Hace 10 años | Por --150494-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --150494-- a publico.es

Presenta una proposición no de ley para levantar el secreto creado en torno a la Sareb. Al tener un 55% de capital privado, puede gestionar los 'activos tóxicos' de la banca nacionalizada sin dar cuentas a los ciudadanos. La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha registrado este lunes una proposición no de ley en la que exige que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestrucuración Bancaria (Sareb) ─ conocido como 'banco malo'─ publique en un máximo de tres meses un inventario de toda la cartera que está gestionando así como

Comentarios

gallir

#2 El único, pero si lo piden hasta las amas de casa. Por ejemplo éste del 2012: http://cincodias.com/cincodias/2012/08/29/mercados/1346334432_850215.html


Y lo pidió hasta el Banco de España en una circular: http://noticias.habitaclia.com/la-banca-pide-tiempo-para-reunir-los-datos-de-sus-pisos-que-exige-el-banco-malo/

Nada nuevo, ni nada espectacular para sea noticia, sólo es crear otro titular más.

D

#6 Bueno la única fuerza parlamentaria, ¿vale?

D

#4 No es "spam", es fácil de entender. En todo caso te parecerá "cansino" (eso es un voto subjetivo) pero no es "spam" (eso sería más bien algo "objetivo" y se demuestra que no lo es sólo con ver el historial del meneante que lo ha subido). No confundas los términos.

gallir

#5 Es cansino, y dado la insistencia en enviar todo lo que "IU pide" ya parece spam del partido, no hay otra explicación: http://www.meneame.net/search.php?q=izquierda unida pide exige

D

#7 Imagino que también te estarás cansando de envíos con todo lo que "el PP impone". Espero votes también en consecuencia esos "cansinos" meneos.

gallir

#8 Sí, se hace mucho spam del PP aquí, hay un huevo de noticias favorables a ese partido, o al gobierno roll

Daumau, otra falacia ya cansina, cualquier crítica a las tonterías de IU se responde con "dirás lo mismo del PP".

D

#10 Presupones que cuando alguien sube a menéame una propuesta de IU es siempre para hacer spam partidista y cuando se sube una propuesta del PP es con ánimo de criticarla (lo cual curiosamente estaría catalogado como "microblogging" según las normas de este sitio).

fincher

¿Cómo van a dar datos si es el "cuarto oscuro" de los banqueros fracasados?

fincher

#12 La izquierda española debería resetearse (ctrl+alt+del) y seguro que lo que resulte de ese reinício tendrá otro discurso.

gallir

Lo siento, pero lo de "Izquierda Plural exige" o "Izquierda Plural pide" ya dejó de ser noticia, por repetitivo y cansino, si alguna vez lo fue.

Es más, ya me parece sólo spam.

gallir

#3 No, tengo problemas en que se haga spam. Lo dije claramente en #1, no es difícil de entender.

fincher

#1 Estoy de acuerdo, la izquierda en general debe estar agotada de pedir, exigir, apremiar, suplicar... Y no se dan cuenta que esa fórmula está más agotada que la paciencia de los ciudadanos.

gallir

#11 Si se tratase de pedir de forma que sea viable conseguir algo... pero no, es generar -> http://www.jrmora.com/blog/2010/10/06/tontolares/ que replican igual en todos los medios.

D

#12 Con la mayoría absoluta del PP no hay forma viable de conseguir nada en el Congreso, como mucho queda el recurso de presentar demandas ante leyes inconstitucionales. Con esas propuestas que a ti te parecen simple afán de conseguir titulares en prensa quizá esa coalición de grupos de izquierda esté tratando de hacer ver a la gente que hay que seguir luchando contra las injusticias y no resignarse a ser presa de los lobos.

WarDog77

#1 #11 ¿Y que pretendes que hagan?, ¿ponerles una pistola en la sien?, en democracia es lo que hay, se pide o se exije, y como ahora estamos bajo el rodillo parlamentario del PP pues es lo que hay, pero por lo menos queda constancia de que a alguien le interesan esos asuntos (a mi como ciudadano me interesa saber ese dato, por eso veo bien que mis representantes en el parlamento lo soliciten)

albertiño12

#1 Es cierto que se envian muchas noticias de IU y que suelen tener más aceptación que las de otros partidos, pero...

Según tu opinión, ¿qué es lo que debería hacer un partido que está en la oposición con un gobierno que tiene mayoría absoluta?

(Yo creo que su trabajo es buscar y plantear propuestas alternativas a las del gobierno).

fincher

#18 ¿Contestas a unos abundantemente y a otros nada? Uy, uy, uy, no sé que pensar. Cesa en tus intentos de agregarme como amigo, tengo que pensármelo, tengo una reputación que mantener lol

albertiño12

#18 Ahora entiendo mejor tu postura. Pienso que tienes parte de razón, IU suele decir aquello que sus votantes potenciales quieren escuchar aunque eso supona decir una cosa aquí y otra allí. Por ejemplo, defiende las renovables pero a la vez en las comarcas mineras defiende las ayudas al carbón. Una cosa es tener un buen discurso y otra ser coherente con él. Por eso hay que fijarse más en lo que hacen los partidos políticos que en lo que dicen.

Respecto a las propuestas, se pueden hacer las dos cosas. Primero puedes decir cuál es tu postura respecto a un tema y después negociar con otros partidos para llegar a un consenso lo más amplio posible. Aunque en esta legislatura no sirva de mucho, siempre es mejor proponer alternativas a las planteadas por el gobierno que reúnan el mayor número de partidos de la oposición.

Perdonado por el negativo.

fincher

#17 Deberían renovarse y cambiar su discurso y ser más humiles y escuchar más a sus votantes y eliminar de su discurso ese tono de exigencia permanente cuando no tienen votos suficientes para tumbar ninguna iniciativa del gobierno. Por ejemplo.