Hace 6 años | Por abelongi a diariocritico.com
Publicado hace 6 años por abelongi a diariocritico.com

En vísperas de la celebración del 87º aniversario de la proclamación de la II República española, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón ha registrado una batería de preguntas en las que interpela al Ejecutivo de Rajoy por cuestiones relacionadas con la Familia Real y la institución monárquica. Una de esas iniciativas plantea al Gobierno la posibilidad de convocar un referéndum "para que la ciudadanía pueda elegir entre República y Monarquía", al tiempo que solicita "investigar el patrimonio de la Familia Real".

Comentarios

luiggi

#3 A mí me dolió, que los mismos partidos catalanes que hoy se rasgan las vestiduras porque no se les permite hacer un referéndum, no votaran en contra de la investidura de Felipe sin referéndum previo.

mecc

#65 Los mismo que le dieron en los 90 Español del año a Pujol.

urannio

#3 corrupta, franchute, primer obstáculo para lograr la igualdad de todos los ciudadanos españoles, etc? ¿alguien a quien no le importa España más allá de sus propios intereses? ¿alguien a quien conviene una España mediocre que no cuestione el regimen borbónico del 78?

... pregunto, siempre preguntando

Memememima

#2 El PSOE es el partido que más años ha gobernado España y y sabe (sabía, más bien) leer al Pueblo y al país, y elegir qué guerras podía ganar y cuáles no.

Ser un presidente no es ser un dictador y, a día de hoy, el rey tiene una valoración entre los ciudadanos españoles más alta que la de ningún lider político. A algunos los duplica y a otros casi los triplica.

Soy republicana, pero no estoy a favor de los golpes de estado. Para empezar, habría que tener un lider con mejor imagen, más legitimidad, y más apoyo que Felipe VI.

Y os recuerdo que casi vamos a 3ª elecciones porque no había manera siquiera de nombrar a un ejecutivo para 4 cochinos años, ya que a nuestros queridos y demócratas políticos no les valía lo que el Pueblo había votado.

Memememima

#35 Los referendums no se hacen porque no se te ocurra ahora mismo por qué no. Se supone que tienen que hacerse por un motivo de peso.

En política no se gana ni por pataleo ni por pesadez. Ese día del parlamento nos va a costar unos 100.000€ para que se discuta y se pierda una petición que no tienen niguna relevancia especial ahora mismo, solo porque el colega de IU quiere probar a ver si alguien le hace caso usando una técnica del siglo XIX.

No me interesan los complots judeomasónicos; me interesan las estrategias que pueden funcionar.

debunker

#40 Noticia irrelevante como IU

Cantro

#40 Es a lo que se ha dedicado IU muchos años y una de las razones por las que ahora mismo es marginal: porque les interesa la foto fácil.

Sabe bien que esta moción no puede prosperar. Sabe bien que salvo por quedar bien nadie se va a sumar. Y sabe bien que esto le da un par de titulares en un momento en que la mayor parte de la gente cree que IU ya se ha extinguido. Eso es todo, foto fácil y poco más.

No les hemos visto tan guerreros con problemas un poco más serios y complicados como la despoblación del rural, el estado de la flota pesquera, la interminable crisis del metal y otras tantas que no tienen el glamour suficiente como para merecer sus esfuerzos.

#40 La monarquia española esta taaaan valorada, que el Cis ha dejado de pregjntar, para no perdr tiempo y recursos. Todos sabemos que es muuuuy querida... lol

Memememima

#89 No se ha hecho la del Cis sobre la monarquía, pero se han hecho otras como la de valoración de líderes en la que se incluyó a Felipe VI. Casi triplicaba en nota a Garzón.

¿Va a presentarse él mismo como alternativa? ¿Tiene alguien que pueda conseguirla Presidencia de la República en las urnas? Porque tal y como estamos, yo lo veo bastante jodido: los monárquicos apoyarían a Felipe VI a piñón, y los demás se sacarían los ojos unos a otros como cuervos.

