Hace 4 años | Por Chitauri a twitter.com
Publicado hace 4 años por Chitauri a twitter.com

Última hora sobre los datos de casos y muertes de coronavirus en Italia a día 3 de marzo.

Comentarios

m4k1n4v4j4

#37 Pues si es de noviembre no es tan nuevo, ya que con "acabar de llegar" se refiere a febrero, y de noviembre a febrero van unos meses.

#43 No es ninguna magufada, si el virus es de noviembre como dice #37 y aquí se empezó a detectar en febrero tuvo 2 meses para pasar inadvertido.

#23 Va para ti.

K

#22 Si, pero tendras que darle tiempo, que acaba de llegar.

m4k1n4v4j4

#23 ¿Como sabes que acaba de llegar si antes no se hacían pruebas para detectarlo?

Priorat

#30 Ya entrando en la magufada.

Pablo_Javier

Italia está en fase de expansión como pasó en china hace semanas, todas las decisiones que se toman tienen efecto en un par de semanas así que esto es solo lo que ya había antes de la cuarentena .

D

El asunto en Italia esta totalmente fuera de control. Más les vale empezar a tomar medidas mas contundentes o quizás sea demasiado tarde, y no solo para ellos.

Derko_89

#11 Por el momento aquí se van a jugar a puerta cerrada 4 partidos (2 de fútbol y 2 de baloncesto) de competiciones europeas en los que vienen a jugar equipos del Norte de Italia.

D

79 abuelos de una gripe bah que meñeame decian que era una gripe, eso si seguro que mientras intentan seguir con esa mentira van de escondidas a conseguir mascarillas para los suyos

KoLoRo

#3 Muchos decían que era una gripe, pero otra proporción igual o mayor decían que nanai... que era peor...

No entiendo el por que generalizar con toda una comunidad por culpa de 4 personas cansinas que se dedicaban a decir "gripe, gripe"...

Pero bueno, mi punto de vista.

a

#14 Serán las estadísticas de los epidemiólogos, en España pasa igual, los datos confirmados de muertes rondan los 1000 al año, pero los epidemiólogos estiman que las muertes reales habría que multiplicarlas por 10.
Ya que parece que de muchísima gente no consta la causa real de la muerte.

K

#9 La gripe la pilla mucha mas gente, este por ahora no. Cuando llegue a estar igual de extendido igual son 200 al dia.

D

#21 pero no quedamos que este se contagia mas que la gripe??

gale

#9 La gripe 32, y el coronavirus ya mata 27 cuando aún no está extendido. Ese dato que das me dice que potencialmente el coronavirus puede matar más. A ver si sacan vacunas o tratamientos pronto.

D

#28 Tú si que eres de ciencias, Antonio. Apenas 2000 casos dice, eso son los que les han hecho el test. Los infectados están por todo el país ya y ese número es mucho mayor con el R0 de Covid19.
Por no hablar de que todo viejito que muere en el hospital por infección está siendo testado y contabilizado como víctima, cuando no es así con la gripe común. No es protocolario y lo saben hasta en Zimbabue.
Por otro lado la magufada de los efectos a largo plazo la dejas para tus tertulias de bar, la familia de los coronavirus lleva milenios infectado humanos, se sabe qué tipo de células infectan y se sabe su comportamiento de sobra.

Priorat

#35
1) En la gripe pasa lo mismo.
2) Los casos reales están entre el doble y el triple. Sigue siendo mucho peor que una gripe. ¿Cómo se compara el coronavirus con la gripe?

Hace 4 años | Por enganchado a elpais.com


No podemos ir de ciencias e inventarnos datos. La posibilidad de infectar es mucho mayor y por tanto mucho más expansiva. Entre otras cosas porque siempre que hay una epidemia de gripe hay parte de la población que ya está inmunizada porque esa cepa ya pasó otra vez (o consimilitudes genéticas) y la contrajo. R0 gripe = 1,3. R0 Coronavirus = 2,5

Lo tuyo es de festival del humor.

D

#42 Festival del humor el tuyo que llevas dando la matraca con que viene el fin del mundo con el coronavirus en Meneame y todavía estamos esperando.

A

#35 Que si, que tu sabes mas que la OMS, el gobierno chino, el italianos y multitud de doctores que ya han dicho por activa y por pasiva que no es una gripe.

D

#50 Antonio apaga la Sexta que de esta gripe no te mueres hombre.

zenko

#9 la gripe tiene un ratio de mortandad del 0.1% mientras que esta es de cerca del 2%, imaginate cuantos caerían si se infectaran los mismos y deja de trivializar con las enfermedades

cruzado1208

#9 decia un experto hoy en la sexta que no se podia comparar este virus con el de la gripe ,que era un tipo de virus diferente que mutaba mas .asi que de de que es como la gripe nada.

