Hace 9 años | Por --34696-- a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por --34696-- a blogs.publico.es

"Cada vez que la izquierda se divide o se cabrea, a mí me da un alegrón intelectual, pues soy hombre de izquierdas. Disentir es pensar. Cuando muchos hombres y mujeres piensan lo mismo es que no han pensado (socialdemocracia). O que con ese no pensar están ganando unos euritos (neoliberales)."

Comentarios

HORMAX

Decir que Podemos es un partido de izquierdas o incluso radical es una confesión de ignorancia.

En el programa de Podemos no se habla de nacionalización de empresas, mientras que hasta en la actual constitución española si.

No propone cambiar el modelo productivo, simplemente pide mayor transparencia y mayor control sobre los medios de producción para evitar la corrupción, algo en lo que todos estamos de acuerdo ¿o hay alguien que está a favor de la corrupción?.

Exige que se controle la deuda y que la pague quién la ha contraido ¿o quizá alguien esta de acuerdo en pagar las deudas del vecino?

¿Es eso es de izquierdas o de radicales?.

En cuanto a sus líderes hay quién se ha dejado engañar por su aspecto, pero no son precisamente unos ignorantes, tienen una formación bastante superior a la de la inmensa mayoría si no a todos los políticos del resto de los partidos y desde luego mas amplia que todos los presidentes anteriores.

Encasillar a Podemos en la izquierda es una maniobra que pretende asustar, Podemos si tiene una ideología pero intentarla encasillar en derecha-izquierda es algo superado, la ideología de Podemos es la de la justicia social, concepto que los demás partidos ignoran inmersos en sus contradicciones que acabaran destruyéndolos.

D

#1 se resume en una frase: que vienen los comunistas.

D

#1 Lo de estar en el Grupo de la Izquierda Europea algo debería decir sobre si es de izquierda o no. Que no es que sea malo de por si, pero vamos, si decir que Podemos es de izquierdas es encasillarlos como parte de una maniobra para asustar, igual deberían irse a otro grupo para no asustar a la gente.

Eso de que la ideología es la de la justicia social se le ha escuchado a todo tipo de partidos, con todo tipo de resultados.

Decir que las categorías de izquierda y derecha ya es algo superado es tan falso como la diferencia entre dictadores de derecha y dictadores de izquierda.