#93 Mira no se que pasaría si se hiciese un Referendum, pero te voy a decir una cosa. Este absurdo pueblo, más que monárquico era Juancarlista (manda cojones la cosa, lo más corrupto que ha habido en el territorio nacional), así que permíteme que lo dude..

Memememima

#95 Pues me parece fantástico que tengas tu opinión, pero los números por ahora no mienten: Felipe está remontando todos los puntos que perdió su padre, y le gusta a gente que no soportaba su padre.

A mi, personalmente, no me extraña. Se expone poco, hace poco el ridículo y tiene más formación y saber estar que la mayoría de los políticos. Eso hace que se desgaste poco y se haga pocos enemigos.

#96 Joder, menos mal que "eres republicana"... No se expone poco, los medios vetan cualquier noticia que no le venga bien, así que mejor pasar de puntillas, que hacer demasiado ruido con la que esta cayendo. Así, que no, no te tires, que no hay agua.

Memememima

#98 La información fiable no es la de los medios, esos son para el público general. Teniendo en cuenta que en UP hay varios doctores en Ciencias Políticas quiero pensar que ellos utilizan fuentes de información fiables y testadas de acuerdo a una metodología de investigación correcta, no un periódico.

Sí, soy republicana, igual que sou muchas otras cosas; pero eso no quiere decir que me parezca que el mayor problema de España sea Felipe VI, o que merezca la pena renunciar a tiempo, recursos y esfuerzo para tratar de conseguir un referendum justo ahora, cuando hay tantas cosas que están colgando en la gestión del país.

Una partida de ajedrez no se gana jugando al parchís, ni viceversa.

luiggi

#31 buena valoración? Eso era con el campechano hace 30 años. Ahora hasta el CIS dejó de publicar encuestas porque en la última suspendía (y hace unos cuantos años ya)

Memememima

#61 Los periódicos siguen preguntando. Hay más personas que hacen encuestas, y cualquier lider político español tiene más enemigos que el rey.

luiggi

#64 enlace?

Ovlak

#9 Mayoría de dos tercios

T

#11 Yo prefiero cuatro sextos.

Ovlak

#13 Y yo prefiero seis quintos pero me espero a mañana a que sea viernes

comunistadepro

#9 Republicano, pero sin pasarse, la lacra de este país. Suarez estaba acojonado con la posibilidad de una república, hoy en día en cambio, estamos acojonados ante la más mínima posibilidad de cambio.

T

#26 Demócrata, que entiende la necesidad de mayorías para sacar adelante una norma... No me vale la fundamentación "por mis cojones". Supongo que a ti sí, que eres un dechado de tolerancia.

l

#6

T

#6 lol
Qué éxito de convocatoria

D

#10 La convocatoria es un exito. Va ganando Monarquía.

l

#6 Para que no se rían tanto.

a

#47 Y todos tendríamos trabajo con buenos sueldos.

wondering

#69 Y arcoriris. No te olvides de los arcoiris.

Wintermutius

#1 Ni te imaginas la de cosas que me piden mis hijos cada día, y la moción no prospera.

Y eso que, aunque no gobernamos en coalición con ellos, sí aceptaron la investidura y nuestro programa de gobierno.

Nos piden votar docenas de cosas por si cuela. Entonces les dedicamos nuestra mejor sonrisa de padres.

ioxoi

#1 bueno, no sería la primera vez que votan por error, todos es cuestión de intentarlo.

D

#1 el borboladron puesto por f-rancio el golpista criminal
no nos dio a elegir
cuando se hubiera hecho querer y asi tal vez hub ganado
y su hijo tampoco = fascistas PPicaros corruPPtos golPPistas

Memememima

IU, para no variar, dedica sus esfuerzos a cosas que saben que no van a conseguir, para hacer el espectáculo ante sus militantes y no arreglar nada.
Soy republicana, pero a día de hoy no existe ni un solo lider político que tenga una nota de aprobación más alta que el rey ante el Pueblo, y lanzar esta campaña ahora mismo es garantizar su fracaso.
Una vez más.
Gastar recursos y tiempo del parlamento que cuestan mucho dinero, para nada.
Una vez más.
Apuntar un fracaso y un ridículo para la izquierda española.
Una vez más.

