Hace 5 años | Por albertiño12 a clarin.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a clarin.com

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, afirma que el Gobierno que conforman la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) estudia la recuperación de un servicio militar o civil obligatorio para jóvenes, "para recordar a nuestros hijos que, además de derechos, también hay deberes". "Hacemos bien en estudiar si reintroducir, cómo y cuándo, algún tipo de servicio militar, de servicio civil para nuestros niños y nuestras niñas, de tal forma que aprendan algo de la educación que mamá y papá no están en condiciones de enseñarles".

Comentarios

D

#1 si mal no recuerdo, los objetores de conciencia siempre pudieron prestar servicios sociales, sin más problema
Al final se trata de que trabajen X meses en el país que les dio un pasaporte, una educación, y unos valores
Además estoy seguro de que esto generará una nueva clase de políticos, que habrán aprendido a amar el país en el que viven, y por lo tanto no lo venderán-traicionarán a intereses ajenos como imperios o corporatocracias internacionales

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Tal como he entendido la entradilla no habla de servicio social sustitutorio, habla de militar y civil, uno detrás de otro, como si no tuviera claro qué quiere decir.

"Hacemos bien en estudiar si reintroducir, cómo y cuándo, algún tipo de servicio militar, de servicio civil para nuestros niños y nuestras niñas..."

D

#28 ral vez esté traducido regulero

R

Lo que me gustaría estar en un centro de reclutamiento viendo a nuestros milenials y nuevos españoles de bandas latinas y otras faunas pasando por la maquinilla y recogiendo sus petates.
Barracones sin wifi y móviles prohibidos. A comer lo que les pongan y todos vestiditos iguales.

squanchy

#14 Más gracia haría ver a los padres en la puerta de cuartel para quejarse de que el sargento le ha dado dos voces a su niño y lo ha castigado el fin de semana en el calabozo.

D

#23 Y a las mamás con el taper recogiendo el petate para lavarle la ropa al niño.

squanchy

#41 Bueno, eso siempre se hizo cuando había mili obligatoria. Y siempre hubo universitarios que vuelven el fin de semana a casa y se traen la ropa para que mamá se la lave, y se van el domingo por la tarde con la mochila llena de tuppers congelados.

D

#14 #22 Estás como Sócrates:

"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".

Lo dijo hace más de 2000 años
Tal y como yo lo veo, el colectivo "los jóvenes de hoy en día" son siempre "de lo peor" a ojos de "mi generación"

D

Es un deber de todo ciudadano el defender su patria.

D

#2 ¿Eso lo has dicho en menéame?

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

powernergia

#2 #12 Solo falta ponernos de acuerdo en como se defiende la patria.

No se si lo de las pulseritas y las banderas en los balcones tiene mucho que ver con ello.

sotillo

#24 Se puede empezar por lo principal, eliminando corruptos, por cada cabeza unos dias de permiso

Liet_Kynes

#2 Vale, ahora define patria

#6 Yo, cuando estaba haciendo la prestación y salía de copas, solía decir que me había gastado el sueldo de dos meses en cubatas lol

sotillo

#13 Patria, así a bote pronto, lo que te alcanza la vista y diría mucho

squanchy

#2 En la próxima guerra civil, ¿tú vas a ser del bando de ACS, o de FCC? lol Qué tonto soy, pero si ambas estarán en el mismo bando.

D

#2 También es deber de la patria defender al ciudadano, y en mi caso en particular, si a España la invaden puede irse a tomar por culo así en conjunto. De hecho si los invasores prometen ejecutar a todos los políticos en la puerta del Sol lo mismo me uno a ellos.

D

Todo ciudadano debe de ser capaz de defender a su nación.
Yo estaría a favor de un servicio militar obligatorio para ambos sexos de 2 meses donde se enseñara instrucción básica, manejo de armas y autodefensa.

D

#5 en barracones mixtos

squanchy

#16 Y que tengamos que hacerla los que pasamos de 40 con las que tienen 18 recién cumplidos.

katinka_aäå

#5 Yo quitaría lo de obligatorio y lo pondría voluntario, cobrando el salario mínimo y ponerlo como requisito para tener armas, todo ello tras eliminar del ejército el patriotismo barato, la jura de bandera y las fotos del rey, asegurando que el servicio militar sea una instrucción de calidad.

