Hace 12 años | Por weezer a europapress.es
Publicado hace 12 años por weezer a europapress.es

La izquierda abertzale reconocerá expresamente a las víctimas de ETA y el daño causado por la violencia de la banda en el acto que celebrará en el Kursaal donostiarra el próximo domingo, aunque también emplazará a España y Francia a que asuman "las violencias" que, a su juicio, también han generado en el País Vasco. Además, se reafirmará en la irreversibilidad "del proceso" como "garantía" para las víctimas de que "no habrá una vuelta atrás".

Comentarios

D

#13 #15 Pero ahora no ha habido ningún atentado. ¿Por que ahora?
¿Es que antes reconocian a las victimas?

carlesm

#18 Antes no las reconocian (y creo que eso ya lo sabías tu solito, no?).

D

#20 Que yo sepa la ley de partidos sigue vigente y eso que dices habría impedido la legalidad de bildu o amaiur.

G

#23 Pues ya ves, así de garantista es vuestra "democracia".
No te equivoques, si Bildu es legal no es por que sea diferente de Sortu, que no lo es, si no por que ahora tocaba que fueran legales.

G

#15 Ahora si los comparten (ETA ha renunciadoa la violencia apostando unicamente por la vía política), pero es importante saber que si es así es por que la izqueirda abertzale les ha obligado.

D

#14 Es importante que esto salga a portada, sí.

raoulduke

#30 Lamentablemente en el bando de la izquierda abertzale las víctimas son muchas más que los presos.

http://www.euskonews.com/0256zbk/gaia25604_01.html

D

Jo al Mayor oreja menor oido le va a dar una úlcera

D

#2 Mayor Oreja tendría que hacer lo mismo con las víctimas del franquismo.

exotico.inofensivo

Pobre Rosa Díez... Va a tener que buscarse un curro ahora que se queda sin nada que decir...

D

#28 Estará satisfecha porque se ha salido con la suya. Cada dos por tres exigia a la izquierdas abertzale que reconociesen a las victimas.

D

#28 No te preocupes, seguirá en sus trece. Tiene su buen nicho de mercado en la caverna mediática y lo piensa apurar al máximo.

ChukNorris

#28 Rosa Diez está en contra de los partidos separatistas, la verdad es que creo que le dará igual que reconozcan las victimas o no, seguirá con la misma actitud de ataque a esos partidos.

weezer

#6 La otra se quedó en ocho votos, y esta lleva 16 en menos tiempo ¿descarto?

carlesm

#10 sólo son notícia las cosas de la banda terrorista? Las declaraciones de los partidos, después de los atentados, por ejemplo, suelen ser notícia.

gale

Parece una buena noticia.

Kuttlas

Cuando lo vea lo creeré.... y lo celebraré.

Keyser_Soze

Esperemos que sea en lenguaje llano y sin mezclar nada más.

D

Aquí un artículo interesante del porqué del cese

www.acratasnew.blogspot.com/2012/02/ere-en-eta-los-recortes-obligan-al.html

delado

#12 jajajaja

jaz1

#12 alguna cosa tambien la he pensado yo
0j0...por lo tanto.....que mucha gente nos creen tontos!!!!

G

#12 Me haceis gracia los que desde la barra del bar os pensais que arreglais el mundo, y ni siquiera sabeis qué tpo de personas componen la iquierda abertzale.

D

Perfecto, paso a paso, evolucionando. Algún día le exigirán a ETA que se disuelva y que entregue las armas y ahí los terroristas estarán solos y tendrán que hacerlo. A ver si ese día llega pronto.

D

#25 Tu mensaje parece de 2005, como si no conocieras todo lo ocurrido desde entonces. Ese día ya ha llegado y ETA está más bien sola ¿Conoces algo de la delcaración de Anoeta y el proceso político seguido por la izquierda independentista vasca? Porque lon que dices ya ha ocurrido, tal vez no con tus mismas palabras, pero las palabras palabras son, y el significado sólo es uno. Esto pedía la izquierda abertzale en Anoeta, entre otras cuestiones, en su punto 6.2:

-Desmilitarización del conflicto.

