Hace 12 años | Por cucaracharoja a elmundo.es
Publicado hace 12 años por cucaracharoja a elmundo.es

El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pasado en 24 horas "de la política de mercado del Gobierno" a una moción de censura a José Luis Rodríguez Zapatero por "incumplimiento" de su programa de izquierda.

Comentarios

S

#7 Es cierto que hay más que notables diferencias entre los socialdemócratas y la izquierda marxista. Un argumento obvio ya desde la Segunda Internacional, para cualquier que conozca la historia. Socialdemocrátas y marxistas no son iguales.

Pero ese mantra de que los neoliberales ultracatólicos y los socialdemócratas son iguales me parece poco serio. En cuanto estos tipos tengan su mayoría absoluta, impondrán lo que ya han publicado en la prensa: copago sanitario, abolición del matrimonio homosexual, privatizaciones de todo lo que quede, reducción de las indemnizaciones por despido, incluir al amor al empresario en el programa escolar, criminalización del aborto libre, más especulación inmobiliaria...

Yo vivo en Madrid, y la noticia del día es que nuestra Presidenta acaba de tomar una medida para reducir su déficit: desinvertir en enseñanza pública y eliminar 2.500 puestos de trabajo en enseñanza pública. Es el ejemplo de hoy.

D

#9 Dos cosas:

Insultar al PP no va a hacer que desde IU confíen más en vosotros. Recogéis lo que habéis sembrado. Vosotros mismos.

Estos tipos ya estuvieron en el gobierno, y no se dedicaron a abolir leyes promulgadas por el PSOE. Algo que por cierto sí que hizo el PSOE al volver.

Y hablar desde el PSOE de reducción de indemnizaciones por despido, privatización o especulación inmobiliaria... Ya, ya sé que es un ytúmas, pero es que es muy fuerte que con la sangre chorreando de las manos, acuses a otro se asesino.

S

#10, sinceramente, no sé dónde ves que he insultado a nadie en mi anterior comentario. Me estoy perdiendo algo.

Por otra parte tampoco sé muy bien a qué grupo me adscribes. No pertenezco a ningún partido político. Voté a los socialistas en las últimas Generales y a IU en las de este año.

Así que no hablo desde el PSOE, sino desde el punto de vista de alguien que se informa leyendo periódicos. Todo lo que he escrito lo he leído en prensa y está a un clic de Google.

No me gustan las medidas de ajuste tomadas por Zapatero, pero no paso por alto que la queja de la derecha española es que “no son suficientes”. El señor Montoro, por ejemplo, se puso del lado de Moody’s en el último atentado contra Portugal, con el aplauso de los bancos de inversión a los que hoy Rubalcaba ha pedido subir impuestos para crear trabajo. No es difícil encontrar diferencias simplemente leyendo declaraciones publicadas con comillas. Otra cosa es que a alguien le interese no verlo, no leerlo, no comentarlo. No quiero ser ese alguien.

Magankie

#5 Es cierto que dijeron eso, pero de esa manera únicamente se cierran puertas ellos solitos. Apoyar a un partido que será una presa fácil para el PSOE es, realmente, un voto inútil. Lo que se ha hecho en Extremadura es no dar el apoyo ni a unos ni a otros, se ha abstenido, y me parece lo más correcto, ya que tanto unos como otros, como bien apunta #7, son la derecha.

Basta de mejor malos conocidos que hacen ver lo que no son. Si quieren ayuda de IU que se lo curren, que planteen una alternativa de izquierda real, y que se dejen de mandangas.

D

Eso ya lo sabemos todos.

w

IU: 'Rubalcaba promete lo contrario de lo que hace'

Bienvenido a la República Independiente del PSOE !!!

D

#15 Pues al PP le ha ido bien así... roll

D

Y IU también , nunca dejaran gobernar al PP ---> EXTREMADURA

IkkiFenix

#8 En todo caso apoyaran en base al programa. Evidententemente si hacen lo que dices no tiene sentido su apoyo, pero tampoco al PSOE porque su programa no es muy de izquierdas. En cuanto al programa marxista de IU pues a mi me parece que tira más hacia una socialdemocracia de izquierdas.

Seifer

Pues yo he recuperado la esperanza con el PSOE después de estas magnificas propuestas necesarias para salir de la crisis y que se ha comprometido a llevar a cabo.
- Hey, pero que diantre... ¿Quien eres tu?
- Soy tu memoria, me voy, no aguanto más, me siento inútil e ignorada contigo
- No, no te vayas, espera... ehm... Hey, pero que diantre... ¿Quien eres tu?
- Adiós.

Spartan67

Todo político español que se precie hace eso también. Así nos va.

D

Si es que es muy sencillo: por qué estando en el gobierno no ha impulsado lo que está prometiendo?

Que alguien me lo explique, vamos

Mi respuesta: porque una cosa son los hechos, y otra las promesas que se creen los imbéciles y con las que se limpiará el culo después de las elecciones

D

Relacionada al menos, ¿no? Quiere ser de izquierdas

Hace 12 años | Por JuanFolgar a politica.elpais.com

c

Mira quién fue a hablar.

N

Yo, voté a iu por primera y ultima vez... pq pensaba que votaba izquierda. Ya me lo advitió mi padre...

S

¿Esto qué es? ¿una broma? hay tener cuajo para decir esto después de dar el gobierno de Extremadura al PP. Insuperable ejercicio de inmoralidad y cinismo el del señor Lara.