Hace 4 años | Por blimo86 a somoselectricos.com
Publicado hace 4 años por blimo86 a somoselectricos.com

En una entrevista realizada por RNE (Radio Nacional de España), la Vicepresidente cuarta y ministra para la transición ecológica y Reto demográfico, Teresa Ribera ha encendido la llama tras hablar de acciones que el actual Gobierno de España está contemplando realizar para aumentar la velocidad de la transición hacia los vehículos eléctricos.

Comentarios

j

#1 toda adopción de nueva tecnología empieza por el mismo sitio. Y los ingresos de menos por impuestos se ve de largo compensado con una mejora en la calidad del aire y la mayor implantación de los vehículos eléctricos, crea un negocio para más puntos de recarga, etc.

D

#5 pero tú no eras murciano?

Feindesland

#8 Leonés...

Especie en extinción

D

#10 hostia... una especie en extinción.

Buena tierra, mejor comida.

Feindesland

#17 lol lol lol

m

#17 Buena tierra castellana

D

#5 Cuando menos gente hay más puro es el aire.

jonolulu

#1 Fácil solución: precio tope para poder beneficiarse del IVA reducido. Igual hasta las marcas de plantean ajustar precios

Feindesland

#4 Es igual. Será el cochecito pequeño del rico y oo usará la mamá para llevar a los niños al cole del centro, y tener pegatina ECO.

Un pobre no puede permitirse NINGÚN coche eléctrico. Necesitamn determinado garaje, determinado acceso a los puntos de recarga, determinada frecuencia de uso...

No son para currelas, vaya

Feindesland

#7 Preocupaciones de urbanitas...

Yo me opongo. No voy a subvencionar que las ciudades me den más por el culo. Lamento verlo así.

Por lo demás, lo del límite ya lo explicaba en #6

Peka

#9 Me parece un poco reaccionaria tu actitud, desde el punto de vista de la salud y ecológico es la vía que hay que tomar, de todas formas esto no terminara en que todos tengamos un coche eléctrico. Terminara en que las calles tendremos coches eléctricos disponibles y pagaremos solo por el tiempo de uso. Pero antes de eso tiene que haber una transición.

Hay que poner un limite a las subvenciones para no pagar el coche de 100.000 euros a un puto rico, pero una vez puesto el limite el reto si debería poder. Sobre todos los que trabajan en un vehículo que son los que mas contaminan.

Feindesland

#21 Yo estoy a favor del coche eléctrico, pero por otros motivos. En todo caso, la transición será jodida.. ya lo verás...

RaícesRotas

#6 Un pobre no, pero quizás unos miles de euros marcan la diferencia para alguien de clase media preocupado por el medioambiente...

Me parece una medida incriticable

e

#6 Los coches eléctricos no tiene pegatina ECO, tienen pegatina 0 Emisiones.

Y lo de que un pobre no se lo puede permitir es discutible. Hoy en día tienes coches eléctricos, de segunda mano, a partir de 8.000-10.000 euros.

Con autonomía reducida (100-150 km), pero suficiente para la mayor parte de trayectos de un usuario normal y que se puede cargar en un enchufe convencional como el que hay en muchos trasteros de plazas de garaje.

De hecho ahora mismo tienes una flota de smart eléctricos que están vendiendo a 6.000 euros de car2go

https://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/?fromSearch=1&desde=5000&hasta=7000&combustible=el%C3%A9ctrico2go y de 2016 (4 años)

D

#6 No necesitan ningún garaje especial. Con tener dos rayas en el suelo donde ponerlo en el edificio es suficiente. Ademas en breve van a salir montones de modelos EV de Rango Ampliado que solventan el problema de no tener plaza de garaje. Para el que no lo sepa son "Hibridos" que funcionan siempre con el motor eléctrico y llevan un pequeño motor gasolina que funciona siempre en el régimen óptimo para cargar las baterías.

Feindesland

#25 Pues en breve se verá. A día de hoy...

Peka

#1 Pongamos un limite de 40.000€-50.000€, por ejemplo. Un coche diesel gasta a poco que lo uses mas de 2.000€ al año 20.000€ en 10 años, sin contar mantenimiento y averías.

De todas formas se subvenciona no tirar humo en nuestra cara.

Homertron3

#7 solo para que incluyas en tu estadística mis datos que son los de alguien que usa el coche a distancias cortas (4000km/año):

12 años de coche diesel, 0 averías (que un eléctrico no pueda tener), 3000 euros en filtros, ITV e impuestos de circulación
7 litros a los 100km (280 litros, pongamos 300) que serían a 1,33€/l (que la pago más barata, pero bueno) unos 400 euros

Peka

#23 Nosotros lo usamos para trabajar a diario y para ir al pueblo y de vacaciones, ahora lo usamos poco y no bajamos de los 20.000km/año. Antiguamente no parábamos los fines de semana y unos 40.000km/año

Pues creo que tu puedes comprarte un coche eléctrico seguro y los 370€ anuales de gasolina se te convertirian en 37€/año o menos en electricidad.(hay puntos gratuitos de recarga) 250€ de ahorro en filtros/año, ahorro en pastillas de freno, zona de aparcamiento gratuita,.... y no emitirias ni ruido ni humo en tu población.