Así de rotundo.

¿Qué significa eso? ¿Que las fuerzas antiterroristas abandonen euskadi? Puede que también. Pero lo que viene a significar fundamentalmente es que ETA se disuelva y abandone las armas, y que deje a los políticos hacer política.

D

#65 No, mi el mensaje es el que es. No ha habido una exigencia desde la IA a ETA para que abandone las armas y se disuelva. No lo ha habido (ni con estas ni con otras palabras). Y pasará, terminará pasando. Como terminaron condenando sin temor la violencia de ETA. Como terminarán reconociendo a las víctimas. Paso a paso y evolucionando a un ritmo distinto que el resto de la sociedad de este país. El próximo paso es dejarse de maquillaje con los terroristas y dejar de pretender darle un peso que no tienen, ni en 2005 ni en 2012.

D

Bien.

dineromuerte

Siempre han reconocido las uictimas , pero antes solo las suyas
ahora parece que empiezan reconocer a todas
que cunda el ejempplo

p

Como dijo Rosa Diéz, ese no es el camino

gz_style

Creo que esto hay que meterlo en el congelador hasta el domingo. El anuncio de que van a hacer un anuncio me parece totalmente irrelevante.

h

¿Que significa "hacer un reconocimiento? Suena un poco a lo de alguien ha matado a alguien

jaz1

me repatea los que nunca ven nada y todo son pegas...ellos han hecho mucho daño, pero a ellos tambien se les ha hecho, el dolor todos lo padecemos muy parecido aunque si lo sufre otro hace menos daño

j

#45 Y a mí me repatea que compares el dolor que han causado quienes mataban por unos "ideales" con el que "han causado" quienes aplicaban la ley a consecuencia de esos actos.

D

Es un paso. El siguiente es que ETA entregue las armas, y que el panorama político vasco quede limpio de extorsiones, violencia y demás. A quien más beneficiarían esos pasos sería a los propios independentistas, no sé por qué no los siguen ya mismo. En Cataluña tienen partidos independentistas y todo el mundo los acepta.

jm22381

Con la reforma laboral podían aprovechar para despedir a los de ETA (y si cuela, cuela).

el_verdor

#60 Y a los paramilitares, nadie lo negara mientras no estén identificados

joraloca

cuanto más clara sea la posición de la izquierda aberzale en contra de la violencia de ETA, menos argumentos quedaran en los colectivos que sienten desconfianza hacia sus ideas

D

#82 Batasuna tambien era un grupo terrorista, no te olvides de eso.

w

La izquierda abertzale reconocerá expresamente a las víctimas de ETA

ESTUPENDO ! Todo reconocimiento a inocentes asesinados (por quien sea, como sea) es bienvenida, pero ¿que tienen que ver estos con ETA? ¿No se trata de que ETA pida perdón y se disuelva?

...es como si pide Perdón el Alcalde de mi Pueblo por Hiroshima y Nagasaki... ¿donde está la relación?

Vichejo

Otro pasito hacia adelante, mi enhorabuena a los políticos abertzales!! Hay que reconocer que un gesto que se le pedía por parte de la mayoría del país. Espero que los políticos en Madrid no se pongan una venda en los ojos! Parece ser que el domingo será un día histórico en la historia del país, deseo que no sea periodismo ficción

carlesm

#90 naa, tranquilo, no vivo del karma

llorencs

#53 Si tienes memoria y te acuerdas de los comentarios de las personas en otros temas, y similares pues creo que puedes llegar a una conclusión.

Obviamente lo que he dicho no es en base a un comentario.

RespuestasVeganas.Org

Siempre es buena noticia que un partido político condene la violencia terrorista. A ver qué sucede.