D

#33 De hecho aun no se puede comparar, y muta mucho menos que lo esperado, apaga la Sexta y quítate la mascarilla.

cruzado1208

#36 ni uso mascarilla ni creo en ella y la sexta solo la veo a la hora de comer,no veo la television ,coño pero vamos a ver el tio era un especialista digo yo que algo entendera ,ademas de eso sigo sin entender como siendo como la gripe se toman las medidas que se toman.

por el momento, el nuevo coronavirus ha sobrepasado al SARS en términos de infecciones documentadas y tiene una tasa de letalidad del 2 por ciento: en efecto, el coronavirus es 20 veces más letal que la gripe. Algunos científicos sostienen que el nuevo virus se extinguirá rápidamente, pero eso no es lo que pasó con el MERS, que ha seguido siendo endémico de Oriente Medio desde 2012.
sacado de aqui https://www.nationalgeographic.es/ciencia/2020/02/el-nuevo-coronavirus-comparado-con-la-gripe-el-ebola-y-otros-brotes

Priorat

#9 Los datos que tu das al juntarlos con los de la noticia demuestran la gravedad de la situación.

G

#3 Y por encima todos los datos que se manejan, bastante preocupantes de por sí, no tienen en cuenta que los servicios sanitarios debido al número de casos aún limitados, aún no han sido sobrepasados ni están colapsados. Ya veremos cuando los infectados sean cientos de miles y un tanto por ciento muy elevado, muchos más que la gripe estacional, requieran hospitalización, cuidados intensivos, etc.

Chitauri

27 muertes en un día. Ayer Hubei tuvo unos treinta y algo. Hoy se ponen por delante de ellos.

Chitauri

#10 De hecho el dato que puese es un copia y pega que leí en twitter, solo lo puse a título informativo.

Entiendo tu comentario.

Salu2

gale

Ya ha pasado el clásico. Ya podemos hablar de suspender partidos o jugarlos a puerta cerrada.

f34nor

Los datos del cruceros en cuarentena son tremendos 706 infectados y 6 muertos, vamos lo normal de un crucero donde entran 2 chavales con gripes y al mes mueren 6 ancianos

i

#29 precisamente los cruceros en esta época del año son mayormente de viejos. Temporada baja y muy baratos. Son en ésta época igual que los viajes del imserso

f34nor

#34 claro que son mayores, los cruceros y más en esta época está lleno de ancianos pero que mueran de momento 6 de 700 infectados es algo preocupante, esos datos no son los habituales, y en Europa más del 30% son personas mayores de 60 años.

i

#40 soy bastante aficionado a hacer cruceros y he visto ya bastantes infartos y bastante gente que queda ingresada por caídas, por infecciones... Ya te digo que en esta época, todos son gente mayor y no es raro que les pase algo.

rojo_separatista

#41, y crees que es normal que la palmen 6 en cada viaje? Que acojone de cruceros haces tu.

i

#44 seis en cada viaje me parece mucho. En qué viaje han muerto 6?

rojo_separatista

#45, en el crucero japonés. Además, ha servido para probar que se contagia con una facilidd pasmosa.

i

#46 no es lo normal. Habría que ver si tenían patologías previas, cosa que te digo que es bastante habitual. Y sí, en un barco se contagia con mucha facilidad. Si hay una gripe, la cogen todos. El aire acondicionado y un sitio cerrado es bastante normal que nos contagiemos.

rojo_separatista

#47, no tengo datos para rebatirtelo. Pero me parece que nunca termina con 6 muertos.

gale

Entiendo que la tasa de mortalidad real es menos que ese 3% porque hay muchos casos que no se están contabilizando. Con todo, parece que es mayor que la de la gripe común. Y la sensación es que la tasa de personas que necesitan cuidados en la UCI también es mayor.

Por cierto, acabo de ver a nuestro ministro de Sanidad con una cara de "caguentó pakemehabrémetidoaministro"...

eldarel

#7 Un 10% de personas (de las confirmadas) necesitan hospitalización.
En mi humilde opinión es la razón de tantas preocupaciones de la OMS y no tanto la mortalidad (que es alta, pero no la peste negra).

D

#15 es que no es mortalidad, es letalidad y parece que es un concepto difícil de entender para los medios de comunicación, o no.

hazardum

#17 Si, cierto, letalidad.

D

Pues yo creo que gripes de estas no he tenido.

D

Recordad que se vende boli bic y se regala mascarilla u opel corsa.

hazardum

Un 3,16% de mortalidad, según esos datos.

D

#4 Mucho menos en realidad, debe haber como 10 veces más infectados de los que van al hospital, niños y adultos asintomáticos, gente pasando gripes y resfriados que no lo son, etc...

Priorat

#5 Entre dos y tres veces más infectados decían los médicos en un reportaje del país puesto aquí ayer y que llegó a portada.

Diez es un invento que no se sabe de donde sale.

D

#4 según tú método entonces si lo hacemos en España tenemos un 0%.

hazardum

#12 Bueno, con los datos que hay de momento es lo que sale.

Ya tendremos un dato bueno cuando todo se desarrolle mas, ahora mismo es pronto, pero para hacernos una idea, puede valer.