Homertron3

#27 hace poco lo hablaba con no se quien de por aquí, estuve mirándolo el verano pasado y para mi caso personal la linea de pasar a eléctrico está en 12000km al año, si hago menos no sale a cuento (economicamente hablando)

He vuelto a sacar las aproximaciones para mi caso y a 17 años vista pasarme al eléctrico con batería en propiedad permitiéndome un reemplazo me costaría unos 15000 euros más que comprarme uno de gasolina (no soy vidente y no sé lo que costará la luz ni si venderán gasolina en 10 años, así que eso... aproximado).

¿Qué tiene que pasar para que me salga a cuento?
Que bajen el precio de los coches eléctricos
que bajen el precio/alquiler de las baterías
que suba el precio de la gasolina
que no me permitan circular por donde circulo con gasolina

¿Qué estoy haciendo ahora mismo?
Lo que muchos, estirar la vida de mi coche actual hasta que reviente y rezar para que cuanto más tarde suceda, mejor, ya que se ve venir que las limitaciones a los coches de combustión interna cada vez serán mayores.

Peka

#32 Un coche nunca sale rentable, partamos de esa base. Yo estoy haciendo lo mismo, mi coche ya esta llegando al fin de su vida util y lo estoy estirando, que es la medida mas ecológica y cuando tenga una oportunidad buena para un eléctrico cambiare, pero se tienen que dar varias combinaciones.

Cada día que pasa bajan de precio.

D

#1 El que se compra un eléctrico compacto o pequeño no necesariamente tiene que ser rico.

Si pillarte un compacto eléctrico te sale en 20.000€ y gastas 2.000€ en combustible al año, en 5 años te has ahorrado 8.000€ tranquilamente. Lo que hace que el coche te haya salido por 22.000€ en 5 años. Sin embargo un diesel equivalente de 15.000, en 5 años te habrías gastado 25.000.

¿quien es el rico?

Feindesland

#24 El rico es el que tiene donde recargarlo, y puede permitirse tenerlo de segundo coche, que es lo que pasa ahora...

Electricos como primer vehículo, casi ninguno.

D

#29 No, si ahora tener 2 coches en casa será de millonarios. Lo que hay que leer.
En mi casa somos 2 asalariados y hay 2 coches. 1 perfectamente podría ser 100% eléctrico y el otro gasolina directamente.

n

#1 Bueno, si un "rico" se compra un eléctrico en vez de un SUV para llevar los niños al colegio, se está también subvencionando que yo respire mejor aire, es decir, subvenciona mi salud.

squanchy

Me pregunto si alguna vez dejaremos de darles subvenciones y ayudas al sector del automóvil. Pero luego el problema son 170.000 andaluces que cobran 500 euros de subsidio agrario 6 meses al año para no morirse de hambre.

F

#2 si el subsidio es para el productor, vale, pero no para el jornalero, que ese ya tiene el paro como todo hijo de vecino.
Te recuerdo que en otras CCAA no existe el PER.

squanchy

#12 Lo es, por eso se les ayuda. Pero para algunos, esa ayuda supone un problema.
Mira, ya ha salido uno en #11

D

#15 si quieres atajar el problema tienes que crear empleo, dar un subsidio para que no queden desamparados no es malo,pero no pueden depender siempre del estado,deberían de poder valerse por si mismos.
La caridad esta bien puntualmente,pero no es la solución a los problemas.

squanchy

#11 Para tener paro, hay que tener primero trabajo. Los jornaleros agrícolas, como su propio nombre indica, trabajan por jornada. No están a nómina de la explotación agrícola. Día que trabajan, día que cobran (46 euros de mierda). Día que no trabajan, día que no cobran. Desafortunadamente, los naranjos no están dando naranjas todo el año.

F

#16 ni las manzanas de Aragón, ni el trigo de Castilla La Mancha... La diferencia es que en esas CCAA no están subvencionados los jornaleros y si los agricultores.

D

#16 En las explotaciones agrícolas hay mil cosas que hacer al día, no solo se recolecta.

Si el agricultor gana una mierda alarga el plazo de poda por ejemplo, así con todo.

Adivina en qué repercute eso... menos peonadas, pregunta cuánto cobra un podador.

D

#2 no es preocupante tener a 170.000 personas en situación de pobreza?

demostenes

En vez de tan subvención a particulares ¿por qué no facilitar la colocación de cargadores eléctricos en aparcamientos públicos?