Lechon

Me parece un buen comienzo.

llorencs

#78 Yo cuando escribí dicho comentario era el único que había leído. De todas formas, puedo entender lo que pretendes decir. Otra que te crea.

D

#79 Si te fijas, todos los comentarios son neutros y enfocados a tirar de la lengua aquellos que se sientan aludidos.
Tiro la caña y espero que piquen.

D

Como os jode tener que leer algo asi eh demócratas de alcantarilla. Sois unos patéticos que demostráis una vez mas quienes sois y lo que que queréis.

y

Reconocer no es condenar, yo reconozco que existen esos h. de p. y no condenaría que se pasaran el resto de su vida en una celda de 2x2...

diskover

#82 Esto también es una explicación para gente limitada : Pedir perdón ahora es como si me dijeran que antes les apoyaban aunque de cara al público decían otra cosa por que sino era delito, sean manzanas o naranjas.

k

#85 Dudo que Batasuna pida perdón a las victimas. De hecho no tiene porque hacerlo puesto que su actividad no ha provocado ni una sola victima. Como mucho pedirá perdón, como lo harán otras organizaciones, por no haber estado junto a ellas antes.

PD: Me alegro que te haya quedado claro que naranjes y manzanas son frutas diferentes. Pero mucho me temo que es lo único que has sacado en claro de mi anterior comentario, que limitación!

Despero

Olé por ellos.

landaburu

#son lo mismo. "extraoficialmente hablando" claro

c

Si cumplen su palabra hay que celebrarlo.

diskover

No lo entiendo... 40 años diciendo que no tienen nada que ver con ETA y ahora vienen con estas.

k

#27 Tranquilo te daré una explicación para gente "limitada". Nunca se ha dicho que no se tenga nada que ver, lo que siempre se ha dicho es que no eran lo mismo y así era. Tanto Batasuna como ETA(m) son organizaciones de la izquierda abertzale o MLNV (como quieras llamarlo) y persiguen el mismo fin pero unos por la vía político-institucional y los otros por la vía militar como organización armada que es. Que en un frutero haya naranjas y manzanas no implica que las narajas sean manzanas.

PD: Espero que con el ejemplo de las frutas te haya quedado claro, si no es así prueba a coger un frutero naranja sy manzanas a ver si lo visualizas mejor.

R

Todo ésto está muy bien, pero yo he entrado a ver si había chiste de Keyser Soze .

r

acabo de pasarme por los periódicos de cabecera de la derecha, el mundo abc y la razón a ver quien adivina donde no esta la noticia por ningún lado . pista : empieza por a y acaba en c .ha y en medio tiene una b.

post data: para los lectores de susodicho diario sepan ustedes( los dos o tres que queden si hay más me pego un tiro) que no están comprando un periódico partidista (todos lo son) si no un periódico amigo tan amigo que no pondrá nada que resbale con la realidad preconcebida por el mismo sea importante o deje de serlo .

esto va muy bien pero que muy bien encaminado para lo que todo ser racional quiere, la paz.todavia quedan muchos pasos pero por ahora el camino se va recorriendo despacio pero firme.

D

no si con lo que llevamos aguantado ahora además tendremos que aplaudir.

D

Un pasito más para los no nacionalismos.

j

¿Otra vez?

D

Personalmente , creo que es un lavado de imagen. Un querer parecer los buenos de la película para así hacer ver que los otros son muy malos.

En cualquier caso, prefiero esta estrategia a cuando apoyaban el asesinato de personas o pasaban información de objetivos.

D

Malabarismos con las palabras y cogiendolas con pinzas a la de una, a la de dos, a la de tres....

Ojala sean claros y no defrauden.

D

Esto ya me lo conozco: "La violencia venga de donde venga" y "el sufrmiento de todas las víctimas"
Equiparando la niña de seis años destrozada por una bomba inmunda con el asesino al que le explota el artefacto que manipulaba para matar a más gente.
Basura.

