Hace 12 años | Por Bender_Rodrigue... a elcorreoweb.es
Publicado hace 12 años por Bender_Rodriguez a elcorreoweb.es

El Consejo Local de IU en Sevilla emitió un duro comunicado contra la magistrada a la que acusa de "intentar subvertir, a través de una injerencia inasumible en el proceso democrático" y considera "intolerable" que a "un día de la jornada de reflexión se anuncie algo (...) sin más excusa que la de tratar de restar votos a Izquierda Unida". Pero las acusaciones van más allá, ya que a su juicio Alaya "ha estado sujeta a las directrices, como juez decano de los de Sevilla, del candidato a la Alcaldía de esta ciudad, señor Zoido"

Comentarios

D

Pues mandad a Torrijos a su casa. Y si se demuestra su inocencia se le piden disculpas y se le admite. Pero con este tipo de manifestaciones, cada vez estais más cerca del saco #nolesvotes

Yo lo tengo claro. pero estaís haceindo méritos propios por segundos.

Soriano77

#5
Independientemente de que tengas razón (que puede ser perfectamente), si te quieres distinguir de los que amparan la corrupción, debes actuar de otra manera. No se acaba el mundo por que este señor no se presente hasta que se aclare el caso. Luego le readmites y gritas a los 4 vientos su inocencia, o presentas una denuncia por irregularidades contra la juez, pero están reaccionando igual que PP o PSOE con sus imputados. Protegiéndolos y echando la culpa al juez y a las manipulaciones. Vale ya de estos comportamientos, estamos hartos.

bensidhe

#7 Torrijos no está imputado por corrupción, así que no se aplica ningún código ético. Ya está bien de tolerar el linchamiento a este señor al que no se le ha dicho ni de qué se le acusa. Ahora se filtra la citación judicial a dos días de las elecciones sin que se pueda defender ni nada.

Es VERGONZOSO e INASUMIBLE, y si sois de izquierdas, haced el favor de tener un mínimo de pensamiento crítico con respecto a la Justicia y de cómo ésta está politizada, que no se puede tolerar este uso partidista de lo que debería ser una institución no politizada.

Soriano77

#9 #10
Tenéis razón, no está imputado todavía. Pero me sigue pareciendo que otra actuación de IU respecto al tema podría haberles diferenciado del resto. Proteger al miembro de tu partido y cargar contra el juez es del manual PPSOE. Y parece que no se puede actuar de otra forma.

bensidhe

#11 no. No se puede ceder al chantaje cuando no se ha dado al acusado la oportunidad de defenderse. Recuerda que no sabe ni de qué se le acusa. ¿Es eso justo? A mí no me lo parece.

Soriano77

#12
No es justo, pero yo hablo de diferenciar la actuación de IU, incluso ante atropellos como este, de la del resto. Ya sé que puede fastidiar hacerlo, pero piensa en que lugar dejas al resto, que protegen imputados hasta que sale la sentencia definitiva...

alehopio

#7 Que NO

joder, que no, que no y que no

que Torrijos no está IMPUTADO : que no hay auto de imputación !!!

Lo único que hay es una frase de la juez que dice que se le llamará en calidad de imputado, pero es sólo una estimación y no un hecho puesto que no hay auto de imputación.

Ahora bien, es sospechoso que la juez haga esa estimación sin realizar una imputación porque la realiza justo para la campaña electoral cuando lleva más de 2 años con el asunto !!!

alehopio

#17 Yo ya he discutido esto hasta con cargos ⌂ de IU que tenían la misma postura que #7 así que imagina si da el tema para debate.

De forma contraria a como he discutido sobre la corrupción con cargos ⌂ del PSOE.

Desde mi punto de vista, en este sistema político donde NO hay separación real entre poder ejecutivo y judicial, no es posible aplicar las salvaguardas de otros sistemas menos corruptos porque los favores se devuelven a todos los niveles.

Por eso, quien no es corrupto no debe dejarse engañar por los corruptos que piden normas estrictas para los demás... sólo hay que demostrar transparencia y tomar medidas contra pruebas.

alexwing

#5 La juez ya ha mandado la citación ayer a Torrijos y este ya la tiene en sus manos, así que nada, si tanto pensáis que la juez esta prevaricando, os invito a que la denuncies, mientras tanto que cada palo aguante su vela, dudo que una juez ponga en peligro su carrera con el envió de la citación antes de las elecciones si no tiene una base solida en la que basarse.

alehopio

#14 Tu lo has dicho CITACIÓN... a ver, repítelo hasta que lo comprendas :

citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación, citación

CITACIÓN !!!

Una citación no es un auto de imputación, luego no está imputado (todavía) porque no hay auto de imputación.

Lo puede haber citado para explicarle el porqué de la frase de la juez que dijo que se le llamará en calidad de imputado y no hay auto de imputación (lo que contradice que se le llame en calidad de imputado)...

alexwing

#15 En la citación va en calidad de que tendrá que presentarse, digo yo. Pero bueno, venga para ti la perra gorda, para que vamos a mostrar la realidad si total si ni tu la creerás, y los que no van a votarle tampoco en caso de ser como tu dices.

D

Si al final todo esto queda en nada y se demuestra que Torrijos es inocente no se como van a limpiar su nombre. Precisamente ayer Zoido estaba acusándolo de estar imputado en el último debate que tuvieron.

piratux

Arremeter contra Totrrijos .

D

Se habrá filtrado pero es cierto, mientras que esto es falso. ¿Se quejaran tambien? roll
El titular de hoy de El País es falso

Hace 12 años | Por OscarToscano a malaprensa.com

ikipol

Esto es flipante. Iba a votar (en Sevilla) a IU, y resulta que NO son capaces de poner como cabeza de lista a un no imputado. Una organización de izquierdas debería comprender que lo importante no son las personas, que pueden sustituir a un afiliado por otro de igual preparación si hiciera falta.

Ya no se acuerdan de eso de "No sólo hay que ser justos. Hay que parecerlo".

COnclusión: mi #nolesvotes se va a convertir en un #novoto

ikipol

Y los que me votan negativo #6, pues perdón, siento joderos la campaña electoral con mi opinión. Que no es sólo mía, por cierto.