negativos: 7  
56comentarios mnm karma: 550
  1. #3   #1 reclaman su libertad multitud de grupos, 15M, partidos de izquierda, sindicatos (desde los más radicales hasta CCOO)... Eso sí, en el Congreso creo que solo lo ha reivindicado IU, y es importante pedirlo ahí porque ayuda a dar visibilidad a este caso.

    Este chaval de 21 años y de familia humilde, está en la cárcel solo por una declaración del agente que le detuvo, junto a su novia, cuando iba a manifestarse el día de la huelga. No hay ninguna prueba y tampoco acusación clara, solo detención preventiva, sin juicio y en régimen de incomunicación.
    votos: 84    karma: 740
     *   bensidhe bensidhe
  2. #5   Ceo en las próximas generales a IU prometiendo un indulto general a presos políticos, juicios por manifestación, amnistía de multas y similares, tanto por la represión que estamos viviendo, como por el camino que está tomando IU.
    Desde lo de andalucía les tengo en poca simpatía y más después de lo de ayer del ertzaintza, pero esto y lo de anti-magufadas, les equilibra bastante.

    Que alguien me corrija si me equivoco pero ¿En las últimas elecciones de la 2º república no hubo también una promesa por parte del frente popular de liberar a los presos políticos?
    votos: 3    karma: 3
  3. #6   Habrá un antes y un después de esta dictadura parlamentaria.

    Mucho gente ve el lado negativo, yo en cambio veo el lado positivo. Cada vez es más fácil que un nuevo partido se quite del medio a estos fascistas con simple medidas que cumpla.
    votos: 4    karma: 47
  4. #7   #5 IU solo es una herramienta más para la lucha, y es la mejor posicionada en el plano electoral, razón por la que hay que participar en la elaboración del programa y en la depuración de su estructura interna.

    Sobre lo de Andalucía, IU tiene sus luces y sus sombras allí, pero tampoco podemos achacarle todo lo que haga su socio de gobierno. En cualquier caso, lo que hay allí es una institución de "resistencia", porque a la hora de la verdad quien está recortando es el gobierno central a través de los Presupuestos Generales del Estado.
    votos: 14    karma: 111
  5. #9   Y que devuelvan el busto de Manuel Azaña a donde le corresponde.
    votos: 0    karma: 11
  6. #10   #5 ¿Te molesta que hayan hecho lo que dice el meneo?
    votos: 1    karma: 30
  7. #11   #10 no al contrario, me alegra.
    Como digo, me parece imprescindible que exista un partido que se posicione en favor de la liberación de los presos políticos y en el plano personal, que lo haga IU me hace recuperar algo la fe en ellos.
    votos: 6    karma: 72
     *   Viperey Viperey
  8. #12   #11 Yo no sé si calificarlo de preso político o de víctima del terrorismo, porque lleva un mes secuestrado por la banda fascista "Partido Popular".
    Y la puerca de su cabecilla, la terrorista Cristina Cifuentes, sin abrir la boca.
    votos: 11    karma: 126
     *   reemax reemax
  9. #13   #12 esa señora tiene las manos manchadas con demasiada sangre y lo que parece ignorar es que demasiada gente está comenzando a acumular causas judiciales y multas falsas que llevan su rúbica, joder así de gratuitamente la vida a la gente termina convirtiéndose en algo personal y terminará pagándolo. Por pura estadística alguien decidirá que no tiene nada que perder y contra más joda más aumentan las probabilidades.

