Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a lavozdeasturias.es

IU quiere que el 15-M traslade sus reivindicaciones de la calle al Parlamento. La federación ha designado a dos ciudadanos que han trabajado en el movimiento de los indignados como cabezas de lista en dos circunscripciones. Alberto Garzón (miembro de la organización ATTAC y de Democracia Real Ya), que ha ejercido como activista del 15-M en diversas intervenciones públicas, será el candidato de la formación en Málaga para el Congreso de los Diputados. Y Adoración Guamán, encabezará la lista para el Senado por Valencia.

Comentarios

D

Tristemente, al final un partido ha acabado "captando" a lideres del 15-M. Asi es como mueren las revoluciones. Ojalá no se corrompan. Ojalá puedan cambiar algo desde dentro.

thingoldedoriath

#1 Supongo que habrán pensado friamente donde se meten... Si es que no estaban metidos ya antes (esto es lo que hoy dirán PP y PSOE, que IU manejaba el 15M desde la sombra "ya lo dijimos").

De todas formas creo que es el único partido de ámbito nacional donde pueden hacer oír sus propuestas, aunque van a sufrir. Espero que a IU estas incorporaciones de sangre fresca les lleve algunas ideas nuevas y que vuelvan a tener al menos grupo parlamentario.

No soy comunista, ni me gustan los "líderes" de IU desde Julio Anguita; pero les he votado muchas veces en los últimos años, sólo para que estuvieran representados en el Congreso de los Diputados. Odio el bipartidismo y los pactos con los del PNV y CIU.

bensidhe

#1 estos señores se han presentado como candidatos de IU, no son "líderes" ni de IU ni del 15M, sino portavoces de la coalición, seguirán haciendo lo mismo que en el 15M, pero en el Congreso, si es que salen elegidos.

Cuando dices que "Asi es como mueren las revoluciones", ¿quieres que hagamos un repaso por las revoluciones de la historia? Para que haya una REVOLUCIÓN de verdad, ha de haber organización y una coordinación de esfuerzos. De lo contrario, la REBELIÓN se apaga en manifestaciones y movilizaciones caóticas sin objetivo concreto.

Esta gente que se une a las listas de IU lo hace a título individual, no como portavoces del 15M. A mí me parece una genial noticia que IU canalice las protestas de gente de los movimientos sociales, es para lo que nació en su día.

Draakun

Creo que hay que entrar en el sistema para cambiarlo desde dentro.

thingoldedoriath

#3 Desde fuera es difícil y puede ser peligroso, violento y hasta imprevisible en sus resultados; aunque más rápido, desde luego.

Eurociudadano

Ahí, ahí, acabando con cualquier movimiento civil, el Estado lo acaba engullendo todo.#3 No se va a cambiar el estado desde dentro, es imposible, en cuanto comiencen a recibir dinero de la administración central desaparecerá su independencia.

RojoVelasco

Pues sin estar 100% de acuerdo con todo lo que plantea IU, ojala los simpatizantes del 15M los votaran en bloque (es un suponer), por ver que pasa y por no tragarnos otros 4 años de PPSOE, que digo yo que peor no lo van a hacer.

thingoldedoriath

#6 Lo ideal sería que IU subiese los suficientes votos como para ser "la bisagra que diera la mayoría al PP o al PSOE. Y los vigilase muy estrechamente, claro

No es imposible. "Solo" se necesitan 1,5 millones de votos y al ambiente para IU es el mejor desde hace 12 años...

JanovPelorat

Esta visto que en menéame es imposible que se abra el debate sobre si el 15-M debe prensentarse a las elecciones, en cuanto se habla de eso en alguna noticia empiezan a votar negativos y desaparece la noticia.
Está claro que hay quien le gusta que las protestas estén atomizadas, así no se va a ninguna parte.

Estamos justo donde quieren que estemos (en medio de ninguna parte) y haciendo lo que quieren que hagamos (nada más allá de manifestarse o reunirse en asamblea) pero mientras tanto las motosierras siguen trabajando.

Así que nada, a seguir dejando pasar el tiempo y a continuar enrocados en la oposición infantil a que el 15-M se presente a las elecciones. No se me ocurre mejor manera de conseguir que todo siga igual...