Hace 17 años | Por xedre a lavozdeasturias.es
Publicado hace 17 años por xedre a lavozdeasturias.es

La coalición cree que son espectáculos "crueles" para los animales y rechaza el enjaulamiento. El portavoz y candidato a la alcaldía de la formación, Jesús Montes Estrada, explicó ayer que "esta peculiaridad" no responde a una cuestión ideológica sino que obedece a que son "espectáculos con trato cruel a los animales y, por eso, nos oponemos tanto a su celebración como a su retransmisión por televisión".

Comentarios

Tawil

#7 En Asturias y en España... la subvencion a la masacre enfermiza conocida como "toreo" es lo único que mantiene esa práctica bárbara.

Moussenger

No sabía que IU había prohibido el parlamento...xDD

AlbaI

Tienes razón xarro. Solo he estado en una matanza cuando tenía 9 o 10 años. No es coña, pero el grito que pegó el pobre animal cuando lo degollaron lo tengo clavado a hierro en el cerebro... pero las matanzas han sido la única forma de sobrevivir durante siglos para casi toda la población rural. Los toros están arraigados en nuestras costumbres mediterráneas desde hace 20 siglos... pero ya va siendo hora de darse cuenta que se está disfrutando y jaleando a una persona que maltrata a un animal, por mucho arte, valor, duende, poderío... y demás palabras que lo califican por el lado "artístico".
Somos carnívoros y matamos animales para comer, pero no creo que sea lo mismo hacerlo para alimentarse que para divertirse... y ya no entro en tirar cabras desde campanarios, embolar los pitones de las reses o picarlos hasta la extenuación...

everman

#12 cuantos jovenes hay viendo el toreo? poquitos no? y cuanta gente mayor estara viendo meneame? no es que sean actividades que unos u otros no puedan hacer, no son coto exclusivo de nadie, pero al igual que la mayoria de la gente que estamos aqui tenemos menos de 40, la mayor parte de los que van a los encierros suelen tener mas años. Pasa lo mismo el catolicismo, que aun se sostiene en pie, pero sobre todo por la gente mayor; pero esas cosas van cambiando: yo cuando era pequeño era el "raro" que no habia hecho la comunion, y ahora el raro es el que la hace. En clase de etica habian dos gatos, ahora los dos gatos son los que van a clase de religion lol ya veras cuando las generaciones mas viejas vayan muriendo... va a ir cayendo en picado el numero de creyentes; exactamente igual que el numero de amantes del toreo que yo creo que cada dia le da mas asco a la gente.

vicious

OMFG, ni toros, ni circo!!! sólo nos quedarán los cristianos!! lol

lalaaalo

¿Qué coño hacen los toros en Asturies dónde nunca hubo tradición? Es absurdo, subvencionando las corridas que, ni a nadie interesan, ni nadie quiere ver. No se dónde coño se llenarán las plazas, no creo que aquí.

D

Ya solo falta prohibir que sean torturados en sus granjas, viviendo encajonados, llenos de excrementos, ¡que son seres vivos!, ¡que tienen su corazoncito!.
Yo no como animales.

p

#18 ¡Y tú con otra de las tuyas!

Si de mí depende, cero corridas de toros. Que se busquen otro hobby.

#20 Si a alguien le gusta apuñalar a obtusos como tú... ¿Viva la libertad? Total sólo eres un ser vivo que siente dolor como un toro (ya lo decía Jesulín)

p

#20 No creo que el problema sea que a los típicos "progretillas" no les guste, simplemente es intentar evitar que se haga una fiesta basada en ver sufrir a un animal...

Alomejor suena fuerte lo que voy a decir, pero, no me da ninguna pena cuando veo salir a un torero en brazos porque se lo acaba de llevar un toro por delante;
ojo por ojo...

AlbaI

Perdón por el segundo post pero no he podido editar el anterior.
Como decimos por mi tierra ¡ozú lo que se me está pasando por la cabeza! A veces uno tiene ideas drásticas y poco humanas, y como esta semana no me he llevado una buena tunda de karma negativo aún, cuento mi idea.

