Hace 11 años | Por demostenes a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por demostenes a libertaddigital.com

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha emitido una sentencia fechada el pasado uno de marzo en la que asegura que IU usó la empresa municipal Sevilla Global como "oficina de colocación de los afines", pues despidió a empleados que no siguieron las "consignas políticas" de Antonio Rodrigo Torrijos y Carlos Vázquez -ex primer teniente de alcalde y delegado de Economía y Empleo, respectivamente- alegando problemas económicos y en su lugar recolocó a miembros del partido.

Comentarios

jamaicano

Con el paro que hay... no se puede decir que no apoyasen el empleo....

Sierramaestra

"La empresa municipal fue un cortijo de Antonio Rodrigo Torrijos, recordado por su famosa foto de la mariscada de Mercasevilla."

¿Sensacionalismo del panfleto ultra de Libertad Digital? No, gracias.

Todo este sensacionalismo es para decir que IU en Sevilla cobraba un impuesto extra a los trabajadores municipales, y que ese impuesto era ilegal.

w

A pesar de la Sentencia Judicial FIRME, no me lo creo, por 2 motivos:

- En Izquierda Unida no hay ladrones ni favoristismos partidistas, sólo Revolucionarios de mano rápida.
- En la Comunidad de Andalucía no hay trapicheos con empleos ni subvenciones, son invenciones de "Madrid".

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

IkkiFenix

#8 Me parece muy bien, pero no me parece fiable que se le critique por una mariscada. Si es un corrupto,que no digo que no lo sea, los primeros que les tiene que denuciar son los de IU.

Sierramaestra

#11 si sabes analizar ese párrafo, tendrás la información. Lo que dijo el Supremo sobre Sevilla Global, fue que eran "despidos ideológicos". Es decir, ideológicos, no partidistas.

Se despedía porque los empleados no pagaban un impuesto (lo que llama "consigna política laboralmente ilícita"), que buscaba dar a la empresa pública mayores ingresos. Ese es el despido "ideológico" y no el tener o no carnet del partido.

Todo lo demás, se lo inventa Libertad Digital, junto a lo de la mariscada, el cortijo, etc.

salsero

A ver, a los fanboys de IU (joder, que yo me alineo mayoritariamente con el programa de IU y sin embargo acepto criticas): extraido de la noticia "En 2011, el Supremo confirmó que Torrijos echó a empleados públicos porque no eran de IU"
¿Y votais negativo a la noticia?
Habra que lanzar a ese tio a la puta calle y condenarlo, ¿o le vamos a dar amnistia informativa por ser de IU?

S

#4 hombre, ya somos dos los que nos damos cuenta del fanatismo acrítico de algunos.

IkkiFenix

#4 Que aprendan a redactar y no ser tan sectarios. ¿Por cierto estos dicen algo de los parientes que ha colocado la libegal de Aguirre a mamar del Estado?

salsero

#7 ¿Y que tiene que ver las churras con las merinas?
Si no lo dicen estos, pon ahi a quien lo diga, que tambien lo voto positivo.
Que nos quede claro: tolerancia CERO con la corrupcion (independientemente de las siglas)

Sierramaestra

#8 es mentira decir que IU solo colocaba a miembros del partido. Lo que hizo en alguna ocasión fue cobrar un impuesto extra, que no era legal, y se despidió a un par de personas que no lo pagaron. De ahí a inventarse que se exigía ser de IU, hay un gran trecho.

Una cosa es difundir la verdad y otra es darle cancha a una web del fascismo más rancio de este país.

salsero

#9 Entonces, este parrafo no nos lo creemos, no? :
"En 2011, el Supremo confirmó que Torrijos echó a empleados públicos porque no eran de IU y ratificaba la condena a Sevilla Global por "despidos ideológicos" calificando su comportamiento y el de Carlos Vázquez como "ilegítimo" e "ilícito".

Ahora, el alto tribunal andaluz considera que los despidos se produjeron porque los trabajadores afectados se negaron a aceptar una "consigna política laboralmente ilícita", censurando que esta empresa municipal fuese entendida como una "oficina de colocación de los afines"."

Ya que solo esta esta noticia aqui... ¿puedes conseguir algun documento que pruebe que lo que se dice del TS y el TSA es falso? Porque si no, habra que creerse ese parrafo :).

m

#11 Pero por favor, hombre, cómo dices esas cosas. IU "tan solo" cobraba un "impuesto" (¿revolucionario?) a los trabajadores y despedía a los que no pagaban. Un comportamiento de lo más normal y ético. Por ejemplo, en Sicilia esto es tan normal que tiene hasta nombre, el "pizzo"

Un comportamiento que estoy seguro que redundaba en beneficio público y nunca en el propio...

elpoeta

Otra noticia de IU que nace muerta. Vergonzoso.

Paracelso

Aquellos que tanto les gusta llamar las cosas simplificándolas, utilizando de manera básica términos como estafa, recorte, rescate... como si no conocieran la sinonimia... aquí se les ocurre miles de términos totalmente descafeinados para definir la CORRUPCCION de IU en Sevilla... Que pena, hay que abrir un poco los ojos y no dedicarse a cerrarlos y escupir a los demás..