1330 meneos
1334 clics

Izquierda Unida amplía su querella a Cospedal, Arenas y Floriano por “destrucción de pruebas”

Izquierda Unida amplía su querella para pedir hasta tres años de cárcel para Cospedal, Arenas y Floriano por “destrucción de pruebas” La acusación presentará un nuevo escrito "en ocho o diez días" ampliando su querella contra la Secretaria General o los Vicesecretarios. "No es creíble que se borraran los discos sin su conocimiento", afirma. IU pedirá responsabilidades al PP como organización y pretende llamar a declarar como testigo a Mariano Rajoy.
etiquetas: pp, iu, querella, cospedal, arenas, floriano
usuarios: 475   anónimos: 855   negativos: 4  
42comentarios mnm karma: 649
  1. #1   Puede incluir a Bush y Obama, que tampoco las tienen.
    votos: 13    karma: 77
  2. #3   #2 Tranquilo, las picadoras de documentos se joden si metes un disco duro.
    votos: 4    karma: 33
  3. #5   Oye, que si hay que firmar, ya me decís donde.
    votos: 0    karma: 9
  4. votos: 11    karma: 102
  5. #7   #1 Cospedal, Arenas y Floriano declararon que el ordenador robado del despacho de Bárcenas estaba siendo custodiado por el partido. Si ahora resulta que ha desaparecido o ha sido dañado, deberían ser acusados de destruir pruebas.
    votos: 56    karma: 504
  6. #8   Cuánta alevosía y maledicencia. Hasta hay quien dice que no es creíble que Bárcenas tuviera un portátil tan «viejo». Como si yo no estuviera usando ahora mi Commodore para escribir en Menéame.
    votos: 9    karma: 87
  7. #9   #3 En cambio los discos blandos los pican que da gusto.
    votos: 2    karma: 31
  8. #10   Estos rojos van a terminar con los cristianos de buen vivir!! :-P
    votos: 2    karma: 14
  9. #11   #9 -Sr. juez, este disco está blando. -¡Pues dígale que confiese ya de una vez!
    votos: 3    karma: 51
  10. #13   #12 Quizá, pero no tiene por qué y por lo menos están denunciando algo que mucha gente piensa.

    Lo de los discos debería ser la gota que colma el vaso, pero nunca pasa nada y los de siempre se van de rositas.

    Además, con las herramientas disponibles, nos guste o no, sólo los jueces pueden hacer algo, e incluso así está difícil que se haga algo al respecto.
    votos: 8    karma: 76
     *   Lannisport Lannisport
  11. #14   #13 Sí, pero el trabajo de un partido político no es ese. También pueden denunciar que alguien se saltó un semáforo, que también está mal, pero no procedería. Es el juez Ruz el que tiene que darle pal pelo al PP.
    votos: 1    karma: 4
  12. #15   #12 Venga pues nada en vez de eso les mandamos un imán, un martillo y una destructora de papel. Y ya puestos una transferencia del 30% de nuestra nómina para suplir lo que Bárcenas conseguía.
    votos: 2    karma: 24
  13. #16   Que pregunten a la NSA que seguro tienen una copia xP
    votos: 13    karma: 126
  14. #17   #14 Claro, pero el problema es que aquí nadie hace su trabajo si no es con grandes presiones, y aún así, no se puede esperar mucho de ellos.

    Realmente creo que en este caso lo único que se puede hacer es presión para que la situación sea tan escandalosa que no sea posible que justifiquen la inactividad.

    Y no es trabajo de los partidos, pero está bien que alguien con voz diga claro lo que todo el mundo piensa.

    Vamos, que si la alternativa a que IU haga algo que no debiera es que no se haga nada, prefiero que IU o quien sea mee fuera del tiesto.
    votos: 5    karma: 51
  15. #18   #8 ¡Qué suerte tienes! No sabes lo engorroso que es escribir con tarjetas perforadas.
    votos: 3    karma: 43
  16. #19   #14 No estoy de acuerdo, si eliminas las acusaciones populares de este caso, la única acusación sería de la fiscalía (dependiente del gobierno). Si la fiscalía pidiese el archivo de actuaciones del caso gurtel entero, y no hubiese acusaciones populares, el juez en vez de dar pal pelo estaría obligado a archivarlo todo (por orden del TS si ruz osase revelarse). Es lo que tiene juzgarse a si mismo, o confiar en la independiencia de poderes en este país.
    votos: 3    karma: 29
  17. #20   #12 los ladrones a la cárcel. Y para eso deben de ser juzgados antes.
    votos: 3    karma: 31
  18. #21   Fanboys defendiendo lo indefendible. Espero que al menos no lo hagan gratis.
    votos: 3    karma: 35
  19. #23   el juez ruz no hace nada de nada, yo alucino como funciona este pais, si fuesen a por mi disco duro hubiesen obrado con nocturnidad y alevosia, hubiesen venido un grupo de geos, mas el juez, el secretario judicial,el papa y un enterrador por si acaso se tercia, me hubiesen roto la puerta y sin avisar que vienen. ahora es el pp y se les avisa que van a necesitar los discos duros, por favor que se los guarden mientras va el de seur. no me jodas pero como se puede estar mas tonto, y claro pensaba que si habia alguna prueba la iban a dejar porque son muy honestos, de ahora en adelante cuando la policia vaya a por algun dispositivo de almacenamiento que avisen antes para ver si les viene bien dejar las pruebas. joder que pais
    votos: 6    karma: 55
  20. #24   #8 Que suerte.
    Yo uso este y además llevo la contabilidad de una “empresa” que supera los 800.000 afiliados empleados  media
    votos: 5    karma: 64
  21. #25   Manda cojones que un partido tenga que hacer de fiscalia ya que esta no funciona si esta el PPSOE de por medio
    votos: 6    karma: 57
     *   LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  22. #26   Estas cosas, como tan acostumbrado estamos al bipartidismo español, solía hacerlas el partido opositor. Si sale IU haciendo estas cosas, ¿significa que va a quitarle el puesto a PSOE?
    votos: 2    karma: 27
  23. #27   #25 La fiscalía, no esta ni se le espera...... Es todo una tremenda wetgüenza..... O realmente una deswertgüenza...
    votos: 4    karma: 41
     *   Milkhouse Milkhouse
  24. #28   #20: Y para eso ha de haber separación de poderes y otra serie de aspectos imprescindibles en una democracia. Todo vuelve a lo mismo.
    votos: 2    karma: 26
  25. #29   #2 rebota rebota que en tu culo explota! :-D
    votos: 3    karma: 25
  26. #30   Como que la costra sucia y corrupta del psoe no denunciaaaaaaaa¿? ..
    votos: 1    karma: 1
  27. #31   #12 O sea, que IU, UPyD y Manos Limpias son lo mismo porque ambas han llevado a los juzgados a alguien. Vamos, que todo el que recurre a la justicia es igual, independientemente de a lo que se dedique y lo que haga desde su existencia. Y luego me quejo de los que establecen relaciones de causalidad cuando únicamente hay correlación en estudios serios y estadísticos, sobre esto ya no sé ni qué decir por lo absurdísimo.

