Hace 12 años | Por Er_Quejio a hoy.es
Publicado hace 12 años por Er_Quejio a hoy.es

Escobar cree que sería bueno que gobernara el Partido Popular en minoría porque eso “renovaría toda la capa intermedia de cargos de designación directa en la Junta; mucha gente nos lo dice, nos han votado para que corra el aire fresco por todos los pasillos y ventanillas, eso es bueno para la democracia”. Con un gobierno minoritario el PP “habría ciertas cosas que no se atreverían a hacer”.

Comentarios

D

#19 ... o nuevas elecciones.

Jiraiya

#11 IU es criticada porque acaba haciendo las dos cosas. Que haga lo que digan sus militantes, y es evidente que cuando se comporta como la zorra del PSOE no consigue votos. Cuando se comporta como un partido con identidad propia, sube en representación.

No se puede bloquear a un partido X porque las circunstancias no son siempre las mismas en todas las comunidades/municipios. Ni se puede pactar per se con un partido X siempre, porque para eso votamos PSOE y nos quitamos de en medio al mamporrero.

IU ha tomado una decisión acertada.

D

#11 si IU no pacta es porque alguno habrá pasado por menéame, y como saben que aquí está prácticamente todo su electorado (cuatro gatos) han decidido no pactar porque si no van a sacar menos votos que Carmen de Mairena en las elecciones lol

D

#54 ¿crees que la mayoría del millon y pico de votantes de IU está en menéame? Coño pues teniendo en cuenta que no he votado a IU, esto quiere decir que hay muchas posibilidades de que tú si

PD: un millon y medio (casi) de votantes no son cuatro gatos.

erlik

#2 Vais a ver lo "iguales" que son
#11 IU sólo sube cuando se descalabra el PSOE, es un hecho empírico (pasó en las municipales del 95 y en las generales del 96). Y cuando se creen protagonistas y no apoyan a la izquierda mayoritaria (guste o no, el PSOE), la gente les bota, como pasó en las municipales del 99 (perdieron prácticamente la mitad de los votos del 95) y en las generales del 2000 (pasaron de 21 a 8 diputados).

Despero

#11 Pero sus votantes (entre los que me incluyo) entendemos por que lo hace. Sinceramente, lo que opine un votante del PP o del PSOE sobre IU me la viene.. ya sabes... ya que YO soy quien les ha votado, es a mi a quien no deben traicionar (hablo de yo, pero se entiende que somos sus votantes).

Y me parece que, si se explica bien, será aceptada por muchisima gente y, posiblemente, ganen incluso más votos en Extremadura en las generales.


Es política con cabeza, y a la gente solo hay que explicarle por que se hace para que lo entienda. Que no somos tontos.


P.D: Además en mi opinión, un buen político debe hacer las cosas que debe hacer, sin preocuparse tanto de la imagen que está dando, por que un político no tiene que rascar votos. Si la cosa funciona, los votos irán a él (o eso debería pasar).

D

#20 Si con socialista te refieres a que soy votante del PSOE, te equivocas. "Contranatura" se refiere exactamente a que el PSOE no es de izquierdas, si prefieres lo llamo de otra forma: pacto indigno, pacto traidor...

D

#26 Creo que #20 creía que considerabas "contra natura" el "pacto" con el PP.

D

#28 ¡Ah!, vale, pues no, claro. Hablo en #14 de pactar para sacar al PP (lógicamente pactando con el PSOE, que es lo que hay).

drjcb

#26 Ok, perdona si te has sentido ofendido por llamarte socialista.

D

#14 Lo que es un pacto contranatura es que IU pacte con PSOE. Si los de IU son anticapitalistas es contranatura pactar con un partido capitalista que gusta de dar dinero público a los banqueros y golpear a los trabajadores. Más natural es que pacten las facciones capitalistas del PPSOE. Otra cosa es lo que a IU le interese. Como he dicho en otro comentario, hacer esto que se sugiere aquí puede ser un suicidio ya que puede ocurrir que sus propios votantes, viendo que IU se limita abstenerse y no pactar con nadie, voten directamente al PSOE poruqe prefieren un gobierno minoritario del PSOE a uno del PP. Eso depende de la inteligencia de sus votantes porque PP y PSOE son la misma mierda capitalista.

D

#31 Das mazo pena chaval, que tienes ¿14 años?
Si lo hace dan asco..si no lo hacen son unos hijosde....

