Hace 15 años | Por beti a elpais.com
Publicado hace 15 años por beti a elpais.com

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, anunció ayer que el Consejo de Ministros aprobará hoy otorgar a los prefectos (delegados del Gobierno) de Milán, Roma y Nápoles poderes especiales para afrontar la llamada emergencia gitana. La primera medida será elaborar un censo exhaustivo de los habitantes de los campamentos. Para ello, Interior movilizará a todos los prefectos de Italia

Comentarios

D

La ley debería ser "ciega" ante la raza y garantizar los derechos y el igual cumplimiento de deberes. Con independencia de la raza que se tenga o la condición social.

La ley está, lo que falta es que se cumpla y se le haga cumplir a quien no la cumple. Y creo que esto es lo que falta y esto es lo que genera el racismo y el odio.

Si todo el mundo piensa que ellos tienen su ley y que si ellos te tocan no pasa nada pero si les tocas tú a ellos te da una paliza toda la familia, o que si tú no llevas a tu hijo al cole te retiran la custodia y a ellos no, entonces acaba generándose odio en la sociedad.

Italia se equivoca profundamente. Lo que deben hacer es eso mismo, que la ley se cumpla para todos. Así no habría problemas.

dunachio

fascistas

Toole

Para poderes especiales los que tienen los gitanos y los efectos especiales que consiguen en la vida de algunas personas con sus males de ojo o con sus "conjuros" de amor.

k

Lo de la justicia ciega en Italia es una quimera.