Hace 12 años | Por --24865-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --24865-- a abc.es

Por ello, Ariza solicita que al igual que el resto de la ciudadanía también reciban la domiciliación del IBI "los titulares de templos y capillas destinados al culto o a la actividad pastoral, de la residencia del obispo, de los canónicos y de los sacerdotes, de las oficinas de la diócesis y de las parroquias, de las casas o conventos de las órdenes, congregaciones religiosas e institutos de vida consagrada".

Comentarios

D

#5 Pues que poco se os oye.

D

#9 El problema es que la mayoría de vuestras propuestas, no le interesan a los medios y poca publicidad os dan.
Es una pena, por que tenéis ideas muy buenas, lo malo que por culpa del bipartidismo que reina en este país, poco podéis hacer...

D

#10 La verdad es que estos días lo único que se ve en la tele, periódicos, radio, etc del signo que sea es la visita del papa. Además de una manera aplastantemente sospechosa.

D

#12 Franco a muerto, pero su espíritu no...
Seguimos siendo, en muchos aspectos, aquel bastión anticomunista y guardián de la fe de occidente.
Es muy triste, pero tal y como actúan nuestros políticos, es lo que parece....

D

#12

Menos en Meneame, donde la presencia del papa es mínima

D

#6 Ahora va a ser también culpa de IU que hayan sido el único partido estatal sin un medio que les respalde o simpatice (UPyD tiene al diario "El Mundo" que ha pedido el voto para ellos en más de una ocasión, PRISA solo ha dado noticias de IU de siempre cuando tocaba informar de una movida interna del partido para magnificarla )

enol79

#5 lo de metidos a dedo creo que es literal

D

#4 En las iglesias sí, con el dinero de la iglesia. No con el dinero de los enfermos y de las escuelas.

D

Que quede claro, IU está totalmente a favor de la separación Iglesia-Estado y eliminar todos los privilegios que ostentan. Además, perseguirán cualquier declaración discriminatoria por parte de los responsable de la iglesia, evitando que sigan incitando al odio y la violencia hacia los colectivos que ya conocemos.

D

Si tienen el privilegio de no pagar el IBI (entre otras cosas) deberían de pagar sus gastos de personal ¿no?

D

Además muchos de esos inmuebles son hospitales privados, residencias privadas o universidades privadas que son negocios.

D

Basta de privilegios de la iglesia. Perdón, secta.

D

Hay tantas cosas por corregir y tan pocos partidos mayoritarios dispuestos a hacerlo...

camvalf

Es mas no solo les haría pagar el IBI, sino que les obligaría a devolver todos los inmuebles que inscribieron solo con la firma del obispo de turno.

j_martic

#21 y todos los bienes culturales propiedad del Estado ya, muy triste que por ejemplo la basílica del Pilar, que es símbolo de Zaragoza, sea propiedad de la Iglesia y aún siéndolo no paguen el IBI.

Además que no se que me da pero seguro que las obras de rehabilitación las pagamos entre todos...

J

#26 Tengo un familiar trabajando en Cultura y te diré como funciona eso, al menos lo habitual en los pueblos pequeños, si la memoria no me falla las obras de restauración van 50%-%50, pero el 50% que debería pagar la Iglesia suele salir de los donativos de los habitantes del pueblo, en definitiva, los ciudadanos pagan el 100%.

j_martic

#29 ¡gracias!

vilgeits

#21 disculpa el negativo, se me ha ido el dedo con la puta tableta

salteado3

Que alguien calcule cuánto se reduciría el déficit y si con eso nos ahorramos recortes en sanidad. Prefiero un espíritu sucio que un hijo sin su vacuna o sin atención de urgencias.

Propongo una contra-campaña para la que hace la iglesia para que la gente ponga la crucecita en la declaración de la renta:

yo pago el IBI... ¿y tú?

D

UPyD creo que también está por la separación iglesia-estado así como por la eliminación de las clases de religión en los centros públicos.

m

#22 infórmate bien. Rosa Díez nos ha tachado de fanáticos a los de la manifestación (IU era uno de los convocantes, UPyD ni se les ve) y lejos de oponerse a la subvención pública de la JMJ, en los ayuntamientos en los que tiene concejales han respaldado y apoyado la cesión de colegios públicos y demás.