ESPAÑA SIGUE RETRASADA MENTAL. Tan anticomunistas como con franco. que puto asco

D

#4 Ten en cuenta que IU es un poco como aquella cosa, donde cada uno va por libre.

Creo recordar que e.g. Ezker Batua actuaba un poco a su aire respecto a la coordinadora federal. Es posible que el de IU de Extremadura pase de lo que le diga Cayo Lara.

Es posible que, a la larga, eso vaya en beneficio de IU de Extremadura y en perjuicio de Cayo Lara y su coordinadora federal.

D

Recordemos que Público daba por hecho un gobierno socialista con el aval de IU en Extremadura, y que toda la prensa afín al bipartidismo PP-PSOE, daba por hecho el pacto. Si es que la gente no se cree lo de que en IU ahora está establecido no pactar con el neoliberalismo, sea defendido por el PP o por el PSOE.

#18, Ecologistas en Acción es una de esas organizaciones que están participando en la Refundación de IU. Me alegro de que estén comprometidos y que hayan puesto sus condiciones. Como digo en #22, es posible que les hayan ofrecido un programa al PSOE que incluía estas reivindicaciones ecologistas junto a otras como cambio de la ley electoral, presupuestos participativos, etc, y que por tanto se haya rechazado pacto alguno.

Feindesland

#18 Me dejan acojona esos tíos.

No a todo.

Bicicleta, burro y candil.

la leche...

D

#6

c

#17 Anguita es miembro del comité federal de IU, y participa siempre de la actividad de la coalición. pero le va mal para su salud ser coordinador general. Además, por mucho que Anguita sea muy buena persona y político, mejor nada personalismos. Como el mismo decía: programa, programa y programa. eso es lo único por lo que deberías juzgar a una fuerza política. por eso y sus acciones, claro.

D

Me parece una muy buena decisión. Esto demuestra que en IU no se hace únicamente lo que dice el dirigente de turno y que todo depende de las decisiones tomadas democráticamente por las bases del partido.

También es posible que haya habido negociaciones y que ante la negativa del PSOE a reformar la ley electoral... hayan decidido abandonar al PSOE a su suerte.

¡Democracia Real YA, incluso dentro de los partidos!

D

En Mieres lograron sobrepasar a PP y a PSOE:

IU logra un triunfo histórico en Mieres al sumar tantos votos como PSOE y PP juntos
IU logra un triunfo histórico en Mieres al sumar tantos votos como PSOE y PP juntos

Hace 12 años | Por --9299-- a lne.es

RamonMercader

#34 Un grande Aníbal, a ver que sale en la auditoría, que lo estoy deseando

D

Cayo Lara: ''No habrá gobiernos del PP si podemos evitarlo''
Cayo Lara: ''No habrá gobiernos del PP si podemos evitarlo''

Hace 12 años | Por prometeo79 a cadenaser.com

Arlequin

#8 Pues imagina cómo habrán visto las cosas para que, en este caso, les parezca inevitable.

zordon

Mira que le tengo asquito a IU, pero la verdad si hacen eso, me dan ganas de aplaudirles, BRAVO.

D

La que tiene que haber alli montada

Raúl_Rattlehead

Acaban de darme un alivio impresionante, después de ver esto Ferraz asegura que el PSOE gobernará en Extremadura en coalición con IU

me dio por pensar que la primera vez que voto la había desperdiciado (y se nota bastante en mis comentarios jaja) y por lo que veo de momento no, seguid así, mejor solos que mal acompañados!

WarDog77

Ojalá pasase eso en la moncloa

D

¡¡Extremadura entera, como Marinaleda!!

D

A mi me parece muy bien que se quiera ver que no quieren pactar por "acabar con el neoliberalismo" y demás cosas que parecen sacadas de Venezolana de Televisión. Pero seamos prácticos.

IU no tiene que pactar por su propio beneficio, y por el beneficio común. Necesitamos que los partidos minoritarios se hagan más fuertes. La mejor forma es que lleguen a pactos puntuales en lugar de hacer pactos de legislatura, porque sólo así se crece de forma real. Por eso IU se ha hundido desde Paco Frutos.