...y esto ya cansa y aburre.

Noctuar

#24 No pretendo defender a Izquierda Unida, pero esa crítica me parece desacertada porque Garzón se ha limitado a expresar uno de los puntos del programa político de su partido. Otra cosa es que pedirle tal cosa al Gobierno actual es como pedírselo a una pared.

Memememima

#48 Pedir algo de esas dimensiones, sabiendo cuál es la distribución de diputados y cuántos a cuántos españoles representa él. Aquí sabemos contar ¿a que sí?

Un día de funcionamiento del concreso a la basura, y es una pasta.

c

#24 supongo que eso se diria cuando se pidio el voto para lammujer, la abolición de la escalvitud, la jornda laboral de 8 horas, etc..

Lo que me cansa a mi es la gente pusilánime, borregos...

Memememima

#55 Estás comparando los Derechos Humanos con un cambio en el sistema de representación.

Después de semejante comparación, no esperarás que me tome en serio nada de lo que digas.

Memememima

#55 Las burradas que hay que leer...

Memememima

#55 Si miras el ranking de los paises que más respetan los derechos humanos, la mayor parte de los primeros son monarquías. ¿Que prefeririamos una república? Sí. Pero el que el jefe de estado sea una persona electa o un descendiente monárquico no tiene repercusión sobre la calidad de vida de los ciudadanos que se pueda demostrar, al menos no negativa.

Las personas que se dedican a cacarear que con eso se solucionarían los problemas de la ciudadanía española solo demuestran ignorancia y frivolidad. Los problemas de la gente son más serios que el color del uniforme de la persona que guía el desfile del ejército el día de la fiesta.

T

#38 Qué tontería... Como el pueblo no elige a los que legislan en el sentido que te gustaría, no es una democracia.

i

#41 Vuélvelo a leer. No he dicho nada de sentidos, he dicho que los que mandan no son los elegidos. Son otros.

T

#43 Pues yo te digo que legislan los elegidos, pero lo que legislarían como a ti te gustaría no son mayoría y por eso tú te enfadas mucho, mucho.

i

#45 Lo dices mal. Ellos no deciden qué legislar, son sólo los actores en una obra de teatro.

T

#59 Pues yo te digo que te equivocas... A ver cómo salimos de este entuerto.

D

Aun estando a favor de la república no creo que sea el momento de hacer ningún referéndum ya que tengo la sensación de que ganaría la monarquía de forma clara,
Si es solo para crear un debate y aceptando que se va a perder por mí de acuerdo.

i

#7 La monarquía podría ganar. Miras a los votantes cuando están entretenidos con algún programa de telemierda y te crees sinceramente que les gusta que les roben.

debunker

#34 Es qué para listos con superioridad moral estáis tú y la #BerdaderaHizkierda

comunistadepro

#4 Ahora o nunca, quizás luego sin Catalunya será demasiado tarde.

ioxoi

#4 perdoname, pero discrepo, cuando el CIS no pregunta sobre el tema, es que saben el resultado y no es bueno para ellos.

wondering

#42 Tecnicismos... España tiene un sistema exactamente igual que otros países a los que sí consideramos democracia.

Noctuar

#50 No son "tecnicismos"; es la diferencia esencial entre lo que es democracia y lo que no lo es. Que consideremos a democracias otros países que funcionan del mismo no equivale a que el nuestro sea una democracia. El mismo error es considerar que el régimen actual es una democracia como lo es considerar del mismo modo a otro país que funcione de forma similar.

wondering

#62 Es decir, que no existe la democracia en ningún país.

Noctuar

#79 En España no existe, desde luego. Tal vez Suiza y Estados Unidos tienen sistemas políticos que sí se acercan realmente a lo que sería una democracia desde el punto de vista formal, siguiendo los postulados de Montesquieu y Tocqueville.

wondering

#83 Ok, pongamos que aceptamos como válido lo que dices. Pero entonces la frase "España no es una democracia", hay que encuadrarla en el contexto de que ningún país, excepto los dos que mencionas, es una democracia.

