Hace 12 años | Por orwelillo a europapress.es
Publicado hace 12 años por orwelillo a europapress.es

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) - El programa con el que IU concurrirá a las elecciones generales incluye la legalización de la marihuana y la despenalización del consumo de drogas en general, y plantea la apertura de un proceso constituyente con el fin de instaurar la III República española, según ha avanzado este miércoles su candidato, Cayo Lara, en un encuentro con estudiantes en la Universidad Carlos III de Madrid.

Comentarios

D

#1 Roma no se construyó en un día

orwelillo

#1
#2
#10

Con lo "ociosos" que somos en España si esa medida se llegase a realizar acabaríamos con el déficit en dos meses lol

orwelillo

Ahora en serio, pienso lo mismo que #1 aunque modificaría lo de "todas" y prohibiría las de diseño que sean muy perjudiciales...

p

#1 #9 Cayo Lara ha dicho: "la posición política, tal y como figura en el programa electoral, es la legalización de la marihuana y la despenalización del consumo". "Es un paso previo importante hacia lo que algunos pensamos", ha agregado

D

#18 No, no. Si no me interesa el debate de los beneficios de la legalización. Vale, pongamos que te digo que si a todo.
El problema sigue siendo lo que pongo en #12
El problema es si somos leones o huevones (mejor dicho, de si son). Si se quiere ir a estas elecciones a ganar todo ese voto de desencantados ex-votantes del PSOE, o no.

Wir0s

#20 Sinceramente, creo que antes deberían aclararse ellos mismos sobre "de que van" y luego ya ir a pescar votos.

IU lleva muchos años queriendo contentar a todos pero sin posicionarse del todo, al menos desde mi punto de vista. Como lo de olvidar el "rojo" y pasarse al "verde".

bensidhe

#12 #25 estas propuestas se han hecho en asambleas de base de toda España, y si se incluye en el programa es porque a la gente le gusta la propuesta. Ya está bien de parternalismos de qué es conveniente y qué no. La izquierda no solo vota, sino que propone, se organiza, colabora... e IU está con la gente que se mueve, no busca el voto por el voto.

D

#30 A mi me parece bien que sean fieles a si mismo. Que solo pongan el programa en lo que se cree, lo que se acuerde, sin haber una intencionalidad de voto.
El problema es que luego hay malos resultados y parece que si que eran importantes los resultados. Esto es como aquellos que dicen que el objetivo de la universidad no debe ser el mercado laboral y cuando acaban se quejan que como es que con un título universitario le dan un salario de mierda.

Si se hace el programa sin importar el voto, pues perfecto. Adelante. No hay nada que decir, al contrario. Pero que luego que no hayan lloros y que casi se insulte a quien no vote IU.

ChukNorris

#20 Pues nada, les queda una huida hacia adelante, que hagan de esto su baza mas importante en el programa económico y hagan un estudio serio de la repercusión que tendría la legalización de las drogas y de la prostitución ya puestos.

andresrguez

#18 El problema es centrar la propuesta más como una forma de salir de la Crisis por la vía de recaudación de impuestos (como se hizo en California), en lugar de centrarlo como libertad individual porque al final el fin último de esta propuesta es una vía de obtención y recaudación de impuestos.

D

#12 Que va hombre! Mejor cambiemos el programa político para que se adecue a los ex-pepiño-fans... lo que hay que leer.

IgnatiusJReilly

Esto va a portada como un tiro. Con este público, triunfo seguro... lol

D

legalegalización...de calidad y barato...

andresrguez

Ya sabemos la solución a la crisis. Despenalizar las drogas para sacar impuestos. Parece que Cayo Lara sigue la doctrina Santiago Niño Santiago Niño Becerra: "aquí tiene un trozo de pan y unos cogollitos de marihuana, estése tranquilo"

Hace 15 años | Por imaginateca a softsecrets.nl

D

#15 No es la solución a la crisis, pero legalizar prostitución y drogas blandas es algo bastante lógico.

- Menos mafias, por lo tanto menos violencia
- Menos dinero negro
- Productos y personas en mejores condiciones
- Mayor seguridad para todos

D

Esperanza Aguirre: "Ahora sí representan a los radikales del 15m".

Bueno, hay que decir que Esperanza eso lo ve bien.



Hemeroteca por si le da por ahí.

CarlosKuntdio

#8 Gracias por el documento. Menudo pseudointelectual barato es el Dragó. "Yo prohibiría el tabaco"...

Juanmari

El programa, programa, programa de IU no sirve para nada: en las elecciones anteriores proponían extender la Custodia Compartida y luego votaban en contra cada vez que tenían oportunidad.

D

#17 Prometer hasta meter, y después de haber metido, olvidar lo prometido. Lo hacen todos los políticos. Ojala hubiera una ley que les obligase a cumplir lo que dicen en campaña, con penas de cárcel. Ibas a ver las campañas mas sensatas del universo..

polvos.magicos

Estoy a favor de la despenalización de toda clase de drogas porque siempre he pensado que el que quiere drogarse lo hará tanto si son legales como sino y si lo son evitamos las mafias, que llevan una violencia intrinseca, no tengan beneficios para luchar a muerte por ellas.

crassoverride

Tienen mi voto ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nandove

Es algo que parece tabú, pero está ahí! se trata como una marginalidad y el ignorarlo solo acrecienta las mafias entorno a las drogas y la prostitución....

Siempre he votado a IU, hace una semana, lo tenia con mas razón por intentar evitar que salga mayoría del PPSOE, AHORA les voto aun mas convencido!

perico_de_los_palotes

La legalización del comercio al por mayor de marihuana para un pais miembro de la UE es imposible bajo las leyes europeas actuales.

Firmado: un residente en Holanda que lleva casi una década viendo como el gobierno de aquí choca una y otra vez con el mismo problema.

Coronavirus

El P-Lib ya lleva en el programa la legalización de todas las drogas.

orwelillo

Cayo Lara Rastafari

D

Pues como siempre...

D

#16 Sabía que alguien diría eso. Ya, en el programa hay 20.000 cosas. Pero quiero entender que en la campaña se da relevancia a lo más importante y luego ya si alguien quiere se lee el programa. Si esto es lo más relevante en este momento, apaga y vamonos.

c

#29 Claro que no es lo más importante. Los partidos no hablan a la gente de lo que es más importante, sólo intentan vender motos y arañar votos. Lo mismo hace el PP: según su campaña, lo más importante para España es echar a Zapatero.

Ra-Ra-Rasputin

Esa es una de las razones x las cuales se relaciona a la gente de izquierdas con las drogas y se empieza a hablar de perroflautismo.Hay que ser más hipócrita,como la derecha; hacer x detrás lo q x delante censuras y criticas...

sixbillion

Siceramente, no quiero entender entiendo como en una sociedad supuestamente civilizada siguen prohibidas unas y legales otras, y más cuando muchas de las legales son mas perjudiciales y adictivas que muchas ilegales...
Pero claro, como están prohibidas no se consumen... roll
En fin, se hace dificil pensar otra cosa que no sea el poder de ciertas mafias, nos lo demostraron en los 80 pagando campañas de partidos políticos y ahora no es distinto.

Orgfff

i my drojaaaaaa!!!

traviesvs_maximvs

Seria una excelente manera de que el estado sacase unos ingresos extra, y yo podria fumarme buena hierba en mis ratos de ocio.

JuanBrah

Cualquier ámbito donde exista el consumo es susceptible de ser mercantilizado, más allá de discusiones éticas y morales