Hace 14 años | Por --10689-- a lorem-ipsum.es
Publicado hace 14 años por --10689-- a lorem-ipsum.es

De un tiempo a esta parte, el discurso de un buen sector de la izquierda en España se puede resumir en dos mensajes bastante burdos. El primero, que se tiene que cambiar el modelo productivo, pero sin cambiar nada de nuestro modelo social. El segundo, que España no es Grecia y que todo este griterio y pánico en los mercados es una conspiración internacional de los gnomos de Zurich.

Comentarios

neyla

#0 Venía a enviarla, Juan "El Mierdas", pero me la has quitado.

Aunque por el titular que has elegido, ha merecido la pena

Cetrus

Todo muy bonito, muy limpio y muy aséptico. Efectivamente España necesita reformas legales tanto en el mercado del trabajo como en otros aspectos sociales. El problema es que España es un país de pequeña y mediana industria, fundamentalmente familiar y con un tejido empresarial que odia el riesgo y la inversión a largo plazo. En esas circunstancias, ¿es buena idea quitarle derechos a los trabajadores?¿Abaratar el despido de los que tienen contrato fijo y antigüedad va a hacer las empresas más dinámicas?

Estos señores siempre hablan de una empresa que quizá abunde en el norte de Europa, pero que España es una rareza. Si en España tenemos esas leyes es porque son necesarias para evitar que unas empresas que no evolucionan anden siempre llenas de becarios. Si las empresas evolucionasen según lo hacen sus trabajadores, si la experiencia fuese un grado, si los empresarios buscasen nuevas formas de negocio, entonces no haría falta proteger a los empleados según su antigüedad.

D

Antes de que algún listo me cosa a microbloggins, el término 'izquierda reaccionaria' lo usa el autor.

D

#1: Pues habrá cambiado el artículo, porque no leo 'izquierda reaccionaria' en el.

WcPC

Y la verdad #1 que lo de "reaccionaria" da risa, porque si con "izquierda reaccionaria" se refiere a la izquierda lo máximo de izquierdas que se puede llegar, lo que quiere esta izquierda es cambiar el modelo social, vamos, básicamente terminar con las diferencias entre ricos y pobres, lo que este tío habla como "reaccionaria" es simplemente la gente de centro, personas muy acomodadas que piensan "virgencita virgencita que me quede como estoy"...
flipo lo que considerará como personas de derechas....

onnabancho

#3: La izquierda reaccionaria está contrapuesta a la derecha progresista, que no te enteras lol

Herumel

Esa pagina web, es un compendio de "autodenominados europeistas" los cuales están ideologicamente enclavados en la parte acomodadicia del PSOE, es decir gente de pensamientos ya de derechas, pero que desprotican del PP, es decir son la asimetría del socialismo, muy cercanos a Bono (no al cantante)... son exactamente todos con los que conjuntamente entre ellos y el PP, nos han metido en esta situación en la que estamos.

Lo único de esa pagina que seguí durante un tiempo es que me da pena que HAL9000 esté asociado e integrado en ella, cuando la ciencia no debería de conocer ideologías.