    Muchas veces me acuerdo del día que la rodearon/mos cerca de Génova y me pregunto si hoy saldría viva de aquello.
    votos: 3    karma: 45
  10. #14   #6 vale, apruebo tu optimismo, pero vamos a luchar porque no duren otros 40 años
    votos: 6    karma: 78
  11. #15   #14 Yo cada vez que les escucho eso de "lo hicimos y volveremos a hacerlo" ... me pone los pelos como escarpias. Y eso que se refieren a la economía, no a la dictadura de su querido Franco (o eso parece)
    votos: 3    karma: 53
  12. #16   #3 La madre de 'Alfon', Elena Ortega, ha leído un manifiesto en la puerta del Congreso de los Diputados y ha recibido el apoyo de los diputados de la Izquierda Plural -que integra a IU, ICV y Cha- así como el de los representantes de Amaiur, ERC, Compromís o BNG.
    www.publico.es/447728/la-izquierda-parlamentaria-exige-la-libertad-de-
    En la sesión de hoy, los diputados de estos grupos llevaban pegatinas de "Alfon Libertad"
    votos: 17    karma: 180
     *   Perendula Perendula
  13. #17   Algún día los encerraremos a ell@s y tiraremos la llave.
    votos: 0    karma: 6
  14. #18   #5 Lo increíble es que a estas alturas volvamos a tener presos políticos. Soy lo bastante mayor como para recordarlos. Hace tres años habría dicho que era imposible que estuviésemos en este desprecio permanente a la democracia.
    votos: 8    karma: 86
  15. votos: 4    karma: 49
  16. votos: 3    karma: 41
  17. #21   este debe ser de los suyos o español. Nunca he visto que hagan lo mismo por algun vasco. Tampoco les han importado los torturados catalanes, viendo el jueguecito que se traen con Garzon. IU, la mierda de siempre
    votos: 2    karma: -6
    UuU UuU
  18. #22   ¿Te detienen? Di que eres de izquierdas y seras automáticamente un preso político.

    Algo le encontraron, el juez ademas ordeno el registro de su domicilio, que tuvo que confirmar algo, ya que después de eso lo mando a prisión preventiva. No olvidemos que en el registro participa l abogado defensor, la policía y un secretario judicial.

    Ni que ser joven y de "familia humilde" fuese incompatible con ser un delincuente.

    #8 Si, libero a los suyo y metió a los "otros".

    Os manipulan como quieren cuando os conviene.
    votos: 10    karma: -35
  19. #23   #18 Un delincuente no es un preso político.

    Pero vamos a ver, si esta en prisión preventiva es que hay pruebas concluyentes y están a la espera de tirar del hilo y finalizar las investigaciones. Si esta en régimen de semi-aislamiento es para evitar que pueda comunicar algo que de al traste con las investigaciones. Otra cosa es que no tengáis NI PUTA IDEA de como funciona el sistema judicial y os hagáis pajas mentales dignas de niñatos sobrehormonados.

    Os creéis que todo es de arcoiris y de color rosa...

    Bien que la madre se negó a publicar la documentación sobre el caso ZzZzZzzz. Pero claro, de esa forma se sabría toda la verdad y no le interesa.
    votos: 11    karma: -50
     *   Menestrame Menestrame
  20. #24   #16 desde luego dice mucho de los demás partidos del Congreso que solo hayan sido los de izquierda quienes se han solidarizado con Alfon.

    PP, PSOE, UPyD, PNV y CiU... curiosamente los mismos que tienen programas que le gustan a la CEOE, propuestas neoliberales y de recortes... son los que no muestran solidaridad con este chaval de 21 años detenido injustamente. Debería darles vergüenza.
    votos: 4    karma: 50
  21. #25   Yo no reclamaría sólo la puesta en libertad. Es obvio que su encarcelamiento es un "gesto" a la ciudadanía. Lo que se debe es de llegar al final de este caso, denunciar e investigar al policía que lo denunció, ver las pruebas que tiene y después si con esas pruebas es normal o no el tiempo que lleva encarcelado.
    votos: 2    karma: 33
  22. #26   #23 Aquí se trata toda discrepancia como delincuencia. Es lo que caracteriza a un gobierno incompetente y corrupto: la mentira y el uso de la fuerza contra los ciudadanos.
    votos: 6    karma: 71
  23. #27   #23 antes de hablar y difamar a Alfon, deberías informarte. Cuando se le puso en régimen FIES 5, se hizo en base a un precepto denominado “alarma social”, que no existe en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Como el abogado recurrió, luego lo cambiaron a "riesgo de fuga".