No sé cómo era la mili, no tuve que hacerla.

powernergia

#17 "Yo quitaría lo de obligatorio y lo pondría voluntario, cobrando el salario mínimo"

Pues lo que hay ahora.

katinka_aäå

#25 ¿En qué condiciones? Ojeé en la web de defensa y no vi ningún programa específico de formación militar sustitutivo del servicio obligatorio, lo más parecido era reservista con su correspondiente compromiso.

(...) el primer deber del militar, la disposición permanente para defender a España, incluso con la entrega de la vida cuando fuera necesario. (...) la firme creencia de estar haciendo en todo momento lo correcto en las situaciones más complejas.

No encajo: ni tengo disposición permanente para defender a España (nación y patria, conceptos ambiguos y manipuladores), ni me comprometo a entregar mi vida cuando sea necesario, ni tengo la firme creencia de estar haciendo siempre lo correcto en las situaciones más complejas (situaciones complejas, controvertidas, iraquíes).

D

#17 la mili se basa en que es obligatorio. El voluntario ya lo tenemos todos los países. Lo más que puedes hacer es conmutarlo por trabajos sociales, que son tan o más educativos
Y lo de cobrar... Teniendo en cuenta que estás en proceso de "formación", yo pondría el SMI y santas pascuas

sotillo

#29 Ya son mas que las 700 pesetas de mi epoca

sotillo

#17 Ya te lo digo yo y todo al que le tocó, una puta mierda, de los voluntarios no digo nada

I

Todo ciudadano que aspire a ser cuñao como dios manda debería hacer el servicio militar.

D

Hay que inculcar a los jovenes la decencia, las buenas maneras y el patriotismo a conciencia...

D

#10

Tú fuiste antes que yo .... De hecho, cuando yo fui el sueldo había subido un montón ...de 1.100 a 1.500.

sotillo

#11 Putos privilegios

D

#36

Y teníamos incluso ¡papel higiénico!

sotillo

#39 Y lejía

D

#42

Pero poca ... limpiabamos casi siempre con agua, pero cuando le metías medio bote de lejía salía la mierda que daba gusto.

D

Una poblacion que sabe manejar armas y tiene formacion militar es mas peligrosa para los castuzos. En eso tenemos mucho que aprender de Best Korea y su larga mili

D

Que disfruten lo votado.

D

¿por 9 pavos al mes como era en España?

el-aleman

#6 Yo no llegaba a mil pelas (menos de €6).

squanchy

Eso era cuando dejó de ser obligatoria. Yo fui de los últimos en hacer prestación social prostitutoria, y creía recordar que me daban 9.000 pesetas al mes (55 €), pero con lo que ha dicho #10, probablemente fueron 9.000 pesetas por los 9 meses. Y hablo del año 2.000, no de tiempos de los romanos.

sotillo

#22 Con ésa mentalidad tan blanda no aprenden nada 24 meses y diez menos por mérito y nada de sueldo

el-aleman

Vale, es la noticia que se necesitaba para que los partidos del actual gobierno italiano pierdan las próximas elecciones.

D

#7 Tú crees? Más bien lo contrario, no tienes ni idea de la gente que quiere esta medida para poner en cintura a la cantidad de millenials consentidos que existen en la actualidad.

Yo cada vez que veo la juventud actual, siempre pienso que 3 meses de mili, con un sueldo de salario mínimo, para que no se sientan explotados

sotillo

#7 ¿Tu crees? Será por gente que paso por la mili y votaría con los ojos cerrados para que sus hijos la pasarán y" vieran lo que es la vida"

D

#7 La gente que vota a este tipo de partidos son subnormales viejos que ya han pasado la edad de hacer el servicio militar.

F

Las abejas se lo monta mejor: las centinelas son las obreras jubiladas. Eso es lo que habria que instaurar. El deficit de la seguridad social se arreglaba con unas maniobras en Fuerteventura.

Democrito

Cuando se anuncia que se está estudiando hacer algo, es un globo sonda para ver cómo reacciona el personal.

D

Yo obligaría a hacer la mili de la época de mi abuelo a todos los patriotas que buscaron cualquier excusa para librarse de ella.