Lo menciono porque siendo así, el significado de tu afirmación cambia mucho.

D

#15 consultar a la Población, no te hagas el orejas.
Cataluña, san Sebastián......

D

#20 supongo, ¡oh gran@libertarioa !, que sabe que no es ilegal consultar a la ciudadanía y que se ha hecho en el pasado (siguiendo los cauces legales, por supuesto).

D

#29 no trates de imbécil a la gente, algo que parece que a ti te gusta.
Las personas inteligentes sabemos las mentiras del poder y los sistemas de dominación.
Tú narcotízate con mimosín.

D

#36 no trates de imbécil a la gente
No dé usted pie a ello "persona inteligente"

D

#68 Las personas equilibradas e inteligentes que poblamos mnm, es lo que sentimos al leer "los comentarios" de tan bajo nivel que son un insulto a la inteligencia como los tuyos y los de la ideología totalitaria franquista.

D

#75 Las personas equilibradas e inteligentes que poblamos mnm
Usted y todos los que están de acuerdo con usted, si ya lo tengo claro

D

#76 No me gusta ser un traidor a los valores humanos, ni a la especie humana.
La verdad nos hace libres, felices, empáticos, antifatxas.....
ya sabe usté

D

#77 a mi no me gusta el queso, la tortilla con cebolla ni los gatos.
Un colon limpio nos hace más regulares, más felices y más equilibrados.
Un beso chato

garfius1

#78 Gracias por dejar claro con que equiparas los valores humanos y la verdad...

No hacia falta, ya manifestaste previamente tu gran ignorancia de estos.... y mucho mas!

#77@libertarioa procuremos que evitar mentes cerradas no nos cierre las nuestras.

D

#94 ¡y además detesto a los gatos!

Por cierto, entonces ¿la consulta a la ciudadanía por parte de los poderes públicos es ilegal o no? Que al final no me ha quedado claro.

Cc. (#77)

D

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii .. pero antes habria que salir de este Regimen postfranquista y tener una verdadera DEmocracia NO ¿?

T

#14 Qué define a la democracia?

Noctuar

#16 En máxima síntesis: que los gobernados se gobiernan a sí mismos colectivamente.

T

#25 Y eso puede ser a través de representantes o ha de ser directa??

Noctuar

#27 La democracia puede ser directa o puede ser representativa.

T

#30 Entonces, cuando un pueblo vota a sus representante, como hacemos en España, no es democracia?

i

#32 España no es una democracia, pero no por las elecciones, sino porque los que mandan no son elegidos.

Lo del congreso de diputados es un paripé. El poder no está ahí.

Noctuar

#32 En España no hay democracia porque no elegimos a nuestros representantes mediante distrito electoral unipersonal sino que votamos en un pleibiscito a qué partidos delegar todo el poder, que luego deciden internamente lo que se debe votar en cada caso sin control por parte de los ciudadanos. Lo que hay en España es una partitocracia.

T

#42 Ves? Éste es un argumento mucho mejor elaborado. Pero como cualquiera puede hacer un partido con el ideario que considere conveniente, ya tiene un punto flaco.

D

#16 con la division de poderes en elecciones separadas y la verdadera representacion del votante eliminas de un plumazo la 99% de toda la corrupcion que hoy tenemos ..( Garcia Trevijano ) .

T

#49 Sin leer todo el texto es difícil ponerlo en contexto...
Unas elecciones para el legislativo y otras para el ejecutivo? Un sistema presidencialista? Bien, dime porqué. O como es lo que dice San García Trevijano ya es forzosamente verdad?

editado:
No puedo ver ahora el vídeo.

D

#52 En el diario mcrc hay buena informacion del pensamiento de Don Antonio , en resto está en sus libros , dos de ellos en el congreso de los EEUU .

