Hace 16 años | Por --59722-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --59722-- a elpais.com

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha denunciado hoy la cesión "directa y gratuita" de 37 parcelas de suelo público valorado en 120 millones de euros al Arzobispado de Madrid en los últimos diez años, muchas de ellas situadas en barrios de la ciudad con "alarmantes" carencias de equipamientos.

Comentarios

D

Un estado extranjero, no democrático pues es teocrático, que no admite ni firma los valores occidentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que por contra, pugna por imponer a las naciones occidentales un modelo de moralidad discriminatorio y contrademocrático, ajeno a los valores comunes, a los valores de los españoles, no debiera en absoluto contar con un tratado bilateral privilegiado, sino que, como corresponde con nuestro deber de extender la democracia y los valores occidentales, se debiera limitar toda relacción con ese estado al avance en materia de derechos humanos y democracia que vayan consiguiendo.

Por lo tanto cabe denunciar el llamado "concordato", con tintes inconstitucionales y cuyo mantenimiento perpetúa una situación no deseable en un país que debieramos potenciar para la causa de la democracia.

Y sin duda, el patrimonio nacional debe adquirir la titularidad de toda instalación que se mantenga con fondos públicos.

Por otro lado, toda ayuda a ONG se debe vincular a organizaciones no gubernamentales y tener en cuenta que el Vaticano es un gobierno. Paralelamente las ayudas estatales deben condicionarse a ser usadas sin proselitismo.

El fin del dispendio de 5.000 millones de euros anuales a esa congregación extranjera es prioritaria y tales fondos podrían sufragar el 100% de las necesidades de España para el cumplimiento de la ley de dependencia y también para cubir el deseable 0,7% de ayuda al desarroyo.

Eso sería ser racionales y democráticos, laicistas, y el resto es servidumbre y traición a la patria y a los principios morales comunes de occidente.

Ya basta de ingerencias orientales amorales.

I

La asociación de vecinos independiente de Butarque (AVIB), lleva denunciando la situación precaria en equipamientos públicos del barrio, los vecinos se sientene menospreciados ante una cesión irregular al arzobispado de Madrid, por parte del ayuntamiento de Madrid, de una de las pocas parcelas destinadas para equipamientos públicos y que se encuentran libres en la actualidad.

Todo esto en un barrio sin biblioteca, centro de salud y con colegios colapsados.

Más información:
http://foro.tovaritx.com/viewtopic.php?f=23&t=134

D

Pues en simple:

Los valores occidentales y tus derechos se contemplan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, base de nuestra moral.

El Vaticano no los firma e intenta imponer otros, los de ellos, que son orientales y ajenos a la igualdad de todos.

Por ello considero se debe romper el concordato y condicionar futuros acuerdos con tal estado, que es teocrático, al cumplimiento de los valores comunes: que se democratice con elecciones públicas y supervisadas internacionalmente, que firme la Declaración Universal de los Derechos Humanos quitando consecuentemente de sus normativas cuanto en contra de ellos tengan, como la aceptación de la pena de muerte (catecismo punto 2266).

Naturalmente que los 5.000 millones de euros anuales que en los diversos conceptos le sacan al estado español, sean dedicados al bien común, por ejemplo a sufragar el 100% del coste previsto para la ley de dependencia (2.500 millones al año) y a llegar al 0,7% de ayuda al desarrollo.

Respecto de la apostasía.... se trata de un ritual católico. En el caso te la concedieran, consiste en que te conviertes en una católica pecadora que eres excomulgada. Una católica excomulgada y pecadora. Así se refejará por escrito junto a tus datos de bautizada (bautizada significa el sagrado sacramento de entrada en esa fe): se añadirá tu nueva condición de católica apóstata.

Te sugiero que en lugar de ello solicites te borren de sus registros conforme la ley de protección de datos personales. No que apostatas, sino que te declaras atea, no apóstata.

D

Y encima de recibir estos regalos multimillonarios a costa de los contribuyentes luego la Iglesia no paga ni IBI ni Impuesto de Patrimonio ¿cuándo se va a parar este latrocinio?.

D

#2 estoy contigo. Estas elecciones han sido claramente PSOE vs PP. Una lástima que se hayan olvidado tanto los partidos minoritarios.

D

#7 En cristiano no se hablar. Soy ateo en lo personal.

En lo social soy laicista, que es el idioma que he utilizado y el que todos debieramos usar.

D

#6 Puf....¿y en cristiano?

D

#8 Enga vale, es tu escatergories y te lo llevas.

Me refería a algo más clarito para leer, me he enterado a medias.

Aquí una que no ha comulgado nunca, estudió ética desde los nueve años y quiere apostatar en breve.

D

#10 Ahora sí!!!

Ah, mira, eso no lo sabía yo. Gracias.

b

Deprimente el que nos puedan robar de una forma tan descarada y no podamos hacer nada, mas que ir a confesarnos