Hace 11 años | Por bensidhe a ideal.es
Publicado hace 11 años por bensidhe a ideal.es

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha advertido hoy de que la troika (CE, BCE Y FMI) "no tiene potestad" para pedir la retirada del decreto-ley sobre la función social de la vivienda, aprobado por la Junta de Andalucía. Castro ha dicho que se trataría de un "escándalo y una barbaridad" y ha señalado que España y Andalucía son "soberanos" para aprobar sus leyes. "La troika está conformada por instituciones a las que no ha votado nadie".

Comentarios

BiRDo

#5 Primero la votas como SPAM (como si fuera publicidad) y luego te pones a decir memeces.

1. El Parlamento Europeo NO ES el Banco Europeo. Tampoco es el FMI. Y tampoco es la Comisión Europea.
2. Europa sigue sin constitución. Los dirigente del Banco Europeo persiguen objetivos y fines completamente ajenos a los intereses reales de la mayoría de los ciudadanos europeos. Esto es un hecho. No tienen por qué dar explicaciones de sus decisiones ante el parlamento, ni europeo ni nacional. Sobre el FMI mejor ni hablamos porque para ver las barbaridades que se han tirado haciendo los últimos 30 años en sudamérica hay hemeroteca para para a un camión.
3. El gobierno andaluz es un gobierno en coalición que representa a la suma de los votos de PSOE e IU. Suma que es mayor que los votos del PP en Andalucía. Aunque la democracia tiene mucho que mejorar en cuanto a representabilidad, es una evidencia matemática que los actuales gobernantes representan a más ciudadanos andaluces que si gobernara el PP aunque haya sido "la fuerza más votada" o "con más representantes". Si no te gustan las matemáticas cuando no te interesan el problema es tuyo, no de los andaluces.

D

#10 Es spam político de libro, enviado por un ciberactivista del partido.

(Un ciberactivista que ha tachado de spam su misma actitud, cuando es realizada por ciberactivistas de otros partidos, como los de UPyD)

bensidhe

#5 la Troika es FMI, BCE y Comisión Europea. El Parlamento Europeo, por su parte, no es mas que un organismo irrelevante en la política comunitaria, no pincha ni corta en las decisiones importantes.

#12 ciberactivista porque lo dices tú, manipulador. Soy comunista y mando lo que me apetece, pero haz el favor de dejar de difamar y de manipular sobre si soy de un partido u otro. Ten un poco de decencia y respeto por los demás.

D

#14 Claro que mandas lo que te apetece, generalmente noticias de IU, comentarios sobre IU. Eso unido a que eres militante de IU, bueno, ya sabes. Lo que no sé es si lo haces cobrando o no, ya te he dicho muchas veces que espero que sí.

Y ya tengo decencia y respeto por los demás. Me parece perfecto que te dediques al ciberactivismo del partido político del que formas parte. Cosa que no haces tú con tus semejantes, por cierto. Yo voto spam y a otra cosa, claro.

bensidhe

#15 mando noticias de organizaciones de izquierda como IU, de Memoria Histórica, del 15M, de desahucios, de conflictos laborales, de luchas sindicales, etc.

Pero tú eres tan sinvergüenza que te inventas que soy militante de IU, que solo mando cosas de esa organización e incluso que cobro dinero por ello. Es el único argumento que tienes, inventarte la vida personal y privada de los demás, ya que desde luego a nivel argumental no me llegas a la suela.

Venga, dame otro negativo y dime que además me paga el Kremlin y el régimen de Corea del Norte. lol lol lol Perdedor.

D

#16 Lo bueno es que cualquiera puede ir a tu historial y ver qué cantidad de tus comentarios y noticias son sobre IU. Y por favor, entiendo que en la labor de un ciberactivista de los partidos de la casta, no entre leer (o al menos comprender) a los demás, solo soltar sus discursillos. Pero yo no te he acusado de cobrar, porque no lo sé, solo digo que espero que sea así.