    Pero bueno, como intoxicador necesitas mejorar. Seguiremos hablando de la destrucción de pruebas realizada por el PP de su contabilidad en negro y de las mentiras vertidas por la señora Cospedal.
    votos: 2    karma: 25
  28. #32   #2 Hay mucha cola en la peluquería.
    votos: 0    karma: 6
  29. #33   #15 Huevos ≠ Castañas

    #17 Hombre, si planteamos la falsa dicotomía de "esto o nada", entonces la respuesta es clara.

    #19 La cuestión es si un partido, que además es contrario y se beneficia de la situación, debe ser acusación popular. Y también si el trabajo de un partido debe derivar en convertirse en acusación popular de casi todo.

    #20 Cierto, los juzga el juez.

    #31 No, IU, UPyD y Manos Limpias no son lo mismo. Pero si acaban dedicándose a hacer lo mismo, hacen lo mismo. Luego cada uno lo entiende como quiere, porque esto es Menéame y con Izquierda Unida hemos topado.
    votos: 1    karma: 4
  30. #35   Hay que recordar a la audiencia que esto es el caso "las fotocopias de los papeles de Bárcenas" publicadas en "El País" que fue denunciado en su momento por IU y varias asociaciones, no me acuerdo cuales, bastantes, que por turno le correspondió al juez Bermúdez, famoso entre otros casos el del 11-M, el de Publio Cordón y que le pegó un broncazo al actual Ministro de Interior por revelar el secreto del sumario y que por arte de birlibirloque se lo quitaron para dárselo al pusilánime del juez Ruz y hacer un totum revolotum con la financiación irregular del PP y el caso Gürtel y que hasta ahora no ha desgranado ni un sólo auto de verdadera entidad merecedor ni del más mínimo comentario con todo el escándalo que supone ante los ojos de la opinión pública, internacional y mediática.
    Menudo conchabeo político-judicial de la democracia postfranquista.
    votos: 0    karma: 7
     *   rocacero rocacero
  31. #36   IU amplia.............

    Ya tenemos otra.
    votos: 1    karma: 15
  32. #37   Para #8. ¿Has dicho Commodore?  media
    votos: 0    karma: 10
     *   frankiejcr frankiejcr
  33. votos: 1    karma: 26
  34. #39   #33 No, hombre, no. La acusación popular debe estar formada por quien a ti te apetezca. Pero vamos, puedes ir tú como ciudadano a presentar la querella si te apetece. ¿O eres de los que critica a los que hacen algo mientras te quedas sentadito en tu sofá sin hacer nada? ¿Votaste al PP en las últimas elecciones? Esto último por curiosidad.
    votos: 1    karma: 14
  35. #40   #33 Hombre... el problema es que quizá no sea tan falsa en el fondo, pero estamos de acuerdo en que lo ideal no es que un partido haga esa labor.
    votos: 0    karma: 7
  36. #41   Parece que las únicas personas con algo de decencia están en IU, me sigo preguntando dónde está la fiscalía.
    votos: 0    karma: 10
  37. #42   #39 También podría hacerlo como ciudadano, si me corresponde y tengo capacidad. Por eso no lo he hecho. Mientras tanto quédate tranquilo, si tu curiosidad queda satisfecha no he votado al PP en la vida. E igual he votado a IU más veces que medio Menéame, incluídos los confesos como vos.

    #40 ¿Sólo IU tiene voluntad y capacidad para denunciar todo lo relacionado con Bárcenas? El troleo de #2 sería improcedente, pero también lo ha clavado. Sería igual de improcedente que el PP se presentara de acusación particular por el tema de los EREs. saludos.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame