Hace 9 años | Por --434325-- a trabajo.excite.es
Publicado hace 9 años por --434325-- a trabajo.excite.es

El partido Izquierda Unida (IU) de Madrid reducirá a la mitad el salario de sus empleados y despedirá a uno o dos de sus 20 trabajadores para hacer frente a su deuda de 2,5 millones de euros.

Comentarios

i

#11 muy bien, pero yo leí la noticia y no dice nada de eso, jeje

celyo

#11 #9 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/16/madrid/1405540132_986568.html

Aquí amplían algo más, lo que es el recuadro en verde oliva .
No se habla de rebajas si no de cuotas. Me supongo que los cargos públicos no pueden tocar su sueldo por propia voluntad (salvo Botella ) así que lo transforman en eso.
Por otro lado se confirma que el coordinador general también es afectado por el ERTE.

Menuda noticia que se ha puesto más escueta.

#19 Han aplicado un ERTE, que ahora también están de moda

#24 Más que caras, deberán ser ideas nuevas o contundentes, salvo que indiques que lo importante es una cara

bensidhe

#27 eso no es cierto, a IU jamás se le ha condonado ninguna deuda. De tu primer enlace:

"No obstante, y en vista de que los costes financieros de la operación no paraban de crecer —aunque el pago de la deuda ha sido aplazado durante todo este tiempo nunca se ha producido una condonación"

Es decir, que se trata de renegociaciones, es decir, se establecen nuevos plazos y cuotas para poder pagar la deuda, saliendo beneficiadas ambas partes.: el banco recibe el dinero e IU la va pagando con lo que puede.

Ya fue desmentido varias veces que se haya hecho condonación alguna, no hay banco que haga esas cosas a una formación que pretende nacionalizar el sector financiero.

D

#30 Y en el segundo enlace, que dice literalmente:
"De los datos remitidos al Tribunal de Cuentas en los citados ejercicios a los que se refiere el último informe resalta la condonación de una deuda de intereses bancarios por importe de 0,5 millones de euros. "

bensidhe

#29 los cargos públicos de IU llevan donando parte del sueldo desde su fundación en 1986, es política de la organización.

#21 esta deuda es la herencia que dejó Llamazares después de hundir a IU. La deuda es del año 2000 al 2008 y la dirección actual ha tenido que hacerle frente y ya la ha reducido bastante. La deuda ya está totalmente regularizada a nivel federal, pero en Madrid había flecos abiertos y tras los últimos cambios en la dirección regional ya han empezado a tomar medidas para regularizarla.

#31 sí, esa noticia miente, sólo tenemos que ver que la fuente es el mismo Tribunal de Cuentas en el que se ha desvelado que está compuesto por enchufados familiares de altos cargos del PP. Obviamente no verás ninguna fuente o dato de esa supuesta "condonación" a IU, porque no existe.

angelitoMagno

#11 Mis aplausos a IU por su firme compromiso en el pago de la deuda.

i

#8 Tu has dicho en tu comentario: "Las noticias están para leerlas: El coordinador general, como el resto de cargos, se va a rebajar el sueldo a la mitad."
Es decir, te lo has inventado. No tengo nada más que hablar contigo.

Penetrator

#9 ¿Podrías tú indicarnos en qué parrafo pone que los mandamases no se vean afectados, tal y como afirmas en #5? ¿O es que te lo has inventado? roll

vazana

#6 #26 en Podemos están donando parte del sueldo de la UE, es "llamativa" la diferencia.

- ¡Podemos aumenta su ventaja con nosotros! ¡Remad! ¡Atajo de gandules! ¡Remad más rápido!

Meneador_Compulsivo

me lo pido! me lo pidoo! ... IU es #casta ¿no? ¿lo he hecho bien?

i

#6 me has hecho leerla otra vez. No veo el párrafo donde dice que los cargos se rebajan el sueldo. Por favor, te agradecería me lo copies.
Si veo, en cambio el que dice "El partido acumuló sus deudas en el periodo entre 2000 y 2009 debido a que no se pagaron las retenciones de la Renta de los trabajadores. Te parece poco aplazamiento desde el año 2000? Son 14 años de deuda.

i

#4 anda que rebajan el sueldo de los directivos o los políticos...
A quien defiende ugt en este caso?

D

La austeridad es un error: deberían renunciar a devolver sus deudas actuales, al tiempo que siguen pidiendo prestado. Es la receta que proponen para el país.

Desde IU califica la actuación de la Agencia Tributaria de “persecución política”

Relacionada:
Bárcenas remitió una carta al banco suizo para lamentar la "persecución política" que sufría

Hace 11 años | Por txillo a cadenaser.com

D

lol lol lol Ni de coña!!!

D

jijijijijiji siempre empiezan por los más débiles. lol lol

Torosentado

reemaxreemax es uno de los afectados.

reemax

#16 Yo vivo a 400 KM de Madrid. Y no estoy a nómina de nadie, soy autónomo.

Or3

¿Cómo cojones puede IU de Madrid endeudarse en 2.5 millones de euros? ¿Qué deuda tiene IU en su conjunto?

Que después digan que no son casta despilfarrando a ese ritmo clama al cielo.

#16 A partir de ahora veremos postear a Bensidhe sólo hasta la hora de comer.

ccguy

Joder, pues sí que tenían margen de maniobra...

fincher

Con esto y con todo lo anterior, si piensan que van a conectar con el electorado van listos. Ahora quieren la unidad de la izquierda por miedo al fenómeno PODEMOS. Antes la unidad les importaba una mierda. Que se reciclen y saquen caras nuevas, es lo mínimo que pueden hacer para no estafar a su electorado.

jamaicano

Maldita patronal!!

reemax

#12 La patronal lo único que tiene que ver aquí es que como este partido no recibe sobres con billetes de 500 de los emPPresarios del palo, en estos momentos tiene una deuda con la seguridad social. Como nos ha pasado al 90% de autónomos alguna vez en nuestra vida.

R

Si fuera el PPSOE se le hubiese condonado la deuda. Nadie se acuerda de que Duran i Lleida, el solito, tenía una hipoteca de 1,5 millones de euros?

Sobermil

Se acercan elecciones ...

D

¿No sería más sencillo que hicieran un ERE?

m

#19 Sería más sencillo y a la vez más lesivo para los derechos de los trabajadores. No es algo que IU se pueda permitir.