Luego ya los insultos y eso de que no llego a tu nivel argumental (como si lo hubiera) pues ya no entro. Si eres feliz así, pues mejor: en el caso de que no cobrases por tu ciberactivismo, siempre podrás creértelo y sentirte realizado. Que está bien, oye. Ah y tu vida privada me importa dos cominos, todas mis acusaciones se basan en tu papel aquí y en tus propias palabras. Has reconocido en muchas ocasiones ser militante de IU y que te dedicas a hacer spam político de IU, pues es algo fácilmente comprobable.

bensidhe

#18 en tu comentario se puede leer perfectamente que el Consejo Europeo hace una "ronda de consultas" con los grupos parlamentarios, con la "mediación" del presidente del Parlamento. Lo hará para que se "proponga" a un "candidato" a la presidencia de la Comisión y si el Parlamento rechazase a ese candidato, el Consejo reiniciaría la "fase de consultas", hasta el infinito.

Es decir, ellos se lo guisan y se lo comen, sugieren, proponen, consultan entre ellos, sin que el pueblo pueda decidir nada. Los ciudadanos no somos los que elegimos con nuestros votos a los representantes de esas comisiones, estos órganos distan mucho de ser democráticos (demos=pueblo; cratos=gobierno). El Parlamento Europeo es una pantomina que no tiene ninguna utilidad y el resto de órganos son absolutamente antidemocráticos.

#17 "Has reconocido en muchas ocasiones ser militante de IU" Yo jamás he dicho que sea militante de IU ni de ninguna otra organización. Si no sabes argumentar y solo buscas la descalificación personal, por lo menos ten la decencia y la dignidad de no soltar falsedades.

D

#20 No, no se puede obviar quién lo manda, como sucede con casi todo lo catalogado como spam en esta web, que depende precisamente de quién lo manda. Si un activista de un partido político entra aquí a hacer spam político, es spam. Aunque se meneen al día una gran cantidad de noticias de política. Puedes preguntarle al autor de este meneo que qué le parece que otros ciberactivistas de otros partidos hagan lo mismo que él (spam político).

#19 Entiendo que pretendes mantener una conversación cínica en la que niegas obviedades que cualquiera puede buscar en tu historial. Pues conmigo no cuentes, hombre. Por suerte aquí queda todo registrado y el que no conozca de que palo vas en esta web, puede hacerlo fácilmente. Solo tiene que dedicarle unos minutillos.

BiRDo

#21 Mira, SPAM es basura publicitaria. Y esto no es publicidad. Y la basura publicitaria lo será la mande quien la mande.

Lo que tú haces tiene un nombre y es censura. Pero no sólo quieres censurar la noticia, sino todas las que envíe una persona que se declara comunista. Que a tu censura la llamas SPAM, pues ole tus cojones, lo mismo así te cuadra mejor el universo.

Y así van pasando los comentarios y no se habla de la propia noticia y es que quieren boicotear una ley que permitiría detener durante 3 años en casos muy específicos los lanzamientos de familias de sus viviendas.

Por eso me pregunto si tú no estarás aquí para defender la propiedad privada de los bancos y en su representación y que por eso te interesa tanto tirar esta noticia.

D

#22 Ah vale, que desconoces qué actitudes se consideran spam en esta web. Pues nada hombre, hubiésemos empezado por ahí. Y las gilipolleces de censura al comunismo, pues ya son tan estúpidas que ni pierdo el tiempo en rebatirlas.

Toma:
6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.


A ver si encuentras algo ahí referente al ciberactivismo político. Si no lo haces, no importa, pero ya no es cosa mía.

Un saludo, Emilio Botín

bensidhe

#22 estás hablando con alguien totalmente incapaz de argumentar de forma racional, sus votos son únicamente por criterios ideológicos (anticomunismo en este caso), sus "argumentos" la difamación y la mentira.

#21 el cínico mentiroso eres tú, te reto a que tengas las agallas de demostrar mi militancia o afiliación en alguna organización política. Busca en mis comentarios o en cualquier parte, jamás he dicho que sea afiliado a nada.

D

#24 "estás hablando con alguien totalmente incapaz de argumentar de forma racional, sus votos son únicamente por criterios ideológicos (anticomunismo en este caso), sus "argumentos" la difamación y la mentira." Coño, está bien que reconozcas todo eso sobre tu persona. Ahora solo falta que reconozcas lo del ciberactivismo.