    Es decir, un chaval de 21 años con una vida tranquila, con familia de clase obrera, que simplemente destaca por su activismo político... es detenido solo por el testimonio de un policía e incomunicado bajo diferentes excusas como la de "riesgo de fuga". Gente como tú, que dice "algo habrá hecho" (lo mismo que se decía en el Franquismo), es una vergüenza para toda la sociedad.
    votos: 11    karma: 104
  24. #28   #26 Estáis defendiendo a un tío que pertenece a uno de los grupos (Bukaneros) que se dedica a reventar las manifestaciones PACIFICAS que se tratan de hacer.

    ¡Que sentido común!

    #27 ¿Vida tranquila? Infórmate un poco antes de defender a un revienta-manifestacioens solo porque tus panfletos de izquierdas te digan que lo hagan, anda. La gente como esta es la que SOBRA.

    Pero con esto dejáis claro que os importa una mierda la situación real y las posibles soluciones y lo único que queréis es dar la nota.

    Vergüenza es lo que hacéis vosotros y lo manipulables que sois.

    Lo que digo: Bien que la madre se niega a publicar la documentación sobre le caso, ya que en ella estara todo claro.
    votos: 12    karma: -71
     *   Menestrame Menestrame
  25. #29   #22 Entre el chaval y la policia reventa ojos y luego lo niega ¿cual de los dos tiene mas veracidad?
    votos: 3    karma: 41
  26. #30   #28 será lo que sea. Está detenido de forma ilegal. CReo que luchar contra eso es positivo, independientemente de quien se trate.
    votos: 3    karma: 36
  27. #31   #29 Vaya trola y vaya falacia mas cutre xD

    es.wikipedia.org/wiki/Reducci%C3%B3n_al_absurdo

    #30 Argumentame eso de que esta detenido de forma ilegal, que por lo menos tienes una forma de verlo con mucho mas sentido común que la mayoría.
    votos: 3    karma: 5
     *   Menestrame Menestrame
  28. #32   #24 y su política represiva. No les he escuchado nunca denunciar la práctica de la tortura o pedir que acaben con el régimen fies, catalogado como tortura "blanda". Solo hay que escuchar sus respuestas cuando se habla del hacinamiento en las cárceles, o que siendo uno de los paises con indices más bajos de criminalidad de la UE es el que más población carcelaria tiene.
    elpais.com/diario/2009/08/05/sociedad/1249423201_850215.html
    votos: 0    karma: 9
  29. #33   #31 No merece la pena ni contestarte al trolleo.
    votos: 1    karma: 29
  30. #34   Para #7. Tus comentarios están siempre cargados de sentido común. Es un lujo tener a gente como tu en esta red social. Saludos.
    PD. No me sale escribirlo de otro modo que parezca menos condescendiente.
    votos: 1    karma: 29
     *   frankiejcr frankiejcr
  31. #35   Visto lo visto y visto UPyD creo que IU puede contar con mi voto
    votos: 1    karma: 27
  32. #36   pero no le pillaron con explosivos???
    votos: 3    karma: -2
  33. #37   #4 Vivimos en una democracia de analfabetos funcionales.
    votos: 0    karma: 9
  34. #38   #36 No exactamente, fue con gasolina en botellas. Ademas pertenece a los "Bukaneros", los ultras del Rayo Vallecano, que entre otras actividades ilícitas (como su deporte favorito: causar disturbios en partidos de fútbol) se dedican a reventar manifestaciones.

    ¿Sabéis cuando se habla de que en las manifestaciones los que la lían son una minoría? Pues este tío pertenece a esa minoría.

