21 meneos
35 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

IU tumbará la investigación sobre Invercaria

El grupo parlamentario de IULV-CA votará este jueves en contra de la petición del PP-A de crear de una comisión de investigación sobre la gestión de los fondos públicos llevada a cabo por la empresa de capital riego de la Junta, Invercaria. Castro, que ha tildado de "frívola" la actitud de los 'populares', ha explicado también que otra de las reticencias de IULV-CA para aceptar esta comisión de investigación es el "precedente" de la celebrada durante el pasado periodo de sesiones sobre el caso de las irregularidades en los EREs en Andalucía.
etiquetas: izquierda unida, invercaria, andalucía, psoe, griñán, junta, comisión
usuarios: 19   anónimos: 2   negativos: 14  
7comentarios mnm karma: 71
  1. #1   Titular absolutamente manipulador y sensacionalista. Si vemos la noticia, dice claramente:

    "El grupo parlamentario de IULV-CA votará este jueves en contra de la petición del PP-A de crear de una comisión de investigación sobre la gestión de los fondos públicos llevada a cabo por la empresa de capital riego de la Junta, Invercaria, pero solicitará una sobre la financiación de todos los partidos políticos en Andalucía, especialmente de los que tienen representación parlamentaria.

    Así lo ha anunciado a Europa Press el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, quien ha indicado que para su formación "no es suficiente" con la comisión parlamentaria de control y seguimiento de la financiación de partidos políticos, en la que "únicamente" se van a proponer propuestas en materia de transparencia por parte de las formaciones y que serán elevadas a otras instancias. "Como pensamos que como el problema de fondo parece ser la posible financiación irregular de los partidos, y el PP dice que Invercaria puede apuntar a eso, vamos a plantear una comisión de investigación de financiación de todos los partidos políticos en la que solicitaremos los papeles de todos", ha apuntado Castro."


    Parece que lo que no quiere el PP es que se les investigue, al igual que al PSOE. Izquierda Unida quiere investigar a TODOS, no quiere que se investigue solamente a unos, no quiere un uso partidista de las comisiones de investigación.
    votos: 12    karma: 52
  2. #2   "El dirigente de izquierdas ha manifestado que, "como se trata de una comisión de investigación, se supone que nos tienen que dar todos los papeles: los de Invercaria y los del PP-A también". A través de dicha comisión de investigación, según ha subrayado, se podrán demandar los listados de donaciones a los partidos y la contabilidad de los mismos. Además, se podrá llamar a que comparezcan los responsables de las finanzas de los partidos, "sabiendo que si callan pueden cometer un delito". "En esta comisión podremos aclarar todas las relaciones de Gürtel con Andalucía y lo que ha hecho el PSOE-A con Invercaria", ha apuntado Castro, quien ha garantizado que su formación va a ir "a tope" en esta materia. "

    Por lo tanto, es mentira que IU vaya a tumbar la investigación sobre Invercaria, porque lo que pretenden precisamente es AMPLIAR esa investigación a la trama Gürtel y otras relacionadas con la financiación ilegal de todos los partidos políticos.
    votos: 6    karma: 43
  3. #3   #1 y #2

    andalucia.diariocritico.com/tribunales/invercaria/415143

    IU cree "lógico" que se persone la Junta en Invercaria y pide "transparencia"

    El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha dicho hoy que "parece lógico" que la Junta, como garante de esos fondos públicos, se persone en el caso por las irregularidades en la empresa pública Invercaria, y ha pedido al Consejo de Gobierno que mantenga una actitud de "transparencia".

    Castro ha indicado en rueda de prensa que entiende las dudas del Consejo de Gobierno, que está estudiando si personarse, "por lo embrionario del caso", pero que en lo que no se puede dudar es en "poner encima de la mesa" todo lo que se le solicite y para que colabore "directa, estrechamente" con la Fiscalía.

    Ha indicado que no será él quien diga que no hay caso cuando la Fiscalía lo está investigando, al ser preguntado por las palabras del portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, quien dijo que "a día de hoy no hay caso, no hay ningún imputado, sólo hay una resolución judicial y, precisamente, favorable a los intereses de la Junta".

    Ha indicado que el Gobierno andaluz debe mostrar su disponibilidad "absoluta" para colaborar con la Fiscalía y que debe llevar a cabo una política de transparencia "poniendo encima de la mesa todo lo que haya que poner" y esperar "a ver qué ocurre".

    El portavoz ha asegurado que su formación no se ha planteado estudiar una posible comisión de investigación sobre este asunto en el Parlamento porque no puede haber dos en un mismo periodo plenario, por lo que ese supuesto solo se podría llevar a cabo a partir de febrero de 2013 si concluye antes la comisión de los ERE.
    Respecto a la comisión de los ERE, ha indicado que todavía no han terminado sus conclusiones y que van "bastante bien" con el calendario previsto, por lo que no tienen "prisa" por el momento.

    Ha señalado que entienden que en la Consejería de Empleo es donde está "el meollo de la cuestión" y que cree que sus conclusiones no tendrán consecuencias en el acuerdo con el PSOE, aunque ha emplazado a hacerle esa pregunta a los socialistas.
    votos: 2    karma: 22
  4. #4   #1 IU usando los mismos argumentos que UPyD.
    votos: 2    karma: 19
  5. #5   Entonces según vosotros por esa regla de 3 UPYD tiene derecho a votar en contra. Los mismos argumentos que aplicais con IU deberiais de aplicarlo a UPYD o sois hipócritas.
    votos: 3    karma: 22
  6. #6   IU siempre leal a sus principios... EL DINERO
    votos: 5    karma: -10
  7. #7   Cuantos negativos?????
    votos: 1    karma: 0
comentarios cerrados

menéame