D

Antes que pagar el IBI organizan otra guerra cruzada civil que se lleve por delante a todos los rojos.

D

Pagar impuestos con el dinero que has recibido de los impuestos que pagan otros es un pecado que ofende la Ley de Dios (Apocalipsis 4, 1 s.)

D

Hermanos, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Karr

Mi pregunta es...¿una sinagoga o una mezquita pagan el IBI?

D

#30 No
http://www.asesorlocal.net/ficheros/EXENCIONES%20Y%20BONIFICACIONES%20EN%20EL%20IBI.pdf

Tampoco la Cruz Roja, ni las embajadas, consulados, ni Renfe, ni montes vecinales, funcaciones, ONGs, etc. La exención del IBI a la iglesia católica se supone que es una de las vías para ayudar a esta a mantener los edificios de valor histórico-artistico en pie. A mi me parece bien siempre que se trate de bienes de ese tipo, pero no el resto.

D

Es decir que si fundo mi propia religión y declaro mi casa "lugar de culto" no pago ni IBI ni otros impuestos y además puedo recibir subvenciones??

D

Tendrán que pedirselo a los ayuntamientos, que son los que eximen del pago ¿no?

D

¿ No tenemos que sacrificarnos todos ? ¿ Entonces por qué ellos no ?

Lástima que no pasará, ni con éstos ni con los políticos bajándose sueldos o dejando de 'complementar' o 'acumular' diferentes pensiones y sueldos.

polvos.magicos

La iglesia pagar algo? a #0 se le ha olvidado la etiqueta "humor".

AitorD

IU, como siempre, buscando un titular.

Lo que tendría que hacer IU para conseguir algo en ese sentido, es presentar una propuesta en el Parlamento. Porque pedírselo a la Iglesia y pedir peras al olmo, parecido.

AitorD

#44 "Si estoy de acuerdo contigo que se proponga en el parlamento pero el resultado va a ser el mismo."

El mismo, el mismo, no: al menos, obligaría a retratarse, una vez más, a cada grupo. Porque una cosa es suponer lo que votarían, y otra, que quede constancia de lo que han votado.

torri90

#45 No se tienen que retractar los de Pp-Psoe que en el fondo están de acuerdo en casi todo, salvo en 4 cosas y simulan pelearse para que parezca de verdad no se llevan bien.

Creo que viendo las votaciones del congreso en cada ley ya se puede ver por donde tira cada grupo, y en este caso no va a cambiar la cosa.


Todavía estamos esperando el Psoe vote a favor de la daccion en pago o de otras cosas, pero eso no pasara porque el psoe hace mucho dejo de ser un partido de izquierdas. Respecto al Pp no me espero nada pero bueno respondiéndote que presenten la moción y al menos sabremos quien vota a favor o en contra.

PussyLover

Ya tardan. En Italia creo que lo hacen desde hace años.

D

IBI y IVA para la iglesia YA!

Que mantengan ELLOS sus templos o los vendan, como todo el mundo.

A

Sería lo más lógico pero todos sabemos que esta medida nunca se tomará.

D

Me parece muy bien que paguen como todo el mundo o es que hay un estado a parte para esta camarilla de chupopteros

D

tanto impuesto al pueblo...que tasen lo que el pueblo construyo y la iglesia robo.

Arioleta

¿Pero es que no lo pagaban ya? Yo lo flipo!

torri90

#43 Te voy a decir el resultado de presentar una propuesta al parlamento con esta medida. Votos en contra del Pp y del Psoe propuesta denegada, y que pase el siguiente a proponer algo que se lo vamos a tumbar con nuestro bipartidismo de salón.

Si estoy de acuerdo contigo que se proponga en el parlamento pero el resultado va a ser el mismo.

D

lol
No sabía yo que los de IU se dedicasen al humor!!!

D

#2 Eso si, paciencia tenéis un rato..
lol