D

Los hijos de puta de la izquierda abertzale esa lo único que tienen que hacer es entregarse y declarar los crimenes cometidos. Por supuesto no volver a cometerlos. Y los de ETA entregar todas las armas, entregarse a la policía y que los metan en la carcel. PUNTO.

S

despues de 30 años vienen con esas, anda y que les den mucho por ahi
estan a ver si rascan algo con los "presos politicos"

D

¡ Qué gente más coñazo ! La gran noticia es que dentro de poco dirán algo que será noticia.

Y lo que dirán es lo que llevan diciendo en los últimos años.

En fin...

D

Oye, nosotros pedimos perdón en nombre de ETA pero nosotros no somos ETA lol

D

Ni que fuesen los portavoces oficiales de la banda terrorista.

D

#8 Entonces no entiendo porque es noticia una declaración de unos tipos que no tienen nada que ver con la banda terrorista.

NoKeN

#8 Te votado negativo sin querer, perdona.

AbiRN

#1 Bueno, es que creo que muchas veces se les trata como si tuvieran que ver con ETA, ¿no?.

llorencs

#1 El que iba de antiideología

Como te dije, todo el mundo tiene una ideología, y tú también.

D

#43 A mi me parece que está dando una opinión sin más, no creo que por un comentario pueda enmarcársele en ninguna categoría ideológica sin pecar de simplistas. Pero bueno, "this is menéame" y aquí o eres un rojo o eres un facha.

D

#43 Creo que lo he explicado en sucesivos comentarios, pero los de siempre o no saben leer o no quieren entender.

Y tu parece que entiendes lo que te da la gena.

e

#1 No es eso, mucha gente dice que ellos son ETA o al menos apoyan a ETA, que apoyan sus actos incluida la violencia. Si la rechazan, si les dicen a las víctimas que no apoyan lo que les han hecho, yo creo que será algo muy positivo para la convivencia.

D

Primero matan y luego piden perdón

Uy, le pegué un tiro en la nuca sin querer. Lo sentimos mucho. Si nos dais la independencia estaremos quietecitos, pero si no...

AbiRN

#7 Izquierda abertzale hace referencia a los independentistas vascos, que no necesariamente tienen que ser etarras.

D

#7 Perdona, te voté positivo por error, cosas del puntero del portátil. No te preocupes, te lo compensaré tan pronto como pueda.

DarkJuanMi

#7 Nadie a de "darles" nada. Aunque soy partidario, a nivel personal, de la no independencia de ninguna provincia, reconozco que España NO ES UN PAIS. Es un conjunto de reinos , en cierta forma "obligados" a coexistir. Asi que aunque no me guste la idea, reconozco que lo justo sería dársela si la mayoría quiere.

y

#72 no hay ningún estado que no haya empezado siendo un "conjunto de reinos", pero este en concreto (ESPAÑA) lleva más de 500 años trabajando juntos y apoyándonos o hudiéndonos mutuamente. Los exploradores extremeños (en su mayoría) encontraron América con el dinero de todos los "reinos" los mercenarios-militares castellanos (en su mayoría) la conquistaron; los comerciantes catalanes (en su mayoría) establecieron vínculos comerciales... y así hemos seguido muchos años. Así se hace un Estado. Hay que estudiar historia...

G

#74 Ya, pero resulta que que la mayoría de la sociedad vasca, según las elecciones autonómicas, y seguro que el porcentaje ha aumentado tras las elecciones generales y las medidas de Rajoy frente a las de l izquierda abertzale, es nacionalista y seguramente independentista. Podemos seguir colaborando sin estar obligados a daros nuestro dinero y estar obligados a vivir bajo vuestra cultura forzada.

PAMPUM

#7 Pues yo sé de unos que mataron a saco y dejaron los cuerpos enterrados por cunetas y a mí no me suena que pidieran perdón.