Hace 11 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 11 años por fersal a europapress.es

"Aterrorizad a los terroristas con vuestros votos". El líder de la Coalición de la Izquierda Radical griega (SYRIZA), Alexis Tsipras, ha asegurado que su formación política es la única que puede ofrecer a Grecia una salida a la crisis económica, al tiempo que ha arremetido con dureza contra el partido conservador Nueva Democracia y el Partido Socialista griego (PASOK), a los que ha definido como "terroristas" por los recortes que han impuesto a la sociedad helena.

Comentarios

f

El futuro de Europa en la superacion del voto del miedo que quieren imponer los causantes de la
crisis a los griegos y votar a los que no tienen nada que ver con ella

bensidhe

SYRIZA va a dar mucha guerra. Sinceramente, es la última oportunidad que tiene la Unión Europea, no deberían desaprovecharla sus élites económicas y políticas.

Si SYRIZA no triunfa, ya la única opción que quedará será el SOCIALISMO puro y duro (KKE), insurrección popular, revolución socialista y planificación económica democrática, con la participación de la gente. Guste o no a quien sea, que no digan que no lo habíamos avisado.

jamaicano

#3 Eres de los unicos usarios de meneame que no son sociaingnorantes, sino abiertamente comunista comprometido, no entiendo como puedes decir:

insurrección popular, revolución socialista y planificación económica democrática,

¿Realmente esa es la propuesta comunista o de IU en España?

bensidhe

#11 no se debe respaldar el concepto de partido como un fin, sino como un medio. Lo importante es el fin, pero la táctica y la estrategia deben ser los adecuados.

En este sentido, la estrategia de SYRIZA (que es ligeramente más moderada que la de IU) creo que es la más acertada para la realidad concreta actual, pero si fracasa o la UE la boicotea, entonces las cosas cambiarán y habrá que adaptarse.

Recordemos que Lenin y los bolcheviques fueron primero fracción en el Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, luego participaron en los soviets siendo minoría y, finalmente, cuando el sistema demostró la incapacidad para dar salida a los problemas de la clase trabajadora y del país, fue cuando las masas apoyaron la Revolución.

Aquí nadie puede predecir el futuro, pero estoy convencido de que SYRIZA es ahora la apuesta estratégica y la última esperanza para la Unión Europea, al igual que considero que IU es una parte fundamental del cambio que necesariamente ha de darse en España.

Madrigal-aatt

¿Izquierda radical? con dos cojones. Ahora lo normal, de sentido común, se llama "radical".

roybatty

#6, #8, #10,

De la Wiki:

Syriza

Συνασπισμός Ριζοσπαστικής Αριστεράς, Synaspismós Rhizospastikís Aristerás, abbreviated SYRIZA (Greek: ΣΥΡΙΖΑ, pronounced [ˈsirizɐ], punning on σύρριζα, sýrrhiza, meaning "to the roots")

Radicalidad

La radicalidad en el área política se refiere a cualquier postura política que en su práctica intente a la consecuencia lógica de sus premisas, o que sus propuestas pretendan un cambio profundo de las estructuras sociales o políticas vigentes. Puede aplicársele en teoría a cualquier movimiento o ideología. No debe confundirse con extremismo ni purismo.

Un ejemplo de radicalidad sería el rechazo al maltrato de la mujer. Eslóganes como "Contra el maltrato a las mujeres, tolerancia 0" sugieren la idea radical de que no hay ningún maltrato aceptable contra la mujer.

Madrigal-aatt

#14 Ya veo, ya. Qué cosas.

dandeoz

Ha llegado la hora de cambiar, ver si otro sistema funciona, creo que este está claro que esta dando los últimos coletazos. forza SYRIZA

f

Radical que va a la raiz de los problemas, esa es la politica que hace falta.
Relacionada sobre las presiones La derecha griega cierra filas para evitar la victoria de Syriza

Hace 11 años | Por gorkabol a arrabali.blogspot.com.es

f

Hombre votar irrelevante cuando resulta que los "mercados" andan disparando las primas de riesgo
y los Bancos Centrales preparando inyecciones de liquidez si ganan es ir más a contracorriente
que Syriza

Feindesland

Ojalá ganen y nos vacunen a todos contra el aventurerismo...

c

Mas de uno esta sacando brillo a los tanques

O

Llamamos radical a lo que debería ser "normal".

De todas maneras, no creo que vayan a ganar las elecciones, poco a poco se percibe como desde fuera intentan meter miedo a los griegos si se salen de la linea establecida.

Ojalá me equivoque.

blanjayo

#6 Es el propio Syriza el que se autodenomina Izquierda Radical

O

#10 No digo lo contrario.

G

Pues yo espero un efecto "streisand" (o como se escriba) y que arrasen en Grecia. Vivimos una democracia falseada y ya va siendo hora de decir basta.
Por otra parte, si ellos no lo consiguen creo que nosotros deberíamos intentarlo. Yo quiero AMAUIR en toda España. Son los más razonables que he visto. Machacarme si queréis pero es que los veo más democráticos que cualquier otro. ¿Seré terrorista?

D

Se van a pegar la hostia del siglo.