D

#64 Al contrario: IU se ha hundido desde Paco Frutos, incluido por culpa de Frutos, porque:

- Frutos hizo un pacto electoral con Almunia
- Llamazares votaba presupuestos y otras gaitas con la nariz tapada

Ahora, Cayo Lara queria seguir la misma senda, diciendo que no permitiria gobernar al PP (aunque eso supusiese investir al PSOE, fuese cual fuese la intencion del PSOE); si Escobar e IU-EX dice lo contrario, creo que demuestra tener N (con N > 1 roll) veces mas sentido comun que Lara.

montag

bien,ojalá lo cumplan y no se echen atrás para pillar sillón.

p

cuando en mi tierra, Malaga, perdieron la oportunidad de gobernar con el PSOE y permitieron que Villalobos gobernara en minoría, perdieron la oportunidad de su vida:
- desde entonces, no ha dejado de perder representatividad politica (parece que en las ultimas elecciones se ha recuperado algo)
- el PP ya está enquistado en Malaga, no hay quien eche a De la Torre

a la larga, si pudieran volver atras ¿repetirian la decision?

bulo

Digno de admiración por parte de IU en Extremadura, muy al contrario de lo que declaraba Cayo Lara.

victorjba

Si IU no logra marcar diferencias con el PSOE, acabará fagocitada

D

#59 Necesitamos todas las opciones políticas fuertes, y cuando digo fuertes no digo con escaños (cosa harto complicada con la ley D´Hont) sino con soporte social. IU Extremadura ha hecho lo correcto, a ver que hacen las demás federaciones. Le toca mover ficha a UPyD y definirse políticamente mediante el apoyo que le han concedido. Sólo nos falta la opción verde, llegará pronto estoy seguro.

radio0

Está bien, pero que desaparezcan los dos por favor. Gracias, no quiero su democracia.

M

Parece que los políticos se olvidan que se puede gobernar en minoría, y que el resto de fuerzas políticas están para equilibrar las escoras de los partidos en acción de gobierno. Que nuestros políticos tengan que hacer ejercicio democrático todos los días malo no puede ser.

D

Viva, ahora y siempre Izquierda Unida, la hija del PCE!!!!!!!!!!!!

perealvaro

Ójala lo cumplan. Tienen toda la razón, aire fresco, cambio de caras, movimiento de culos en los sillones.

Por fin algo de cordura.

D

Ole sus cojones, ya tocaba que empezaran a dar la cara.
Espero al menos la rectificacion de los criticaban porque suponian que iban a pactar.

D

lo mismo que esta mañana criticaba ferozmente a iu, ahora me retracto de mis criticas y me quito el sombrero

touché

calvo

Permitidme que lo ponga en duda, prefiero esperar a los hechos. Ahora deben estar inmersos en conversaciones, y están tensando la cuerda.

Si finalmente se cumple, me parecería una buena decisión.

T

A saber cómo será esto, pero recuerdo que en mi pueblo hace unas cuantas elecciones, con el PP en igualdad de concejales que BNG e Independientes (siendo estos últimos los que habían gobernado las últimas legislaturas), ambos "compinchados", y con el PSOE con un único concejal, la "coalición" que quería renovar el cargo trató de ofrecerle el oro y el moro al del PSOE, que tenía órdenes de su directiva de hacerlo, con tal de que el PP no ganase.

El del PSOE había sido puteado y difamado por los otros dos, así que, como tampoco es que fuese íntimo del PP, hizo lo mejor que podía hacer para su conciencia, y fue abstenerse en la investidura. A igualdad de votos, ganó el PP por ser la lista más votada.

Evidentemente, dejando a un lado la lógica personal y esas cosas, el del PSOE fue expulsado por no seguir la política del partido, dando completamente igual los motivos reales de su concejal quien, además, tuvo que ver pintadas llamándolo vendido y demás.

Resumiendo, que está muy bien lo que dicen, pero después de lo que esta mañana dijo Cayo Lara, está por ver que lo hagan o, si lo hacen, cómo les irá después. Por lo de pronto, me parece la opción correcta pero... los hechos son los que valen, a la espera quedamos.

nonspotlessmind

Me parece raro y habrá que verlo para creerlo, pero si es así parece que hay gente tiene ciertos principios en política.
Bien por Escobar!

T

#60 evidentemente eso es ser coherente con las urnas. Si las bases quieren cambio, pues que haya cambio. No se puede decir NO al PP sólo por ser el PP. Que gobierne en minoría, ya estará allí IU para evitar desmanes.

Me parece una regeneración necesária.

D

Hace bien, ya vale de ser el perrito faldero de nadie.

D

Bien por IU Extremadura.