Si de mí dependiese, haría las corridas de toros sustituyendo a los toros por esos asesinos que no se arrepienten de lo que han hecho. Ya sabéis a quienes me refiero. Total, cambiamos un animal con sentimientos por otro sin ellos.

xedre

El pp y el psoe ya se escandalizaron por la propuesta, el psoe dice que es contrario a prohibirlo y el pp propone que se fomente la fiesta para que Gijon sea un referente nacional de lo taurino. ¡Vamos no me jodas!
Noticia: http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=329195

b

No es cuestión de gustos...es cuestión de muerte y tortura animal por diversión.

D

Una cosa es matar por necesidad, por comer, que al fin y al cabo somos omnívoros (aunque también habría que hablar largo y tendido sobre el trato del ganado) y otra quien disfruta viendo sangre y sufrimiento, que personalmente es un sádico y no me gusta tenerlo cerca (igual que no me gusta tener cerca a un malotillo de instituto o un camorrero de estadio de futbol). El hecho de estar discutiendo si matar y torturar es una fiesta legítima o no, dice bastante poco de nosotros como entidad cultural. Además, el argumento de que a la gente le gusta no me parece muy válido, porque seguro que si volvemos a montar un circo romano, con fieras y mártires, hay algún anormal que le chifla y dice que es patrimonio de la humanidad. Si aceptamos la parte sádica del hombre, la aceptamos para todo y no la castigamos, a hostias que nos lo pide el gen. Si decidimos que, ya que la mayoría algo vamos pensando, y que eso de dejarse llevar por los instintos más ancestrales no es demasiado bueno, seamos consecuntes y portémonos como humanos, no como simples simios sin pelo...

noop

Y no sería mejor que dejasen de subvencionarlos... no se porque pierden el tiempo en prohibir el resultado de una subvención

sumiciu

Con esto, si permitimos la libertad de huelga y manifestación en la practica en contra de la spracticas represivas a los que no son "amigos", pues ya lo rematamos.

Aunque supongo que el tema de los circos pueda ceñirse a los circos con animales.

W

Por algo se empieza. Lo que ahora parece una idea inverosimil, en un futuro los toros y el circo se considerarán anacrónicos.Lo que no estoy de acuerdo es que se supriman por decreto ley.

ant30

Y después a prohibir los cotos de caza legales, y después a pagar todos de nuestro bolsillo el mantenimiento anti-incendios de cotos y dehesas, mira que.
No es solo el Toro, lo que muere o dejaría de hacerlo en la plaza.

bralmu

Me parece bien.

D

Si prohiben el circo ¿donde darán sus mítines?

k

Cómo que no hay tradición, #16? Mi madre toda su vida fue a la feria de Begoña en Gijón con mi abuela (otra gran taurina). Y sí, se llenaba la plaza, por lo que yo sé.
Además, ese no es argumento: Tampoco hay tradición de ópera (en Gijón, al menos) y ello no implica que se deba prohibir.
Lo dejo un poco más clarito: nada de prohibir, que ya nos prohíben demasiadas cosas. ¿Subvencionar los toros? por supuesto que no. El que quiera toros, que se los pague.

D

Ojo que a mi no me gustan los toros y me parece un maltrato a los animales pero...

aquí resulta que a nadie le gustan los toros y luego las plazas están llenas si van los considerados "buenos toreros"

pero puestos ha hablar de maltrato a los animales, a ver quién alza la voz contra la manera de hacer la matanza de cerdos...:S!

S

No hay mayor tortura a los animales que la CAZA y la PESCA me imagino que tambien seran prohibidas. basta de hipocresia cazadores pescadores ASESINOS

D

Que prohiban a las mujeres en bikini en las playas, que creo que nos producen reacciones alergicas localizadas a muchos hombres (fiebre, inflamación localizada...)

Esperpentico

¡Y allá va IU con otra de sus gilipolleces!

C

La verdad es que esto es típico de los "progretillas" estos.

Una cosa no me gusta a mi... pues la prohibo para todos, y si alguien no esta de acuerdo, es un facha, un golpista y un fascista.

Menos mal que estos son los de las "libertades", porque se pasan el día prohibiendo cosas.

A mi no me gustan los toros, pero me revienta que venga un señorito a prohibirmelo porque a el no le gusta. Si no hay tradición, las plazas las cerraran al final para hacer un centro comercial, pero eso de "lo prohibo porque soy un moderno" me parece repugnante, y una muestra mas del fascismo represor que ocultan muchos de esos "chachiguais modernillos"

D

Lo proximo prohibido comer vegetales que ellos también tienen sentimientos, los pobres...