Hace 13 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --167763-- a europapress.es

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha anunciado que su formación, que está personada como acusación en la investigación judicial sobre los supuestos vuelos de la CIA que sirvieron para el traslado de sospechosos e hicieron escala en España, pedirá explicaciones en los tribunales por la "escandalosa" actuación del Ejecutivo en este tema que, a su juicio, ha quedado clara con las revelaciones de Wikileaks.

Comentarios

Huevosfritosconjamon

#2 Eso es lo más raro de todo...que estén casi todos relativamente callados; pensando mal...

- Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que has tú comido las uvas de a tres.

- No comí -dije yo-; mas, ¿por qué sospecháis eso?

Respondió el sagacísimo ciego:

- ¿Sabes en qué veo que las comiste tres a tres? En que comía yo dos a dos y callabas.

g

#1, #3 IU es IU cuando no tiene nada que perder, pero se le vió el plumero durante el pacto con el PSOE. Ya no se salva ni uno.

D

#4 Yo creo que la gente puede aprender de sus errores... Veo a IU en una linea que me gusta...

frankiegth

Para #4. Solo espero que no caigamos en la trampa del tripartidismo.

Hay partidos, conocidos por su continua corrupción, como PP y PSOE, que merecen desaparecer a través del NO voto masivo.

frankiegth

Para #4. Solo espero que no caigamos en la trampa del tripartidismo.

PP y PSOE, por corruptos, merecen desaparecer con nuestro NO voto.

Necesitamos sangre nueva en la política venida de todas las clases sociales, y NO renaceres del Fenix por parte de PP y PSOE a partir de sus juventudes partidistas.

ochoceros

#6 Yo sí. Espero que en vez del PSOE sean el PP y el PSOE los perjudicados.

quiprodest

#7 Yo también lo pienso, pero ¿Si estuviera en el gobierno se habrían opuesto? Vistas las revelaciones de Wikileaks (más bien confirmado lo que se sospechaba en muchos casos) no me extrañaría que si se hubieran atrevido a decir que no nos habría caido la del pulpo: Mercados que dudan de nosotros, agencias de rating que desconfían de "los comunistas", apoyos más o menos disimulados a Marruecos... Vamos, saben por dónde apretar las tuercas. Ya lo vemos con ZP que les dice si buana...

J

#9 ¿Si estuviera en el gobierno se habrían opuesto?

Probablemente no hubiesen podido, pero si ahora la gente les vota en parte por eso, verás como se lo pensarán dos veces antes de hacer lo mismo que el puto PPSOE.

Es la gracia de la democracia, que uno puede castigar actitudes incorrectas en los partidos que gobiernan. En realidad no es tan importante lo que hubiesen hecho ni lo que harán en realidad, sino poder dar un mensaje a los políticos de "si hacéis tal cosa, perdéis las elecciones".

Por eso en las próximas elecciones debería subir un montón IU o algún otro partido minoritario. Yo no estoy demasiado de acuerdo con muchas cosas de su programa, pero creo que lo que necesitamos es cualquier cosa que nos libre del puto PPSOE, sea IU, sea el Partido Pirata o sea el Partido de los Penes en Vinagre. Lo que hace falta es que la gente vaya a votar y vote a algo que no sea el PPSOE.

yemeth

Está claro que al menos del PP+PSOE ya no hay quien se fíe. ¿El partido que usó el No a la Guerra y a Couso para auparse en el poder y que luego apuñaló a Couso, a su familia y a los españoles por intereses en EEUU? ¿O el partido que calla ante esto y nos metió en la guerra mientras ahora silencia también su corrupción generalizada sin tomar medidas?

Y CiU no mejora mucho, con Duran i Lleida pidiendo que se ignoren las revelaciones en un alarde de estupidez congénita ante la evidente influencia de lo revelado.

IU me parece la opción más razonable ahora mismo para dar un vuelco y mandar a tomar por culo a esos dos partidos de ratas de alcantarilla. Ojalá que funcionara y se terminara la dictadura bipartidista en España de esos dos que son la misma mierda.

D

Habiendo alternativas como ésta (aunque no sea lo que debería ser), me horripila pensar en la cantidad de izquierdistas tontos rebotados que sólo por castigar al PSOE van a votar al PP.

e

Esto no hace más que reforzar mi posición sobre mi voto en las próximas elecciones.

No soy quién para decir a nadie a quién debe votar, pero creo que IU se merece una oportunidad de demostrar su izquierdismo.

hispar

#21 Precisamente me plantearía votar a IU si no fuera tan pesada con su izquierdismo. Leyes tenemos de sobra, hace falta alguien que gestione los recursos públicos con cabeza y no pensando en su beneficio.

Iniciativas como esta están muy bien, si no fuera por chorradas del tipo "Cuba es una democracia" o por lo cansino que me resulta dividir el mundo en derecha e izquierda les votaría.

assman

Ánimo llamazares, demostrad que sois los únicos que denunciais estas cosas, las cuales son las que exigimos los ciudadanos!!

