Hace 14 años | Por Igualtat a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Igualtat a lavanguardia.es

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que fue un error estratégico que ICV-EUiA asumiera el Departamento de Interior del Govern de la Generalitat, el dirigente de IU ha destacado; "Es demasiada responsabilidad asumir Interior" y se ha vuelto a mostrar crítico con la actuación de los Mossos d'Esquadra en las manifestaciones de estudiantes anti-Bolonia.

Comentarios

dulaman

Demasiada responsabilidad? Están diciendo que no están preparados para gobernar ni siquiera en una Conselleria? Entonces... para qué votar por ellos?

O

#3, #4 El problema de Saura es que no da la talla. Simplemente.

Nunca se ha creído responsable de Interior, como demuestra el hecho de que se manifestara en una manifestación donde había performans de encapuchados con pistolas de plástico. Si eres el Conseller d'Interior, este día tenías trabajo.

Saura antepone la política al trabajo, y esto en Interior no se puede hacer.

PD: Lo que mas me duele es haberle votado.

AlphaFreak

#3 También tienen medio ambiente (desde donde pueden torpedear a gusto cualquier proyecto que consideren demasiado desarrollista).

No me extrañaría que el asumir interior fuese una condición puesta por Montilla para compensar el azúcar que les podía dar entre sus electores el tener Medi Ambient.

D

Hasta cierto punto estoy de acuerdo con Cayo Lara, pero en el supuesto de que Iniciativa ganase unas elecciones, ¿que debería hacer con esa consellería? ¿declararla desierta? Alguien debe hacerse cargo de ella.

V

Están diciendo que es demasiada responsanilidad asumir una consejería de interior cuando tienes el 5% de los votos, no porque no estés preparado, sino porque eso te convierte en el brazo ejecutor de políticas que no has dictado tú y de las que puedes estar en contra. Es decir, que con ello asumes responsabilidades que no son tuyas.

Completamente de acuerdo. Saura hizo el gilipollas aceptando interior y su partido lo lleva pagando en cada convocatoria electoral desde entonces. No me da ninguna pena.

D

La verdad es que estoy de acuerdo con Cayo Lara, El miembro del tripartito Joan Saura (IC-V)le viene muy grande la consejería de interior y creo que, fue una trampa de los propios compañeros de gobierno en la actual administración catalana, ademas! los sucesos de los mossos de escuadra, en las próximas elecciones pasaran factura, aunque hayan rectificado en algunas cosas, esto a calado mucho en la gente de cataluña, se tendrían que haber cogido mediomabiente, cultura pero interior sin duda fue un grabe error político.

D

"Es demasiada responsabilidad asumir interior". ¡Qué co..nes! Lo que hay que aceptar es una consellería de tipo "integración de los caracoles malayos", o "diseño de furlocios estrictos", algo que nos permita estar en el gobierno, tener consellería donde tener mando en plaza y afiliados contratados, pero que no afecte a nadie para que nadie nos pida responsabilidades.

Y si encima es una consellería tipo "integración de la mujer", "asimilación de inmigrantes", o algo que se le parezca, entonces ya orgásmico.

Pero eso de tener una consellería de verdad, con trabajo que realizar y callos que pisar si lo hacemos bien... por $CivilDeity, eso nunca.