Hace 4 años | Por Valjean72 a electomania.es
Publicado hace 4 años por Valjean72 a electomania.es

Con el fantasma del adelanto electoral sobrevolando en Italia (algo que a los españoles no nos sorprende debido a nuestro propio ‘drama interno’), ya comienzan a aparecer encuestas tras el anuncio de Salvini de convocar una moción de censura al Primer Ministro para romper el pacto de Gobierno con el M5*.

Comentarios

powernergia

#8 Tapar el verdadero origen de los problemas culpando a la inmigración, es de lo más auténtico.

D

Fascismo

TrollHunter

#7 comodín!

D

#10 lol lol lol

lorips

Es el efecto Mediaset: está atontando a los italianos y los españoles van detrás.

RojoRiojano

#6 por mucho que te joda deberías decir VAMOS. Que tienes DNI.

SRAD

Deberíamos reflexionar cómo es posible que en un momento en que la precariedad laboral y la desigualdad de rentas y activos se acrecienta, la izquierda pierda tracción en la sociedad elección tras elección.
Estamos en un punto de bisagra histórico, en el cual la izquierda postmoderna abandona su raíz obrera para ser la opción política de las clases medias, mientras que una derecha no menos identitaria recoge ese voto de las clases bajas. Todo es un juego de identidades, la izquierda maneja unas y la derecha, otras.

#12 Se piensa que a las clases populares les preocupa más el paro o la precariedad laboral que la inmigración. Por eso, en el reparto de poderes el M5S eligió el ministerio de trabajo y le dio interior a La Lega. Pues bien, las políticas de empleo de Di Maggio han sido prácticamente ignoradas y la política anti-inmigración de Salvini ha sido aplaudida hasta la extenuación.

El bloqueo al barco de una ONG levanta más simpatías que el control de horarios en el entorno laboral.
Así es como se ganan elecciones y Salvini lo sabe muy bien.

INEEDMONEY

#25 ¿ha subido la renta per capita de los obreros italianos?¿han bajado significativamente los ingresos y beneficios de la clase alta y se han nacionalizado empresas?
¿No? Pues es normal que la gente prefiera a salvini que si hace cosas en beneficio de los trabajadores como evitar el dumping salarial que inevitablemente provoca la inmigracion.

#27 Salvini no evita el dumping empresarial. Todos los empresarios de la agricultura que contratan mano de obra inmigrante votan a Salvini. La Lega suele hacer mucho ruido pero nada práctico, la gente le vota por evitar que un barco con 100 personas llegue a puerto, que no tiene ninguna repercusión frente a los 200.000 inmigrantes que ya hay en Italia. Todas las mafias del sur y Roma apoyan a Salvini abiertamente.
Su campaña se centró en acabar con las mafias y tan solo se atreve a atacar a la de gitanos de Roma.

INEEDMONEY

#30 "frente a los 200.000 inmigrantes que ya hay en Italia."
¿Legales o ilegales?
Es evidente que la derecha nunca va a hacer nada por la clase trabajadora pero es que la izquierda tira piedras contra su propio tejado y al final la gente prefiere a un malvado a un idiota, los idiotas son muy peligrosos y a los malvados puedes calarlos

#32 Ilegales. Hablo de los ilegales con los que se hace dumping.

INEEDMONEY

#33 ¿y como es que el ministerio de trabajo en manos del movimiento 5 estrellas lo permite? lol

#34 No lo sé, imagino que se llevarán su tajada.

GanaderiaCuantica

A mucha gente le gustan los populismos. No hay que buscar más.
Y con la cantidad de información con la que se juega hoy en día, cualquier político sabe qué papel le conviene jugar en cada momento para embolsarse los votos del grupo más conveniente.

Si haciendo un poco el gilipollas me llevo un bloque fijo del 20% de los votos en lugar de rascar algo por aquí o por allá si juego dentro de la "coherencia", pues ya sé lo que tengo que hacer: insultaré a LGBT, me reiré de los inmigrantes, ofenderé a mujeres, etc, etc, porque eso me dará votos, dinero.

box3d

Pedro (y El franchute) debería abrir Los puertos para evitar El auge del Fascismo Italiano roll

D

#2 La verdad es que se evita mejor con gasolineras.

j

Que gran trabajo de M5S.
Bravo!

powernergia

#36 Si "conformista" es saber hasta donde hemos llegado, y ser consciente de que vivimos en una zona mundial privilegiada, y que nuestro sistema actual tiene mucho que ver en ello, si, soy conformista.