Enhorabuena, es un gran paso el que has dado y muy valiente. Reconocerlo es el primer paso para arreglarlo, aunque no creo que seas anticomunista (pese al ridículo que pones en ocasiones al comunismo con tu argumentario, pero no creo que lo hagas de forma consciente, así que me parece desafortunado que te taches de anticomunista, sé justo).

Bender_Rodriguez

#14 http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Europea#Nombramiento_y_composici.C3.B3n

Elección del Presidente de la Comisión:
Tras la constitución solemne del nuevo Parlamento Europeo, el Consejo Europeo iniciará, por medio de su Presidente, una amplia ronda de consultas con las fuerzas políticas resultantes, internamente constituidas en grupos parlamentarios en la Cámara, y externamente sostenidas por los partidos políticos europeos, de acuerdo con el peso que les corresponda en la nueva configuración política. En esta tarea contará con el apoyo y la mediación del nuevo Presidente del Parlamento Europeo.
Teniendo en cuenta dichas consultas y el resultado de las elecciones, el Presidente elevará una propuesta al Consejo Europeo y la someterá su consideración.
Con base en la propuesta de su Presidente, el Consejo Europeo adoptará, por mayoría cualificada, una decisión por la que se proponga al Parlamento Europeo un candidato a la presidencia de la Comisión.Según el artículo 214 del Tratado constitutivo de la unión Europea de 25 de marzo de 1957.
El candidato propuesto por el Consejo Europeo comparecerá ante el Parlamento para exponer su programa de gobierno para un mandato quinquenal. A continuación se someterá al candidato a un debate de investidura.
Tras la comparecencia y el debate, el Parlamento Europeo someterá a votación la candidatura propuesta por el Consejo Europeo. Si el candidato obtuviese la confianza de la Cámara, el candidato se considerará elegido Presidente de la Comisión. Si le fuere denegada, el Consejo Europeo deberá reiniciar la fase de consultas. Para obtener la confianza parlamentaria, el Presidente requiere de la mayoría absoluta favorable a su elección.


Investidura y nombramiento del Colegio de Comisarios:
Concluida la fase de audiencias, el Colegio de Comisarios así designado se somete conjuntamente al voto de aprobación del pleno del Parlamento Europeo.
Tras la aprobación del Parlamento por mayoría simple, el Consejo Europeo procederá al nombramiento de la Comisión Europea por mayoría cualificada de votos, y sus miembros prestarán juramento a los Tratados.


Menos mal que el Parlamento Europeo es una institución irrelevante...

BiRDo

#12 ¿De qué libro? Es una noticia sobre política, como un montón de las que se mandan a Menéame, las mande quien las mande.

D

El decreto de la Junta de Andalucía es bien poca cosa si comparamos con las legislaciones del resto de Europa. Por qué tanto revuelo?

D

#2 tener tiene razon, pero el decreto vivienda en Andalucia es pura demagogia y populismo tambien.
No se suponia que la Junta gracias a los maravillosos esfuerzos de IU habua paralizado los desahucios??? como explicas esto? http://andaluciainformacion.es/el-puerto/307750/vivienda-informa-de-un-desahucio-por-parte-de-la-junta/

Desahucio para el 7 de Junio en el Puerto de Santa Maria, autorizado y firmado por el el Delegado Territorial de Cádiz de Fomento y Vivienda y también Secretario Provincial de IU en Cádiz.

BiRDo

#6 Bulo del PP. Ahí tienes la explicación y otro enlace:
junta-andalucia-ejecutara-nuevo-desahucio-proximo-mes-junio#c-5

bensidhe

#6 te lo explico en la noticia que has enviado.

macfly

#2 Ahora no puedo entrar en mucha disquisición, pero eso es falso, en las fuentes del derecho español, el derecho comunitario está por encima en muchas ocasiones, existe un principio en el derecho comunitario, que dice que las normas de la Unión no pueden dejar de aplicarse porque un estado tenga una normativa incompatible, y eso incluye a las constituciones de los estados. Se llama Principio de Primacía. De esta forma, en la práctica cualquier norma comunitaria, por humilde que sea está por encima de la Constitución.

VictorGael

Allí donde hay una solución, ellos ponen un problema.

p

somos esclavos de su dinero y pagamos con nuestro trabajo (el que lo tenga)