T

#54 Si sostienes una postura, digo yo que lo mínimo será poder argumentarla en vez de remitir a un autor. Lo contrario denota poca capacidad...
Vamos, tú puedes...

Noctuar

#14 Sin duda. Creo que Izquierda Unida lleva en su programa político iniciar un proceso constituyente para establecer un nueva sistema político y una nueva constitución.

D

Acaso a algún español con dos dedos de frente le gusta tener de jefe de Estado por derecho vaginal a descendientes de Fernando VII ?

D

#39 alguno hay...

urannio

#39 Fernando VII fue el peor rey de la historia de España si duda... un borbón franchute que sirvió a los intereses de Francia para llevarnos a las mediocridad más absoluta. Con los ultraconservadores católicos y súbditos protegiendo a toda su casta es complicado quitarselo de encima lamentablemente, incluso ha logrado colarse en la Constitución. Y si no, ahí están los nacionalistas para atacar a la República Española que haga falta para que fracase...

oliver7

Esa no es tu frase Garzón.

TrollHunter

Pedir es gratis cuando eres un 0 a la izquierda

garfius1

Siempre proponiendo cosas ilegales... Ay yyy malotes.

D

#5 ¿qué "cosa" ilegal?

Paisos_Catalans

la monarqía es solo 1% de lo que hace españa un país de mierda del cual quieren separarse su mejores integrantes.

vicus.

Cuantos monárquicos hay en España?. Y es más. Saben qué significa ser monárquico?. No al referéndum, República de manera directa. Gobierno de izquierdas y automáticamente república.

D

Soy de izquierdas y republicano, pero ME TOCA LOS COJONES que los de IU, de tanto en tanto, salgan a decir cosas como estas sólo para cumplir el expediente.

Que hagan algo de verdad y no que propongan cosas que ellos saben perfectamente que no se va a realizar. Por eso se atreven, porque pedir eso al Gobierno fascista del PP es totalmente inócuo y sólo de cara a la galería: "mirad chicos! seguimos siendo republicanos y todo eso, guiño, guiño".

Cosas valientes que sí les hubiera comprometido: defender el Referendum catalán; quejarse por los presos políticos, quejarse por lo de los chavales de Alsasua; quejarse de cuando todo era "kaleborroka"; quejarse de lo de la persecución a las CDR; quejarse de Llarena por lo de Puigdemont. Ah, pero con eso no se atreven, que igual les trae líos.

Es como lo de "ciudadano Juan Carlos", que no molesta al Gorrón porque le da absolutamente igual y no representa un peligro a sus privilegios.

Noctuar

Pueden pedirles la luna si quiere, que viene a ser lo mismo.

D

A mi, lo que me sorprende, es que IU todavia exista. deberian cambiarse el nombre a IH (por que desde la aparicion de pablemos, son totalmente insignificantes, y antes aunque lo eran, al menos podian guardar la cara, pero ahora, ni eso).

D

y yo pido un referendum sobre ilegalizar IU o no.

D

Opino que para eliminar al rey, debéis primero democratizar el estado, apoyando el derecho a decidir de los pueblos y ayudando a romper la indivisibilidad de España. Ahí tenéis el poder de cambiar las cosas.
Pienso que pedir o exigir referendums a unos fascistas, pues como que es bastante inútil.

wondering

#37 Suena muy lógico sí...

"Derecho a decidir" es una frase vacía. Derecho a decidir qué. Si no me dices ese "qué", no puedes presentarlo como un derecho.

Si es la independencia, no, porque primero hay que cambiar la CE. Y aún así, quitando esa variable, habría que decidir cuál es la unidad mínima: es el país entero? es la comunidad autónoma? la provincia? el ayuntamiento? la asamblea formada por los vecinos de la calle patata nº3?

SantiH

#53 "Derecho a decidir" fue, reconocido por los amados líderes, "una chorrada que se inventaron"


El derecho a decidir es una chorrada que nos inventamos [cat]

Hace 10 años | Por --6575-- a sociedad.e-noticies.es


Y ahí tienes a los Palm3%ros, que se creen las chorradas que les pasan

1 2