Y a la vez trabajo activamente para mejorar todo lo mejorable, que es muchísimo, y no me limito a quejarme en la barra del bar diciendo lo de que "políticos cabrones, que son todos unos corruptos, y que partidos y sindicatos son todos unos ladrones".

Pero vamos que ya te digo que para eso no hace falta montar un partido de aspecto "no partido", para todos esos engañabobos ya tienes a Vox.

powernergia

#18 Pues nos puedes ayudar a despertar con propuestas.

Te escuchamos.

D

#23 Las propuestas politicas que hay en este pais no van en sentido de ayudar al pueblo, ni podemos, la proimera propuesta seria de disolver está europa y crear otra europa la de los ciudadanos, pero esto no lo permitiran arriba y con votos me temo que no llegaremos a nada, ni unidas podemos se opone a Bruselas........

El primero paso seria que la gente se de cuenta que la clase politica no está aqui para ayudarnos pero para someternos a las grande decisiones que toman los de arriba y acceptarlas sin discutir. El despertar del ciudadano nos llevaria a grandes cambios tanto a nivel individual y a nivel societal. Y parte de la ciudadania no quiere cambiar nada de su dia a dia.

powernergia

#24 Si, la verdadera y auténtica revolución.

¿Y mientras llega y no llega?

Porque no veo muy revolucionarios a los millones que están en las playas.

D

#28 Par ir a la playa no hace falta ser multimillonario. También te diria que más de 2 millones de españoles pidieron un credito para irse de vacaciones esto no lo puedo negar.

LA EUROPA DE LOS LOBBY (QUE SON ELLOS QUE MANDAN EN BRUSELAS) Y DE LA CORRUPCION EN MASSA Y SISTEMICA NO ME INTERESA

Mosquitocabrón

#23 https://mrpe.social
Por si te interesa.

powernergia

#26 Veo una mezcla de propuestas que ya llevan algunos partidos, con el típico pupurri anti partidos políticos que lleva Vox.

Me suena mucho a aquello que dicen que dijo Franco (creo que es una frase demasiado imaginativa para que fuera suya:

"Haga como yo y no se meta en política".

Sobre lo de la no existencia de "violencia de género", también hay por ahí un partido con esas "pajas mentales".

Creo que doy demasiado democrático y europeísta para ese partido "no partido".

Mosquitocabrón

#29 Entonces simplemente eres un conformísta, espero que no te moleste la etiqueta.

kelonic

#18 Apagando las televisiones

D

#19 Si seria un gran paso !!!! Pero me temo que no vaya a succeder todavia.

D

EN BRUSELAS PASAN EN MODO DEFCON 1 EL CHIRINGITO CORRE PELIGRO DE MUERTE.

BCE NO VAN A REGAR CON DINERO FIAT A ITALIA, Y SU PRIMA DE RIESGO SE VA DISPARAR.

Y UN MINISTRO ALEMAN DIRA A LOS ESPAÑOLITOS HABEIS OIDO LOS LLANTOS DE DOLOR DE ITALIA !!?

AH PERO NO ERROR MIO, ESPAÑA NÚNCA SALDRIA DE ESTE CHIRIGINTO LLAMADO LA EUROPA DE LAS MULTINACIONALES Y DE LOS BANCOS.

kelonic

#16 ¡Joder! me has roto los tímpanos

D

#17 LA verdad Ya no se cómo despertar a los españoles de su letarga somnolencia

Valjean72

La izquierda posmoderna podemita resucitando el fascismo y la derecha a nivel europeo, gracias Pablos Iglesias de turno.

D

#3 Haga lo que haga Podemos, serán culpables... y si no han hecho nada, también lol

JackNorte

#1 Son los videojuegos. lol

Mosquitocabrón

#1 No te entiendo, sácate el chicle de la boca.