D

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

Inteligentisima jugada.

Para eso hemos votado a IU. Los PPeros estaran dando saltos de alegria, pero se les va helar la sonrisa en la cara en 6 meses juajuajua

D

Por fin un poco de sentido común...

sumiciu

Como hubiera ayudado esa decision en Asturies en su momento

Fantas

Me parece perfecto, ha ganado quien ha ganado, como debería ser siempre

pip

Ni tiene sentido apoyar por que sí ni lo contrario. Lo normal es discutir los programas, negociar y llegar a acuerdos. La gracia -a mi entender- de un partido minoritario es conseguir llevar alguna de sus propuestas al gobierno.
Votar a un partido minoritario para que nunca se ejecute ninguna de las propuestas no sirve de nada, solo para tener una reserva espiritual de la verdadera izquierda, en este caso.

Me cansa un poco el discurso de que PSOE y PP son exactamente lo mismo. Sabéis de sobra que no lo son. Ni siquiera todo el PP es lo mismo: claramente hay conservadores y liberales como corrientes mayoritarias. En el PSOE, hay socioliberales, socialdemócratas... incluso corrientes internas organizadas como Izquierda Socialista que perfectamente es colindante con algún sector de IU.

De todas formas, es igual. Repito que me parece infantil decir que si o que no sin antes ver que puntos puede haber en común dialogando y cediendo ambas partes.

s

#84 ppsoe es lo mismo.pr sus acciones los conocereis.

selvatgi

Cuando IU saca representación siempre parece que automáticamente pactarán con el psoe. Votar a IU era como votar al psoe B. Me sorprende mucho esta actitud, puede que le reporte muchos más beneficios de lo que parece.

perrico

Si esto no fuese un país bananero no haría falta hacer una coalición, bastaría con proponer leyes en el parlamento y los que esten a favor de la ley la apoyan y los que estén en contra no. SE votan leyes y no apoyo a un partido. Aquí solamente cuenta intentar que el partido contrario no consiga sacar una ley para joderle, aunque eso no beneficie a nadie.
Que se gobierne sin mayorías y se vote por mayoría.

D

#52 A ver, si IU no apoya al PSOE incondicionalmente, como dice Cayo Lara, el PP tendrá que PACTAR cada uno de sus pasos. Si al PP no le gusta el software libre (que eso está por ver, que recuerdo yo la perra que tenía El País y el PSOE con Microsoft), y a IU sí, el PP tendrá que aguantarse.

Eso es lo bonito de gobernar en minoría, que no se arrasa y unos y otros están condenados a dialogar.

D

O sea, que en Extremadura se han quedado sin gobierno autonómico. Pues suerte.

c

Precisamente hace tiempo que no voto a IU por los puñeteros pactos con el PSOE, a ver si es verdad que cambia esto...

D

Me sorprende, esto sí que es una muestra de seriedad y responsabilidad.

D

No comparto la ideolgía d IU pero es digno de admiración.

p

Tened en cuenta que que deje gobernar al PP no implica ningún tipo de acuerdo con ellos, sólo tienen que abstenerse en la primera y segunda votación, nada más, ningún pacto, ningún apoyo, ninguna pinza... Luego, eso sí, un marcaje al hombre. Extremadura lo necesita.

assman

Uno de los motivos por los que no voté a IU, era precisamente por los continuos pactos con el PSOE. Para las proximas elecciones, tendré en cuenta este tipo de movimientos.

Si voto a IU, no lo hago para votar al PSOE.

D

Mis respetos a IU. No me gusta nada su ideología eurocomunista, pero tendré que tragarme mis palabras al decir que pactarían con el PSOE siempre que pudieran a cambio de nada. Parece que realmente tienen pensado cambiar y dejar de ser lo que les llevo a unos niveles de representación bajísimos.

e

IU parece que sí se ha enterado de algo

D

Sólo diré tres palabras:

¿A que no?

martingerz

cuidadin a quien meteis que luego no salen. Por cierto que piensa el PP de GNU-Linex por ejemplo?

por cierto el titular es erróneo

j

#40 pues es lo que más he sentido de las elecciones; que el PP tire por tierra el trabajo que la Junta de Extramadura estaba consiguiendo con el software libre; había invertido muy bien el dinero, lo que no pagó a MS lo invirtió en programas E-Learning para sus plataformas de Guadalinex.