    #33 No olvides llamar a tu amigo para que también me vote negativo xD
    votos: 3    karma: 10
     *   Menestrame Menestrame
  35. #39   #22 ser de izquierdas parece ser la escusa de hoy en día para hacer lo que te salga de las narices con el beneplacito de la sociedad... no se por qué los que de verdad sois de izquierdas defendeis este tipo de actuaciones, os estais saboteando a vosotros mismos.
    votos: 2    karma: 11
  36. votos: 2    karma: 35
  37. #41   ¡Manda huevos! ... y toda la puta canalla pepera de Valencia en la playa de vacaciones y los que estafaron a los ancianos con las preferentes con jubilaciones multimillonarias ... ¡vaya democracia de mierda! y dice el borbon que la ley es igual para todos, ¡pues ya tampoco! no son lo mismo 500 € para alguien que gana 700 que para uno de estos animales.
    votos: 0    karma: 7
  38. #42   #38 entonces por que hay gente defendiendo a ese miserable?? otra cosa es que no tenga mucho sentido que se le aplique la politica anti-terrorista; pero de santo este tio no tiene nada!
    votos: 1    karma: 17
  39. #43   No encuentro la intervención de Llamazares que comenta también el artículo.
    votos: 0    karma: 13
  40. #44   #35 Tienes razón, UPyD de vez en cuando hace algunas propuestas buenas, pero en general le noto un tufo a rancio que a mí me tira para atrás.
    votos: 0    karma: 6
  41. #45   Un preso político en Madrid

    Alfonso Fernández Ortega, Alfon, un joven de 21 años, vecino del barrio de Vallecas de Madrid, salió de su casa temprano el miércoles 14 de noviembre. No era una mañana cualquiera sino la del 14N, día de la huelga general. Se dirigía a un piquete informativo, acompañado por su novia. Tenía previsto reunirse en un rato con su madre y con su tío, que también iban a secundar la huelga de manera activa, pero Elena Ortega, la madre, ya no pudo localizarlo: a cien metros de su casa, Alfon y su novia fueron detenidos. Ella fue puesta en libertad con cargos y debe presentarse en los juzgados dos veces al mes. Alfon pasó a prisión preventiva y cumple en la cárcel de Soto del Real lo que puede considerarse una pena anticipada a la sentencia.

    La prisión preventiva es una medida cautelar que se aplica en casos que producen gran alarma social. Es lo que adujo el juez para enviar a Alfon a prisión, aunque parece mayor la alarma que ha causado su detención, e incluso parece que fuera lo que persigue este caso. Muchos lo acusan de montaje policial, presuntamente para desviar la atención sobre el éxito de la huelga general en Vallecas, donde el cierre del pequeño comercio alcanzó casi al 100%.

    Según la policía, Alfon llevaba una bolsa con gasolina en el momento de su detención, extremo que él niega rotundamente: “Estoy tranquilo porque no he hecho nada, sé que soy una cabeza de turco, que el objetivo de la policía era otro y que me han utilizado a mí para ello”. Se lo ha dicho a su madre en una de las escasas visitas que le han permitido hacerle en la cárcel y no parece casualidad que ella, Elena Ortega, sea una conocida activista del barrio de Vallecas.

