Publicado hace 11 años por nade a nomejodasquemeincomodas.wordpress.com

Traducción del título: cómo pegarte un tiro en el pie y decepcionar a tu electorado en una semana escasa. El caso es que como ya sabréis muchos que el nuevo Gobierno andaluz ha decidido ni corto ni perezoso recortar los salarios de los empleados públicos, entre otras cosas. Que los del PSOE te tomen el pelo haciéndose pasar por los más rojos del mundo es habitual, pero al votante de IU se le ha debido quedar una cara de gilipollas digna de colgar en Twitter.

Comentarios

Viner

A ver, los presupuestos se han tenido que aprobar apenas un mes después de las elecciones. Algunas de las medidas para recaudar impuestos, como la propuesta de cobrar segun la contaminacion, han de sacarse por ley, lo que exige redactar la ley y aprobarla despues: unos meses. Si dentro de unos meses no han dado marcha atras en la bajada de salarios, estare con los que critican a IU. Pero por el momento, es un poco pronto. Por otro lado, no dudeis que hay que hacer presion social y si IU tiene las intenciones de su programa debería dar la bienvenida a las protestas para forzar todavia mas la situacion. Yo no he llegado a pensar nunca que el resultado electoral fuese la victoria definitiva, solo la primera batalla.
#1 #4 #3 #14 #12 #10 #9

ctc87

Pues yo al verdad que también los vote y ahora lo que estoy es cabreado debí haber hecho caso a mi chica. Vota a los verdes me decía...

D

#2 Y votastes lo que decia tu chica, o no leistes la papeleta: IU LV-CA
Izquierda Unida Los Verdes (convocatoria por Andalucia) http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unida_Los_Verdes-Convocatoria_por_Andaluc%C3%ADa

Mas grafico http://www.iuandalucia.org/sites/default/files/LOGO%20IULV-CA_1_18.jpg

D

#2 #5 Tal vez se refiera a EQUO.. los ecologistas.

D

#5 Votastes. Leístes. Mis hogos.

D

#5 Caramba, ¡y tan gráfico! Si parece que le están haciendo un piquete de ojos a sus cándidos votantes. lol lol
http://www.iuandalucia.org/sites/default/files/LOGO%20IULV-CA_1_18.jpg

D

Me hace gracia porque los que votan normalmente negativos mis comentarios se apresuran a votar positivo cuando digo que IU Andalucía se han vendido.

De todas maneras me parece muy interesante, cuando pase un poco de tiempo y veamos como ha evolucionado la cosa, si IU me ha decepcionado saldré con mi pancarta a la calle y los pondré verdes en la próxima manifestación.

Debe ser unas risas ver una manifestación contra IU, yo estaré el primero.

ogrydc

Crítica. Esto es la izquierda.

En la derecha, mientras tanto, se justifica cualquier tropelía, se busca la escusa, y si no, se inventa. Por eso me gusta la izquierda. La cagan, pero saben que no engañan a nadie.

rockdan

IU la ha cagado con esto, lastima, yo tenía este partido como la verdadera izquierda...

TroppoVero

Discurso populista y demagógico: es aquél cuyo propósito es ganarse la simpatía popular a base de decirle a la gente lo que quiere escuchar.

La realidad es que solo hay dos opciones:

1. Recortes a cambio de que el BCE siga comprando deuda y no nos deje caer.
2. Plantarse. Negarse a recortar nada, incumplir por tanto las exigencias de Europa, y que nos echen del Euro.

El resto de discursos, del estilo "se puede salir de la crisis de otra forma", es sencillamente engañar al personal. E IU se ha dedicado a vender una moto que no tiene ruedas. ¿Resultado? Han llegado al gobierno, y a recortar, porque la opción 2 les da miedo. Normal, la opción 2 es la catástrofe total.

Sinceramente, yo esperaba que IU se resistiese un poco para hacer el paripé. Pero no, ni eso.

D

#14 ¿Quien nos va a echar de EURO?
¿Pueden hacerlo?
¿Quien es Europa?
¿Cuales son sus exigencias?

No repitas lo que te dicen. Busca tu mismo respuesta a esas preguntas y, por el amor de Dios, no las busques en la T.V.

TroppoVero

#15 Nos pueden echar del Euro los mismos que estos días ya han empezado a hablar de la salida de Grecia del Euro. Que no se haya hecho, y que en principio no esté contemplado, no implica que no se pueda hacer.

La exigencia es cumplir el Pacto Fiscal. España se comprometió a ello, y si no demostramos que estamos haciendo todo lo posible por cumplirlo, el BCE tampoco tendrá ninguna obligación de comprar nuestra deuda (cosa que en teoría no hace, pero que en la práctica todos sabemos que sí).

D

#16 Me gustaría que me dijeras quien. Plantéate que igual no es nadie.

¿Todos sabéis que el BCE compra deuda española? Por favor, un pequeño enlace para ilustrar tu teoría no iría mal.

IvanDrago

A partir de ahora serán IH (Izquierda hundida) Así desaparezca el partido, que puta vergüenza...

D

A lo mejor los gabachos nos dan en los morros y resulta que su PSOE es más de izquierdas que nuestra IU.

Eso sí, roland garros, el tour y la eurocopa son nuestros. Viva España.

D

y lo peor son los que aun intentan salvarle el culo a sus amos...verguenza ajena dan...y los andaluces por supuesto no olvidaremos esto en mucho tiempo, y pediremos responsabilidades a todos los niveles

PabloPani

habrá que probar con otras opciones como izquierda anticapitalista...

CTprovincia

A los que no queremos que el PP salga, la unica opcion es votar al PSOE, ya que votando a IU lo unico que se consigue es favorecer al PP al dividir votos. En cualquier caso, no quedan muchas opciones ... habra que ver si aparece una buena alternativa ...

m

La verdad es que no es lo que se esperaba de ellos, pero también deberíamos ser conscientes de que el que manda es el gobierno central, que por mucho que quieran no pueden hacer lo que desean y que están obligados a ceñirse a las normas del PP, dentro de unos márgenes, y en este margen creo que han intentado perjudicar lo menos posible.

Al fin y al cabo están con las manos "semi-atadas"

Ulag

¿IU la verdadera izquierda? no basta con eso.
IU lleva dentro del engranaje político demasiado tiempo para suponer que pueda ser eficaz como llave de gobierno.
Es una lástima; pero cuando llega la hora de la verdad, las medidas que toman unos y otros son muy parecidas, al menos mientras haya bipatidismo (y luego ya veríamos...)

Siempre preferiré un gobierno de IU que otro del panorama, pero hace tiempo que empezé a votar NULO. Ya me decepcioné en su día.
El sistema, y la gente que tiene dentro, sea del color que sea; ha de ser totalmente renovado.