Es lo que más tristeza me produce; ver cómo unos manazas analfabetos tecnológicos van a tirar por tierra todo eso.

Ver cómo un chavalín me decía que también prefería Ubuntu antes que Guadalinex hizo que me alegrara mucho.

ann_pe

#40 #52 creo que Linex cuando se fue Rodriguez Ibarra dejo de recibir financiación, y empezaron a volver a windows en las administraciones

troymclure

#40 Monago no sé , pero el anterior presidente del PP en Extremadura le parecia "tirar el dinero"

felpeyu2

¿"aire fresco?" vaya, la misma expresión que uso Alvarez-Cascos en su propaganda...

Meola

Solo lo dire una vez, bien claro y fuerte:
OJALA

s

Vaya sorprendido me encuentro de estas declaraciones. A ver si sucede porque Cayo Lara ya estaba diciendo que iba a apoyar al psoe.

Teneis bastante razon IU solo sube cuando se aleja del discurso del psoe y esta esta en horas bajas. A ver si es posible que recuperen el espiritu y dejen de venderse por 4 perras a favor del partido mayoritario.

Considero positiva la entrada en gobierno del pp y mas aun en minoria. Van a tener que trabajar por el dialogo en una camara de izquierdas y eso solo puede reportar beneficios para la democracia.

A ver si entran y que empieza a salir por debajo de la manta....

Bender_Rodriguez

Esto habrá que verlo.

J

#33 I agree Tengo que verlo... de hecho me sorprendería y tendría que reconocer que me equivoqué con IU al pensar en su animadversión permanente por el PP... si es así... me parece una actitud loable (al margen de que ni uno ni otro... pero el cambio siempre es bueno)

D

aire vale, pero fresco precisamente....

efra

en este pais la regeneracion como se suele llamar solo puede venir cuando no se gobierna y no hay poder por medio...

estoyausente

Muy fácil, han tenido mi voto y como se unan al PSOE en 10 meses lo pierden. Fijate lo que han tardado. Y la verdad es que Guillermo F. Vara me parece un muy buen político y competente, pero la sombra de Ibarra es alargada y en Extremadura llevan muchos años gobernando los mismos, los puestos están oxidados y se necesita cambiar de vez en cuando. Así que aunque la cabeza del partido socialista no me disguste, lo que tiene detrás es horrible y por el cambio espero que IU vaya por libre, y que cada cosa que se tenga que votar, se vote y punto.

D

Haber que saben hacer.

Libertual

Esto demuestra una vez más que la política no es una clase, es una casta. Por si alguien lo duda el PSOE gobernará con IU estas declaraciones son solo parte de la negociación.

TrollHunter

Han visto la que se les venía encima despues de la que liaron previamente... aun asi mejor rectificar a tiempo.

h

Baahhhh, eso es que se están haciendo los difíciles para poder pedir más al PSOE en Extremadura.

jmasinmas

No entiendo

D

En mi opinión, puede pactar con quien quiera siempre que lo que reciba a cambio valga la pena. Si consigue la modificación de la ley electoral, que no creo que quiera ninguno de los del PPSOE, sería una buena compensación. Eso sí pacatar si nada a cambio si que es injustificable.

OCLuis

Para que entren los frescos en Extremadura, han querido decir... que no sabéis leer entre líneas...

D

Presidente de IU en extremadura incoming (el coalicion con PSOE ofc).

s

si hacen esto se dan una oportunidad de crecer y ser realmente una alternativa de futuro.

campomojao

Hay que oxigenar instituciones. Me parece perfecto e IU se garantiza el gobierno.

andresrguez

Menos mal que IU iba a evitar los gobiernos del PP. Parece que están tensando la cuerda para lograr cosas, porque no se comprende.

pueblo
D

#67 ♪ ♬ la vida te da sorpresas, sooorpresas te da la vidaaaaaa.... ♩ ♪ ♫

Aaplaudamos la coherencia y dejemos a un lado las conspiranoias sistemáticas por dios, no te vayas a acabar pareciendo a los que parodian en este video:

lol

deepster

#67 Eres un grande, criticas a IU si pacta con el PSOE y también le criticas si no pacta.

Estás alcanzando cotas de "ventajismo" nunca vistas anteriormente.

Manolito_

NO ME LO CREO

D

Es parte de la negociación de IU con PSOE. Hacerse de rogar un poco, porque me la juego a que al final habrá pacto. Por eso he votado positivo a #13.

1 2