    En una entrevista concedida al programa Todo Por la Kausa, de Tele K, televisión local de Vallecas, cuenta que su hijo y su novia se negaron a declarar sin presencia de un abogado y que por ello sufrieron tortura psicológica: fueron interrogados cada dos horas por individuos encapuchados que les amenazaron con hacer “cosas horribles” a sus familias. Como no consiguieron declaración alguna, decidieron hacer registros en sus domicilios. Elena cuenta que cuando cinco policías también encapuchados se presentaron de madrugada en su casa, amedrentándola a ella y a su marido, amenazándoles también con lo que le iba a pasar a su hijo, fue firme: “Está claro que somos gente de izquierdas. Aquí ven mi bandera republicana, mi camiseta de la escuela pública, el tipo de libros que tengo. Pero no somos…   » ver todo el comentario
    votos: 5    karma: 47
  42. #46   #4 Enorme tu comentario. Disfrutan bien estos peperros salvajes.
    votos: 0    karma: 7
  43. #47   #23 Tus constantes maneras descalificativas son sinónimo de una asombrosa falta de lenguaje. Míratelo.
    votos: 0    karma: 7
     *   Papeo Papeo
  44. #48   #42 Porque lo dijo kaosenlared. Y lo que dice un panfleto de izquierdas va a misa.

    #45 No pago la fianza y tiene riesgo de fuga porque tiene a los "Bukaneros" detrás (me sorprende que admitan que pertenece a este grupo) apoyandole.

    No olvidemos quienes son los "Bukaneros" y a que se dedican...

    www.elmundo.es/elmundo/2010/04/03/alicante/1270297274.html
    ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/15/madrid/1352984975_721945.html
    www.marca.com/2011/09/26/futbol/1adivision/1317037266.html
    superhincha.blogspot.com.es/2009/03/incidentes-con-los-bukaneros.html
    Etc...

    Y la madre diciendo que es un santito que no se mete en problemas... :palm: Una persona normal no se juntaría con ese tipo de gente, incluso dudo que no tuviese antecendentes.

    #4 Podéis defender a delincuentes si queréis (cada cual que diga opine lo que quiera), pero no de forma tan ridícula.
    votos: 2    karma: 11
     *   Menestrame Menestrame
  45. #50   #49 No tienes que defenderme de nadie, no entra en mi planes ir a reventar manifestaciones.

    Y tampoco tienes que callarte hombre, la gente normal admitimos prácticamente cualquier ideología, no como algunos enfermos.
    votos: 1    karma: 17
  46. #51   Para quien no sepa quienes son los bukaneros y cuales son sus ideales "Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio" www.bukaneros.org/?page_id=2p
    votos: 0    karma: 9
  47. #52   #28 Tienes toda la razón. Este chico sea seguramente miembro de una banda organizada y el hecho de haber participado en una manifestación hace que la gente de izquierdas lo utilice como arma mediática en contra de aquellos a los que no han podido ganar en las urnas. El PP puede que indulte criminales pero los de izquierdas quieren indultarlo incluso antes del juicio.
    votos: 1    karma: 17
  48. #53   #51 En su web pueden decir misa, busca en google a que se dedican y veras un puñado de "cartas de recomendación" de ese "pacifico" colectivo.
    votos: 1    karma: 17
  49. #54   #48 yo no sabia ni quien era, y cuando lei la noticia busque en 2 minutos por que le detuvieron; no es tan complicado; el tipo no creo que sea un terrorista; sino el tipico mierdecilla que se dedica a romper y reventar manifestaciones; a quemar cosas y demas, un delincuente de pacotilla, pero no creo que terrorista..pero de ahi a defenderlo...
    votos: 1    karma: 17
  50. #55   #54 Completamente de acuerdo con lo que dices. No es un terrorista e igual se están extralimitando manteniendolo en prisión... O igual no.

    Pero nada, como ya dije, si te detienen y dices ser de izquierdas ya eres un santito preso político. Pura lógica.
    votos: 1    karma: 17
  51. #56   Cuánto les ha costado siempre a los izquierdistas lo de cumplir las leyes. Ellos siempre a imponer su criterio, ya sea fusilando, quemando iglesias, insultando en foros o lo que haga falta. Lo más gracioso es que lo de la "superioridad moral" de la izquierda se lo tienen creído de verdad. Es tan ridículo que al principio yo pensaba que lo decían como pose, pero no, ¡se lo creen! xD xD xD xD xD xD xD xD
    votos: 1    karma: 1
comentarios cerrados

menéame