IU, a día de hoy, es el único partido politico que realmente denuncia este tipo de injusticias, ojala se vea reflejado en las elecciones, y el día de mañana tengan mucha más fuerza para defendernos.

coxal

Que raro...una noticia positiva de IU, 70 meneos y ningún troll recordándonos los crímenes de Stallin o los niños que se comía Pasionaria. No me lo puedo creer.

Raúl_Rattlehead

#14 no despiertes al troll!...

V

A ver si llega a portada y se ve que no todos los políticos son iguales! Bien por IU, acciones como esta es lo que persigue wikileaks con sus filtraciones, que alguien se haga eco, que la ciudadanía se indigne y actúe, no simplemente que lean y todo siga igual...larga vida a Wikileaks!

amromero

He visto muchos meneos de IU diciendo que van a hacer cosas y he visto muy pocos con las cosas ya hechas.

D

Me alegro por IU. Posiblemente podrá arañar unos pocos votos gracias a estas declaraciones.

D

#8 Pero no se trata de arañar votos, se trata de que la gente, independientemente del partido que voten (yo nunca he votado a IU) espera reacciones de algun tipo, y están intentando taparlo todo haciendo como si no pasara nada cuando estamos hablando de prevaricación, tráfico de influencias y traición en los niveles más altos posibles (vicepresidenta, ministros, fiscal general del estado). Es para caerse de culo y todos callados como putas.

e

#11, está siendo sarcástico, me estaba haciendo una idea de lo que podría haber votado y acerté, la ha votado "irrelevante"

D

Esto es lo que deberían hacer siempre, plantarse en los tribunales, en vez de tanto ladrar como hacen Llamazares y el Lara

ivalladt

Llamazares ha crecido como político desde que es un cadáver, el pobre.

D

Debería haber más partidos como IU, son los que dicen cosas mejores.

cyberdemon

#18 Me has hecho soltar una carcajada de tres pares de narices lol

A ver si es verdad que se mojan en condiciones, necesitamos un partido de izquierdas que no sea solo palabrería.

alehopio

#0 Pero los tribunales están al servicio de las presiones que reciban desde los EEUU y se van a pasar por el forro cualquier denuncia y prueba...

Creo que estamos al borde del precipicio en que los ciudadanos tengan que hacer valer su derecho a la purga de unos poderes traidores vendidos a intereses extranjeros !!!

Eri

¿A que tribunales?
¿A los mismos que dinamitaron la investigación del caso Couso?
¡Ah bueno!

arsuceno

Y mientras IU denuncia fijo que en este momento hay conversaciones entre gobierno-embajada para ver como se maquilla este asunto de cara a la opinión pública.

Han salido apenas 291 de los 250000 cables. Unos 16 de los 3000 y pico de España. A saber lo que aun queda por descubrir en todos los restantes....

Er_inigo

¿IU buscando votos? Es que ha llegado un momento que ya no me representa nadie. Y se malpiensa.

D

Cuando IU se unio a ZP se perdio toda esperanza de un partido de izquierdas en este pais, ya que ZP es una politica totalmente de derechas, aunque llego a las elecciones presumiendo de que era muy de izquierdas y los hechos han demostrado que en lo economico, en lo social y en casi todo es muy de derechas, y con ese apoyo dejo de existir una alternativa de izquierdas, ahora tengo la esperanza de que IU vuelva a ser de izquierdas y no nos traicionen otra vez apoyando a un partido hipocrita, ademas no es solo por el bien de los ciudadanos, es tan bien por el bien de su partido que Llamazares lo ha dejado destrozado al perder los valores en los que se basa su ideologia

garra8

Buena iniciativa de IU, a esperas de que alguien saltase contra estos escándalos.
El resto callado excepto el pseudo asesino del gobierno canadiense...
Que quiere sangre.

D

Voy haciendo mi vida lo mejor que sé, pero a pesar de procurar comer bien, descansar lo que debo y trabajar lo que puedo, una sensación de terror interior me corroe cada vez más.

Siento como si fuéramos todos derechos a un matadero mientras aplaudimos, ondeamos banderas y banderines mientras sostenemos un librillo de buenos ideales en la mano.

¿Soy muy raro?

Shotokax

Por lo menos hay un partido -coalición en este caso- que intenta ser honrado. Enhorabuena.

Ojalá muestren firmeza en esta decisión y no sea de cara a la galería.

A

No valdrá para nada. Wikileaks ha obtenido las filtraciones de forma ilegal y sin consentimiento de los afectados, lo que implica que estos pueden decir que son mentiras inventadas y ya está. Aparte de no tener validez alguna para ningún juicio.

De hecho varios cargos y personajes ya han dicho que varias cosas de los cuentan los papeles son falsas. ¿Serán mentira o verdad? eso no lo sabremos nunca....